Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KIDE, S.COOP.

KIDE, S.COOP.

Integrado en la división de construcción de la Corporación Mondragón, el Grupo Kide es uno de los proveedores líderes del mercado de cámaras, puertas y equipos de refrigeración comercial e industrial. Para saber más acerca de su actividad, hablamos con Josu Tornay, Director General del Grupo Kide.

Sector/es: Climatizacion Industrial, Maquinaría climatización.

Datos contacto de KIDE, S.COOP.

DirecciónPolígono Gardotza s/n - Berriatua (Vizcaya) - 48710- España
Sitio web www.kide.com

Descripción de KIDE, S.COOP.

“Ofrecemos soluciones frigoríficas integrales de fabricación propia”

¿Cuáles son los orígenes de Kide?

La cooperativa nació en el año 1975 como una iniciativa de la división empresarial de Caja Laboral. De las diferentes actividades que se iniciaron, la que acabó teniendo éxito fue la de fabricación de paneles y cámaras frigoríficas. Los años 80 fueron de definición y desarrollo del negocio y los 90 de modernización y automatización de la planta de producción. Además, se empezaron a fabricar puertas frigoríficas de diferentes tipos, Hacia 2005 empezamos a investigar el tema de la refrigeración y en 2007 iniciamos la fabricación propia de los equipos de frío. A partir de ese año iniciamos también una actividad muy enfocada a mercados exteriores.

Convirtiéndose en un fabricante integral...

Así es. La fabricación de los equipos frigoríficos nos convirtió en una de las pocas empresas capaz de ofrecer el paquete completo de la cámara frigorífica como fabricación propia, incluyendo la refrigeración,. La inclusión de los equipos de refrigeración industrial con la incorporación en 2011 de un grupo importante de personas con el know how en el tema ha completado esa dimensión.

¿Y de ahí llegó el éxito internacional?

Como le decía, hacía ya unos años que nos planteábamos la internacionalización de la empresa, pero es a partir de 2007 cuando preparamos un plan de internacionalización que incluyó diferentes aspectos. A día de hoy, además de las dos plantas de Berriatua y la de Zestoa, tenemos una fábrica de equipos de refrigeración en China dirigida al mercado asiático y otra en India para la producción de paneles y puertas. También tenemos delegaciones propias en Brasil, Rusia, Cuba, Portugal y Francia. En total, el grupo con unos 200 empleados.

Una de las empresas del grupo es Hotzamon. ¿Cuál es su tarea?

Hotzamon es una ingeniería de frío que ofrece a nuestros clientes proyectos de plantas frigoríficas “llave en mano”, recurriendo para ello a los productos y equipos que fabrica el resto del grupo principalmente. Trabaja en colaboración con partners locales y, pese a su juventud, ya ha realizado ofertas en países con necesidad de plantas frigoríficas de gran volumen, como Argelia, Túnez, Rusia, Colombia o Mozambique.

¿Cuáles son los retos de futuro de Kide?

Seguir apostando por la internacionalización y aprovechar nuestra capacidad casi única de ofrecer soluciones completas de fabricación propia, tanto para instalaciones industriales como comerciales. También queremos potenciar el negocio de secaderos. Queremos seguir siendo una referencia ofreciendo soluciones que combinan la máxima calidad con el menor consumo energético. Y queremos hacer todo esto sin perder de vista nuestra filosofía cooperativa, que no es otra que tener un proyecto sostenible a largo plazo que genere riqueza en el entorno y que permita a las personas desarrollarse de la manera más completa posible en su puesto de trabajo.

Publicaciones prensa KIDE, S.COOP.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Euskadi Impulsa

25 de octubre de 2012
Euskadi Impulsa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.