Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Kauman, S.A.

Kauman, S.A.

Kauman: un referente en bandas transportadoras
Con plantas de producción en Ponteareas (Pontevedra) y Montevideo (Uruguay), Kauman sigue afianzándose como referente en el diseño, la fabricación y comercialización de elementos para el transporte continuo de materiales. Su experiencia, flexibilidad, agilidad y la calidad de sus soluciones han convertido a Kauman en una empresa líder.

Sector/es: Maquinaria construcción, Maquinaria, Exportación Maquinaria Industrial, Exportación Maquinaria.

Datos contacto de Kauman, S.A.

DirecciónApdo. 68. Rasela - Bugarín - Pontevedra (Pontevedra) - 36860- España
Teléfono +34 986 640 942 Fax +34 986 660 002
E-Mail Sitio web www.kauman.com

Descripción de Kauman, S.A.

Tres décadas de trayectoria, un extenso bagaje anterior en el sector del caucho y una clara vocación por aportar soluciones adaptadas a las necesidades concretas de cada cliente han ido posicionando poco a poco a Kauman como un proveedor de referencia en bandas transportadoras.

Un grupo internacional

El embrión de Kauman hay que buscarlo en los años 40, en una empresa de Vigo dedicada a la transformación del caucho. Por aquel entonces las bandas transportadoras constituían sólo una línea de producción más en la fábrica, de la que salían además piezas industriales (muchas de ellas vendidas a Citroen o a Renfe), calzado y guantes, entre otros productos derivados del caucho.

El boom del plástico en los años 70 llevó a sustituir la goma por el PVC en muchos de los productos que la empresa fabricaba, lo que llevó al futuro fundador de Kauman, Francisco Rey Amadiós, a dedicar su producción exclusivamente al transporte continuo de materiales sólidos. Con esta línea de trabajo, en 1983 nacía Kauman en Ponteareas (Pontevedra). 25 años más tarde, y tras inaugurar una planta de fabricación en Montevideo (Uruguay), esta compañía familiar se convertiría en un grupo empresarial internacional.

Con ambas plantas en funcionamiento, lo cual suma una superficie de producción de más de 80.000 m2, el Grupo Kauman consigue hoy garantizar a clientes ubicados en 55 países el valor añadido de un soporte cercano. La apertura de una oficina comercial en China y el establecimiento de una línea de fabricación en ese país “nos permite ofrecer precios más competitivos con nuevas líneas de productos, manteniendo y garantizando la calidad que desde siempre ha caracterizado a Kauman” asegura Juan Rey, Responsable de Comunicación de la compañía.

Con una fuerte proyección internacional, este grupo gallego no deja de crecer en capacidad productiva e innovación,  garantizando a sus clientes “los mejores productos elaborados mediante las formas de producción más exigentes. A través de los años, nuestra empresa prospera y aumenta su nivel de producción a la par que su facturación, posicionándose a la cabeza de su sector gracias a un claro compromiso con el cliente en torno a valores de calidad, flexibilidad y agilidad”, asegura Rey.

Soluciones personalizadas

La actividad de Kauman engloba la fabricación, comercialización y asesoramiento de sistemas de transporte continuo de materiales sólidos. Especialmente, la empresa se centra en las cintas transportadoras, “donde además de poder diseñar y desarrollar bandas de goma, también presta servicios complementarios sobre realización de empalmes y reparaciones. Todos los procesos de producción utilizados por Kauman garantizan la máxima seguridad y calidad”. 

Aunque la principal línea de negocio de Kauman son las bandas transportadoras, la empresa también fabrica  planchas de goma y correas de transmisión de potencia. Dentro de su gama de artículos figuran: bandas transportadoras de goma, con diversos materiales de refuerzo (textiles y metálicos), con diferentes geometrías (lisas, con nervios, con perfiles de contención, rugosas, deslizantes) y con variadas mezclas de goma natural o sintética en función de la aplicación de transporte; correas de transmisión de potencia; planchas, pavimentos y paneles de protección de goma; y otros artículos asociados a los sistemas de transportes de materiales (banda para tractores de nieve, para cubiertas, para pulidoras, etc.), detalla el responsable de comunicación de la empresa. Y todo ello, “mostrando una gran preocupación por satisfacer cada necesidad concreta. Por eso, además de vender, nos comprometemos con el asesoramiento en los proyectos que se llevan a cabo. Ofrecemos flexibilidad en precio, velocidad en el plazo de entrega y soporte cercano”. 

Compromiso I+D+i

Desde 2008 Kauman cuenta con un departamento específico de I+D+i, a fin  de  potenciar  la  investigación  e  innovación  en la  empresa, que destaca por ofrecer soluciones innovadoras. En su laboratorio “se  han  investigado, desarrollado  y  producido  más  de  50  fórmulas  de  mezclas  de  goma,  tanto  de  calandrado  como  de recubrimiento, que es el mayor know-how de la empresa, para aplicaciones diversas (antiaceite, resistentes a temperaturas extremas, antiabrasivas, alimentarias, ignífugas…), habiéndose solicitado este año 2 patentes. Los gastos asociados a proyectos de I+D+i alcanzan en torno al 3% de nuestra facturación”.   Kauman defiende además una innovación abierta, colaborando en proyectos con otras empresas, centros tecnológicos y universidades.

Fruto de sus logros en I+D+i, Kauman ha obtenido recientemente “la homologación oficial para banda ignífuga conforme a clase B1 de la Norma  EN 14973:2006+A1:2008, producto recomendado para evitar riesgos de incendio, en particular en minas o túneles con presencia de gas grisú”. Además, Kauman desarrolló en 2013 sus primeras bandas “Kaufort”, con refuerzo textil de aramida, fibra de peso similar al poliéster pero con la resistencia del acero.  Actualmente estamos trabajando en nuevos proyectos ligados a sistemas de mejora del mantenimiento de bandas, a bandas en formato confinado para reducir la contaminación del entorno y facilitar el trazado de curvas en el transporte, al uso de nanomateriales para bandas y a inversiones productivas en ambas fábricas”.

Posicionamiento líder

Entre los clientes de Kauman se encuentran fabricantes de equipos originales, ingenierías, distribuidores especializados y empresas con grandes instalaciones. Sus productos constituyen un elemento básico en muchas industrias para el transporte de distintas materias o productos a granel, como son la industria  extractiva  (minería  subterránea  y  a  cielo  abierto,  túneles, canteras,  graveras,  etc.),  la  industria siderúrgica, las  instalaciones portuarias de  almacenamiento,  carga  y descarga,  las centrales  térmicas (parques de almacenamiento y  transporte de carbón a quemadores y evacuación de las cenizas), las plantas de residuos, las cementeras, las empresas alimentarias, las madereras y de biomasa, etc.

Posicionado como fabricante líder de bandas transportadoras en España, Kauman exporta actualmente por encima del  80% de su cifra de negocio, vendiendo en más de 55 países repartidos en los 5 continentes, fundamentalmente en Europa y América.

Publicaciones prensa Kauman, S.A.

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Kauman

26 de abril de 2014
Kauman


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.