Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KFC Espana

KFC Espana

KFC es una marca icónica, líder mundial en restauración especializada de productos de pollo. Desde que naciera en 1955, hoy ya tiene 17.000 restaurantes a nivel mundial en más de 109 países. En España, la firma, con 69 establecimientos, espera duplicar la cifra durante los próximos 5 años, tal y como nos confirmó su Director General para España y Portugal, Manuel Zamudio.

Sector/es: Alimentación, Franquicias.

Datos contacto de KFC Espana

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.kfc.es

Descripción de KFC Espana

“Queremos duplicar nuestra red de restaurantes en 5 años

¿Qué balance haría de la trayectoria de su red de franquicias, KFC, desde su creación, en el ámbito nacional e internacional?

Un balance muy positivo, puesto que somos líderes en la restauración mundial como especialistas en productos de pollo.

Pertenecemos asimismo a un grupo mundialmente conocido, el cual aglutina otras marcas como Pizza Hut: Yum! Brands (con más de 39.000 restaurantes en todo el mundo –presencia en más de 125 países-).

En España llevamos más de 40 años y ya contamos con 69 restaurantes, así como nos estamos expandiendo, de la mano del gran desarrollo a nivel mundial, y dada la cada vez más aceptación, de la comida rápida.

Concretamente, ahora tenemos la posibilidad de crecer en la península, con una gama de producto más amplia que la tradicional.

Ya que menciona el crecimiento: desde su incorporación y dada la actual recesión ¿qué estrategias están adoptando para el desarrollo de la red en España?

Mantenemos una estrategia basada en 3 pilares:

- Construir Restaurantes Icónicos. Desde 2012 estamos desarrollando restaurantes tipo chalets, para que desde fuera, el mismo restaurante te ofrezca una imagen de marca líder y donde el interior, refleje y de a conocer los valores fundamentales de la marca.  .

- Ya tenemos 3 restaurantes así en Madrid (Alcalá de Henares, Móstoles y San Sebastián de los Reyes), en las mejores ubicaciones comerciales de las ciudades. Asimismo, contamos con otros 2 establecimientos fuera de  Madrid, uno en Valencia y otro en Jerez de la Frontera. Hablamos de chalets con espacios interiores amplios, dotados de terrazas, áreas infantiles, rellenado gratuito de bebida y servicios para quien venga en coche.

- Ser ganadores en todas las categorías de productos. Desde 2010 ha habido un cambio, pues todos los productos se preparan o empanan a mano, diariamente, no trabajamos con pollo procesado o precocinado, esto es, hacemos aquí lo que cada uno haría en su casa a la hora de cocinar el mejor pollo, pero con las recetas originales de KFC de siempre. Además, hemos incorporado el pollo cocinado al horno, para hamburguesas, wraps o ensaladas, dando así otros formatos.

- Siempre maximizar la atención al cliente y la hospitalidad, para que vuelva y repita. Todos nuestros profesionales están motivados para responder de cara al cliente.

¿Qué servicios, garantías u otros brindan aquí, para el buen desarrollo y planificación de la red de franquiciados?

Ante todo, decir que desde 2011 tenemos campañas nacionales en TV que responden muy bien y hemos obtenido un crecimiento en ventas que se mantiene por tercer año consecutivo.

Todo ello genera confianza y más ahora, en plena crisis, lo que es una muestra de lo que podemos llegar a hacer.

¿A qué perfil responden quienes solicitan ser sus franquiciados?. ¿Qué requisitos han de cumplir?

El franquiciado ha de querer operar en este nuevo tipo de restaurante (CHALET) con una inversión mayor. Específicamente ha de mostrar:

- Disposición a trabajar (ser franquiciados operadores).

- Capacidad de aportar capital o de financiarse (se requiere en torno a 750.000 euros, pero también podemos ayudarles buscando sistemas de financiación, ya que somos conscientes del actual entorno económico y financiero).

- Disponibilidad de crecimiento, es decir, que comience con un primer restaurante y luego que pueda llegar a tener 5, por ejemplo, en los mejores sitios (nosotros compartimos el riesgo de renta del local).

¿De qué infraestructura disponen para el desarrollo de toda su labor?

Desde 2012 mantenemos operaciones propias, por lo que hemos tenido conocimiento pleno de cómo rentabilizar y manejar un tipo de negocio como son estos restaurantes que proponemos.

Asimismo, ya tenemos a un equipo consolidado, herramientas de marketing, operaciones…que permiten ir sobre seguro al franquiciado; en definitiva, hablamos de un sistema y concepto de franquicia ya probado y testado a nivel mundial y nacional y, lo más importante: que sabemos que funciona.

Ahora que están en plena expansión ¿Qué otros proyectos están preparando a medio y largo plazo?

Tenemos un objetivo muy claro: duplicar el número de restaurantes durante los próximos cinco años: ya estamos en buen camino, pues el hábito de acceder a la comida rápida y el consumo de pollo crece día a día (por su buena percepción de producto saludable, su versatilidad a la hora de prepararlo, su precio más asequible…etc.).

Así pues, creemos firmemente en que queremos contar con 135 restaurantes en 2018.

“CLIENTEMANÍA”, clave en KFC

La filosofía de KFC se basa en:

- Enfoque a los clientes. Aquí se da lo que ellos mismos denominan “CLIENTEMANÍA”, y siempre piensan en cómo satisfacer mejor a sus clientes, en cómo ayudarles, y también con ello, significa que KFC cuida de su personal, de sus RRHH. Por ello en esta “casa” se autoevalúan constantemente, todos, directivos y demás staff, pues su “obsesión” es dar el mejor servicio a sus clientes y satisfacerles más allá de sus propias expectativas.

- Know How. KFC cuenta con una gran plataforma de conocimiento y experiencia en muchos países, donde se comparten ideas. Por ejemplo: Francia, el país vecino, tiene el nivel de ventas más alto por restaurante del mundo, lo que ha de servir de modelo para otros mercados.

- Cultura del reconocimiento. En KFC agradecen los esfuerzos realizados por toda la gente de la firma, que hace que la marca mejore todos los días; uno de sus lemas es “Primero la Capacidad de las Personas, luego vendrán los clientes satisfechos y resultados”.

Publicaciones prensa KFC Espana

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Franquicias

9 de mayo de 2013
Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.