Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Kerakoll Ibérica, S.A.

Kerakoll Ibérica, S.A.

Kerakoll es la primera empresa del mundo que ofrece una solución global en materiales y servicios para el GreenBuilding, es decir, para construir y vivir respetando el medio ambiente y el bienestar de los espacios que habitamos. Esta entidad tiene raíz italiana y cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado.

Sector/es: Calidad ambiental.

Datos contacto de Kerakoll Ibérica, S.A.

Dirección - Sin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.kerakoll.com

Descripción de Kerakoll Ibérica, S.A.

Kerakoll es el primer productor de materiales green para proyectar, construir y vivir respetando el medio ambiente

¿Cómo definiría el GreenBuilding?
El GreenBuilding es un estilo de construcción orientado al medio ambiente y a la mejora de la salud y la calidad de vida mediante el uso de materiales de construcción ecocompatibles, naturalmente transpirables y de elevada eficiencia energética. Desde su constitución, en el año 1968, Kerakoll ha ido recorriendo e incrementando su presencia en los mercados internacionales hasta llegar a su actual liderazgo en el GreenBuilding, con un reconocido primer puesto tecnológico a escala mundial.

¿Por qué decidieron apostar por este estilo saludable y sostenible?
La construcción ocupa hoy en día el centro de los problemas de sosteniblidad en todo el mundo, puesto que produce el 40% de las emisiones de CO2 y es responsable del uso del 35% de los recursos medioambientales y del 38% de los residuos, además de tener impacto sobre la salud humana, como por ejemplo el Síndrome del Edificio Enfermo. Kerakoll, desde el año 2000 incluye dentro del desarrollo de sus productos los factores y variables vinculadas con la tutela del medioambiente dando como resultado una metodología científica que permite la medición real de la eco-sostenibilidad de la construcción: el GreenBuilding Rating.

¿En qué consiste?
El GreenBuilding Rating es un instrumento capaz de orientar el proyecto y la construcción de edificios eco-compatibles utilizando productos verdes que contribuyen a conseguir un medio ambiente sano y seguro para las personas y la naturaleza, ya que reducen el impacto medioambiental cuando se utilizan o distribuyen. Se trata de un método de evaluación objetivo que permite medir y, por consiguiente, mejorar la sostenibilidad medioambiental de los materiales de construcción, indicando mediante el análisis científico de los componentes una puntuación en la clasificación medioambiental para cada producto, en una escala que va de ECO CERO (el producto no se puede considerar eco-sostenible) a ECO 5 (el producto se considera ecológico y de bajo impacto medioambiental).

¿Cuál es, por tanto, la misión actual de Kerakoll?
La misión del grupo es representar el GreenBuilding como una nueva filosofía de construcción y promover el aumento de la calidad a nivel global mediante materiales de construcción eco-compatibles y soluciones innovadoras orientadas al medio ambiente y la mejora de la salud. Los productos para el GreenBuilding Kerakoll nacen de exhaustivas investigaciones científicas en el ámbito de la salud y del bienestar, y se realizan conjugando tecnología y eco-compatibilidad. El equipo de especialistas, en colaboración con entidades académicas e institutos científicos, estudia y profundiza constantemente en las conexiones existentes entre la salud y los materiales eco-compatibles, creándose de esta manera el patrimonio de conocimientos sobre el que se basa el diseño de todos los productos Kerakoll. Las inversiones en “green research” representan el 100% de las inversiones totales en I+D, lo que supone cerca del 5,4% de la cifra de negocios anual.

¿Cómo es su posicionamiento en el mercado?
Con más de 1.700 referencias eco-compatibles y una producción de más de 950.000 toneladas anuales -usando 200.000 toneladas de materiales reciclados-, Kerakoll es el primer productor de materiales green para proyectar, construir y vivir respetando el medio ambiente y alcanzar el bienestar en los espacios que habitamos. Nuestra oferta de productos es muy completa e innovadora para una nueva filosofía de construcción de fuerte crecimiento que ofrece notables ventajas para la salvaguardia medioambiental, la salud y el bienestar de las personas, así como beneficios económicos gracias a su mayor eficiencia energética

¿Cuáles son sus principales líneas de productos?
Nuestras dos principales líneas de productos son: - La línea ECO, que respeta el medio ambiente porque reduce el uso de los recursos naturales y el impacto de los edificios sobre el entorno, ofreciendo un contexto más salubre a quien allí habita. Representa la solución más conveniente también desde el punto de vista económico, garantizando una vida más sana y una mayor calidad y eficiencia. - La línea BIO, con materiales naturalmente transpirables para la salud y el bienestar allí donde habitamos, que mejoran la calidad del aire en interiores al limitar las patologías producidas por el Síndrome del Edificio Enfermo.

¿En qué países están presentes?
El proceso de progresiva internacionalización ha llevado al grupo a realizar un 40% de su cifra de negocios en mercados extranjeros, por lo que actualmente estamos presentes en un total de 12 países: Italia, España, Polonia y Grecia, con presencia directa a través de plantas de producción, además de India, Reino Unido, Francia, Croacia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Hungría, con presencia en forma de sociedades mercantiles.

¿Qué factores les han llevado a esta situación de privilegio?
Kerakoll es reconocida en el mundo de la construcción como la empresa guía en su propio sector de referencia, gracias a la constante investigación extendida a la innovación, a los productos de alto contenido tecnológico y al excelente servicio de asistencia técnica global, unos factores que contribuyen a mejorar la calidad de vida aumentando la seguridad, el confort y la estética de las construcciones y los ambientes en los que se habita.

Publicaciones prensa Kerakoll Ibérica, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad

21 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.