Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Kernel Business Consulting

Kernel Business Consulting

Físico y científico con más de 30 artículos publicados y tres libros sobre Física Teórica elaborados en su etapa de estudiante, Jorge Fernández García decidió adentrarse en el mundo de la empresa tras una tentadora oferta de la consultora Arthur Andersen. Tras diez años en primeras firmas del sector de la consultoría, pasó a la empresa como alto directivo y tuvo la oportunidad de liderar con éxito profundos procesos de transformación empresarial en sectores como la banca y la gran distribución.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de Kernel Business Consulting

DirecciónEntença, 154 1º1ª - Barcelona (Barcelona) - 08029 - España
Teléfono 933 22 11 70 Fax 933 22 11 70
E-Mail Sitio web www.kernelbc.com

Descripción de Kernel Business Consulting

No somos una consultoría al uso, sino una empresa constituida por directivos que trabajan para directivos

¿Qué es Kernel?
• Kernel es una empresa de consultoría de soporte a la alta dirección para la mediana y pequeña empresa, con el método, el rigor y la excelencia de las grandes firmas de consultoría, y la realidad y el pragmatismo de la empresa. No somos una consultora estratégica al uso, sino una empresa constituida por “directivos que trabajan para directivos”. Ésta es la esencia de Kernel y su claro factor de diferenciación. El más junior de nuestros consultores tiene cinco años de experiencia en puestos de responsabilidad en empresa (director o responsable) y cinco años previos como consultor de negocio en BigFour; buscamos siempre ese enfoque mixto para que puedan entender y hacer suya nuestra cultura, nuestra diferenciación.

Más concretamente, ¿cuál es el enfoque de Kernel?
• Nuestro enfoque es ejecutivo, pragmático y rupturista con la consultoría tradicional: nuestros clientes nos contratan, en una primera fase, para determinar y diseñar con ellos cuál es la óptima solución a problemas de negocio u oportunidades de mejora, de muy diferentes índoles y dimensiones (desde un plan de transformación de toda la compañía a una asesoría concreta) y cómo debe implantarse en su práctica diaria y la de su organización. En una segunda fase, dirigimos la implantación en Interim Management hasta que la cuestión está totalmente resuelta, entendiendo este término bajo la perspectiva del directivo; es decir, se ha resuelto la deficiencia u oportunidad de mejora hasta hacer un hábito de su solución y estar plenamente operativa a todos los efectos (procesos, sistemas, estructura organizativa, cultura, etc.) y hasta sus últimas consecuencias.

¿Qué diferencia a Kernel de sus competidores?
• En Kernel no nos gusta quedarnos en el diseño o en el plan de acción; nuestros consultores son directivos y disfrutan especialmente con su implantación. La experiencia nos ha demostrado que conjugar consultoría con Interim Management permite que nuestros consultores no pierdan su pragmatismo ni su carácter directivo, maximizando su aprendizaje en cada proyecto. Esto da confianza a nuestros clientes y mejora continuamente la calidad de nuestros servicios. Se trata claramente de un círculo virtuoso en el que es fundamental el papel que desempeña nuestra metodología, que está en continuo proceso de mejora, retroalimentándose de cada proyecto y de nuestra I+D+i.

¿Qué servicios ofrecen a sus clientes?
• Comenzamos en su momento centrándonos en planes de transformación, si bien, en la actualidad, ofrecemos todo aquello para lo que puede requerir soporte o “más manos de alta dirección” un director general. Se trata de cinco grandes líneas: Planes Estratégicos y de Negocio, Gestión Estratégica de Relaciones con Clientes (Customer Relationship Management), Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), Soporte a Corporate Finance y Soporte a la Toma de Decisiones.

¿A qué tipos de empresas van dirigidos sus servicios?
Nuestro cliente objetivo es la mediana y pequeña empresa, ya que la gran empresa se apoyará siempre en las grandes firmas y, a su vez, éstas nunca serán eficientes con los primeros por sus costes. Si bien hemos efectuado proyectos en grandes clientes, éstos no se encuentran en nuestro target. En un principio pensamos que la especialización sectorial era importante, pero la experiencia nos ha demostrado que nuestra práctica es totalmente transversal, aplicable a todos los sectores. Quien mejor conoce su sector y tiene una visión clara de su negocio es la alta dirección de nuestros clientes.
Por otro lado, dado que somos una consultora pequeña, nuestros costes son muy ajustados y, según el proyecto, el retorno de la inversión puede ser, incluso, de pocas semanas. La mediana y pequeña empresa es la que más necesita este tipo de soporte; hoy por hoy están afrontando retos con un importante impacto sobre el negocio y su viabilidad para los cuales no están acostumbradas ni suelen disponer del personal adecuado.

Publicaciones prensa Kernel Business Consulting

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Servicios empresariales

25 de marzo de 2010
Especial Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.