Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Kentexport

Kentexport surge con el objeto de producir tejidos y prendas para la protección del frío, el fuego y los ácidos. Aunque desde el primer momento se dedicaron principalmente a las prendas de primera capa para frío, en 1999 decidieron presentar unos nuevos productos destinados al sector de frío industrial y ahora, su Coordinador General, Ramón Canela, nos presenta su último avance: prendas deportivas que “expulsan” el sudor.

Sector/es: Vestuario laboral.

Datos contacto de Kentexport

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España

Descripción de Kentexport

Controlamos la calidad en todos los procesos

¿Cómo ha evolucionado Kentexport?
Desde nuestro origen, nuestros productos han tenido una buena aceptación por el sector, nosotros hemos seguido manteniendo nuestra base técnica mejorando los diseños de las prendas para un mejor aprovechamiento del calor corporal.
También hemos registrado una marca comunitaria para fibra, tejidos y las prendas "kentlan", aunque ahora estemos concentrados en el mercado español, ya empezamos a exportar a algunos países emergentes del BRIC en pequeñas cantidades en los que ya estamos registrando también nuestra marca.
La base para la creación de nuestros productos es el buen conocimiento que poseemos de las fibras y los procesos de producción de hilatura, ello nos permite controlar la calidad en todos los procesos de producción hasta llegar al producto final.

¿Son muy diferentes las necesidades de los diferentes tipos de empresas clientes? ¿A quiénes prestan servicio?
En el frío hay siempre las mismas variables que podríamos agrupar como son la temperatura, el tiempo de la actividad, el tipo de esfuerzo o actividad, velocidad del viento, humedad, lluvia y nieve activa.
En cuanto a la protección contra el fuego, las necesidades pueden ser más específicas, desde protección de la llama directa, o el calor convectivo y radiante, las salpicaduras de metales fundidos o la soldadura.
Comercialmente, nuestro cliente es el distribuidor industrial de EPIS (Equipos de Protección Individual) que suministra a las empresas y les aporta soluciones para proteger a sus operarios del frío y el fuego o calor a los que puedan estar expuestos, aunque en algunas ocasiones es preferible técnicamente tener contacto directo con el cliente final.

¿Es importante la formación en su sector?
Procuramos reunirnos con el equipo técnico o de ventas de nuestros clientes especialmente, cuando deseamos entrar en los mercados exteriores presentando nuestra gama, ya que después serán ellos los que tendrán que asesorar adecuadamente a sus clientes. No olvidemos que todos nuestros tejidos o productos finales están certificados oficialmente si así lo requieren las normativas europeas, y los que no requieran esta obligación procuramos también certificarlos a través de ensayos contratados a laboratorios reconocidos como oficiales para dar una clara información tanto a la empresa, al distribuidor y usuario del producto.

Claves del éxito de una firma referente
- 35años de Experiencia en los procesos de hilatura , tejeduría y confección
- Producción en España
- Marcas Propias y Consolidadas: “Kentfire”, “Kentex” y “Kentlan”
- La Innovación (anticipación a la demanda, control de cada proceso de producción hasta el producto final, testado y certificado)
- Stock Permanente
- Servicio de entregas en 24 horas - 48 horas
- Página Web completa e interactiva: www.kentlan.com, además descargable para que cualquier usuario pueda confeccionar su propio catálogo. La empresa está renovando su web que estará lista durante el primer semestre de 2011

Kentexport presentará el próximo mes de Febrero una gama de prendas de alta gama para el sector deportivo
Desde 1999, Kentlan está presente en el sector ‘frío industrial’ con sus gamas Astana y Laponia, ideales como primera capa para trabajos realizados en ambientes extremos de frío y humedad. La marca ha aprovechado todo su bagaje para desarrollar unos productos que estén en contacto con la piel del deportista. Esta voluntad innovadora se ha materializado en la primera gama, NUUK, destinada a los deportes de máxima sudoración, como ciclismo, running, remo, esquí de fondo, etc. Su segunda gama, QUEBEC, estará orientada a deportes acuáticos y de sudoración media, como el kite surf, los náuticos, el esquí o la escalada. Finalmente, su tercera gama se dirigirá a deportes de exigencia máxima, practicados en verano, en calurosos entornos, unas actividades que se beneficiarán de la ligereza que aportan por ejemplo los 60 gramos de peso de una camiseta
La clave de la línea Kentexport reside en que el sudor del deportista se evapora a través de las fibras de la prenda, pero no es retenido en su interior sino que es expulsado y absorbido por la segunda capa, manteniendo secos tanto el cuerpo como la ropa. Las prendas Kentlan absorben tan sólo el 0,05% de sudor y humedad, algo que permite a los practicantes de deportes acuáticos mantener la prenda puesta, incluso después de haberse mojado, ya que su tiempo de secado es mínimo. Otra cualidad es el aislamiento térmico que se produce entre el cuerpo del deportista y la temperatura exterior. En este caso, las prendas Kentlan ofrecen una conductividad térmica relativa al aire de 6.0, uno de los valores más bajos que existen en la actualidad. Todo ello ayuda a que el deportista pueda ejercitarse, seco y caliente en invierno, y seco y fresco en verano, sin necesidad de perder transpiración (las prendas Kentlan son resistentes al agua marina, también).
A partir de Febrero los representantes presentaran Kentlan Sport a las tiendas de deporte y el consumidor final podrá adquirir estas prendas en el próximo Otoño.
Opiniones
- Antonio Galindo, practica todo tipo de deportes y nos comenta:
Olores: casi inexistentes, incluso en actividades prolongadas, testada durante dos días en montaña, llevando la prenda incluso para dormir.
Ajustes: el bodyfit que ofrece la prenda la convierte en una camiseta muy técnica puesto que la flexibilidad, junto a la presión de ajuste, evitan la vibración muscular en la mayoría de músculos implicados en la actividad, reduciendo así la formación de ácido láctico.
Flexibilidad: el grado de flexibilidad es excepcional, ofrece en todo momento una máxima libertad de movimiento y sensación de ligereza.
Transpirabilidad: La prenda es totalmente transpirable en todo tipo de situaciones y con todo tipo de combinaciones posibles en cuanto a segundas y terceras capas.
Testada en actividades de carrera continua y también con frío y lluvia. La camiseta sigue transpirando a pesar de los altísimos índices de humedad. Testada en la misma actividad pero sin lluvia y con membrana windstopped, el resultado es increíble, ya que la sensación de confort y sequedad es insuperable.
Estamos frente a una prenda cuya mejor virtud y la mejor apuesta es la altísima y sorprendente calidad de Kentlan. A partir de esta base, mi experiencia comparándola con otras supermarcas del mercado me lleva a pensar que la prestación del textil es casi insuperable.
- Pep Sirera estuvo practicando kite-surf en Barra do Cunhao (en el norte de Brasil) durante 45 días y nos comenta:
18/08/2010: La camiseta va muy bien, es lo mejor que he probado. Ayer hacía mucho viento, estuve navegando más de dos horas y dos horas más en la playa con la camiseta mojada. La sensación de frío que tienes con las demás, desaparece.
02/09/2010: Ayer estuve navegando con mucho viento y un poco de frío. La camiseta Kentlan para muy bien el frío. Estuve mojado más de cinco horas con viento y frío y tan tranquilo.
11/09/2010: Estoy gratamente sorprendido de esta camiseta. Hoy he navegado con ella, llevaba todas las demás, y con la que voy más cómodo, sobre todo cuando hace frío, es con Kentlan.

Publicaciones prensa Kentexport

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Prevención y seguridad

24 de enero de 2011
Especial Prevención y seguridad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.