Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KCM S.L.

KCM S.L.

Empresa de diseño y fabricación de maquinaria para la industria del caucho

Sector/es: Maquinaria, Fabricantes de maquinaria.

Datos contacto de KCM S.L.

DirecciónMurcia, 37 A - Sant Boi de Llobregat (Barcelona) - 08830- España
Teléfono 93 640 84 64 Fax (+34) 93 640 24 11
E-Mail Sitio web www.kcmen.net

Descripción de KCM S.L.

 

“El sector del caucho debe invertir en tecnología/equipos si quiere ser competitivo”

Desde hace más de veinte años, KCM se dedica al diseño y fabricación de maquinaria para la industria del caucho. Hemos hablado con Francesc Vilella, Director Técnico de la empresa, para que nos explicara cuáles son los objetivos de la compañía.

¿Cuáles son los orígenes de KCM?

KCM nació en 1989, y desde entonces ha ido creciendo y consolidándose entre los fabricantes punteros de maquinaria para la industria del caucho y también del plástico. Hoy contamos con unas instalaciones que ocupan unos mil metros cuadrados y con un equipo humano formado  por  profesionales muy  especializados.

¿En qué mercado geográfico están trabajando?

Desde el primer día hemos tenido claro que KCM tenía que ser una empresa abierta a los mercados exteriores, y eso ha hecho que algo más de la mitad de nuestra facturación esté dedicada a la exportación a los países de toda el área Europea, también de América, Asia y Oriente Medio. Nuestra actividad en Rusia, y países del este de Europa y Asia se va incrementando sustancialmente en los últimos tiempos, dada la ralentización de la actividad en la zona europea occidental y especialmente en España.

¿Para qué tipo de cliente trabaja KCM?

Nuestros clientes son todas las empresas que se dedican a la transformación del caucho desde los fabricantes de neumáticos hasta los que producen artículos técnicos de caucho o cualquier otro polímero. La actividad  en el sector del caucho ha estado siempre sectorizada entre los fabricantes de neumáticos que son empresas que realizan integralmente todo el proceso de transformación desde el mezclado hasta el producto final, y luego la fabricación de artículos técnicos, que en este caso la actividad está  dividida por unas empresas que se dedican al mezclado, y que es justo comentar el alto nivel tecnológico que han alcanzado además de su expansión internacional,  y los transformadores que les compran el compuesto para extruir, o moldear  el artículo.

¿Se trata de productos estandarizados?

Partimos de criterios básicos, pero casi todos los equipos que fabricamos los adaptamos a las necesidades y objetivos  de cada cliente. Creo que este es uno de nuestros puntos fuertes que nos distingue : nuestra capacidad para concebir, fabricar y suministrar equipos para procesos concretos y a medida. Vemos en cada Gran Premio de Fórmula 1 o moto GP la importancia que tienen los neumáticos y esto depende no sólo del compuesto que están fabricados sino también del equipo y proceso utilizados.

¿En qué situación se encuentra el sector en España?

Lo cierto es que la crisis ha hecho mucho daño, especialmente a la hora de invertir en maquinaria nueva. Las empresas se ven muy condicionadas a adquirir equipos de ocasión y que nosotros tratamos de poner al día para conseguir las máximas prestaciones. Por otra parte se observa que las empresas extranjeras y especialmente las de los países emergentes adquieren  maquinaria nueva, y esto puede condicionar nuestra competitividad a más o menos corto plazo.

El futuro pasa entonces por los países emergentes...

Este no es un tema nuevo. El coste de la materia prima  está más o menos globalizado, por tanto si el precio de la mano de obra es muy inferior a la nuestra el  resultado  es obvio. Sin embargo estamos viendo que las empresas que ofrecen/invierten en productos innovadores, tecnología y calidad están superando  bien esta situación. Este comentario se puede aplicar a cualquier actividad  y que continuamente se nos están diciendo desde los medios de comunicación, aunque no es tan fácil pues en los países emergentes tampoco duermen, especialmente en Asia.

Imagino que no se trata de equipos baratos.

La maquinaria de caucho debe ser concebida con criterios de gran robustez. Un alto directivo de Michelin me comentó una vez que el “coeficiente de brutalidad debía ser muy alto” por tanto con esta premisa los costes de fabricación son bastante elevados. El secreto está en definir bien el equipo para sacarle el máximo provecho. Dada la gran robustez que están fabricadas las máquinas su duración es también muy elevada lo cual  es un freno a adquirir equipos más actualizados.

Cuáles son los  objetivos de futuro de KCM?

En los últimos años hemos venido logrando crecimientos cercanos al 25% anual, y la intención es consolidar esa tendencia  aunque el entorno no ayuda demasiado. Para lograrlo, seguiremos apostando por la exportación como medio para luchar contra la crisis, pero para ello es preciso que continuemos siendo capaces de seguir incorporando a nuestros equipos los últimos avances tecnológicos a un coste razonable para poder ofrecer maquinaria a nuestros clientes que les permitan ser lo más competitivos posible.

 

Publicaciones prensa KCM S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Maquinaria

29 de mayo de 2012
Maquinaria


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.