Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KERN-LIEBERS RESORTES, S.A.

KERN-LIEBERS RESORTES, S.A.

Kern-Liebers Resortes, S.A. es la filial española de Kern-Liebers, un grupo alemán con presencia en mercados de casi todos los continentes y una plantilla global de 3.000 empleados que lidera el sector de los resortes para cinturones de seguridad a escala mundial.

Sector/es: Exportación, Exportación Automoción.

Datos contacto de KERN-LIEBERS RESORTES, S.A.

DirecciónCentro Industrial Santiga C/ Llobateres, 11-13 - Barberà del Vallès (Barcelona) - 08210- España
Teléfono 93 729 97 10 Fax 93 729 97 15
Sitio web www.kern-liebers.es

Descripción de KERN-LIEBERS RESORTES, S.A.

Líder mundial en resortes para cinturones de seguridad

Kern-Liebers fue constituida en la comarca de la Selva Negra, en el sur de Alemania, en el año 1888 con una actividad centrada en la fabricación de resortes y muelles para el ramo de la relojería, una disciplina tradicional en esta zona.

Con el paso de las décadas, los artículos elaborados por esta firma no han variado, aunque sí sus aplicaciones, por lo que actualmente se dedican a la producción de resortes y muelles para el ámbito de la automoción.
Su presencia en nuestro país se remonta a la cooperación con la empresa de estampación Ormi, aunque el empeño de la central por constituir una compañía propia les llevó a la fundación de Kern-Liebers España en 1985, que dos años más tarde cambiaría su denominación por el nombre actual de Kern-Liebers Resortes, S.A.

El grupo Kern-Liebers cuenta en estos momentos con un equipo humano compuesto por unos 3.000 trabajadores, de los cuales 1.300 desarrollan sus funciones en las instalaciones centrales, y dispone de fábricas repartidas por Alemania, Inglaterra, España, República Checa, Polonia, Italia, México, Estados Unidos, Corea, Japón, China, India, Tailandia y Sudáfrica.

Productos

Los dos productos principales que Kern-Liebers fabrica en nuestro país son:

- Resortes de fleje o resortes motor para su aplicación en los cinturones de seguridad de los automóviles, una parcela que ocupa el 90% de su producción, que suele ser de unos 14 millones de unidades anuales, lo que convierte a esta multinacional en la firma líder de este segmento de mercado a nivel mundial, siendo la única entidad en España que fabrica esta clase de resorte.

Este mecanismo, unido a una carcasa, también puede tener aplicaciones en el enrollado de cables o en elevalunas manuales.

- Muelles expansores, que ocupan el 10% restante y sólo se elaboran en España, con aplicaciones en los pistones de los motores.

La cartera de clientes de Kern-Liebers Resortes, S.A. está formada básicamente por fabricantes de módulos completos para compañías automovilísticas, como Autoliv o TRW, dentro de un área geográfica en la que cubren a toda Península Ibérica, con exportaciones hacia Sudamérica, en el terreno de los resortes motor, y hacia el resto de Europa y Asia, en el ramo de los muelles expansores.

Sus proyectos de futuro más importantes están centrados en su preparación para las auditorías que tendrán lugar los próximos meses de junio y julio para la consecución de las certificaciones de calidad ISO TS 16949 y medioambiental ISO 14000, que se sumarán a las acreditaciones cualitativas ISO 9001 y QS 9000 ya logradas con anterioridad.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.