Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Kaspersky Lab Iberia

Kaspersky Lab Iberia

Con más de 200.000 muestras del malware detectadas cada día y una sociedad que se mueve, vive y trabaja mediante los dispositivos móviles, el robo de información y la pérdida de datos es uno de los principales quebraderos de cabeza de cualquier empresa.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Comercio Online, Software antivirus.

Datos contacto de Kaspersky Lab Iberia

DirecciónC/Virgilio, 25 - 1B, Ciudad de la Imagen - Pozuelo de Alarcón (Madrid) - 28223 - España
Teléfono 91 398 37 52
Sitio web www.kaspersky.com

Descripción de Kaspersky Lab Iberia

“La información es la ventaja competitiva de hoy en día”

En España los empresarios aseguran que ésta es su segunda preocupación tras la crisis. De hecho, un 35% han sufrido pérdida de datos por malware, un 21% por ataques vía email y un 17% por suplantación identidad, según los datos de Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática con más de 300.000 clientes en todo el mundo y considerada la mayor compañía privada mundial y la segunda de España contra el malware.

Kaspersky Lab se asienta en España en 2008 con un mercado azotado por la crisis y una sociedad en plena evolución hacia una hiperconexión digital mediante tablets y smartphones, ¿cómo ha sido su implantación?

Kaspersky Lab cumple el 5 de julio cinco años en España, un tiempo que podemos considerar un éxito. Hemos entrado en España en un momento difícil y debido a las complicaciones económicas teníamos que hacer las cosas rápido y bien. Hemos crecido en número de empleados, somos 43 personas trabajando para España y Portugal, y nos hemos posicionado como una empresa que da un servicio directo y personalizado a sus clientes ofreciéndoles una solución integral hasta que funciona al 100%. De hecho, la mitad de nuestra plantilla son ingenieros que ofrecen soporte técnico al cliente. Además, a nivel comercial, en 2010 nos consolidamos como la primera empresa en el mercado de consumo retail, y el año pasado lo hicimos en el segmento de las pymes. El objetivo ahora es consolidarnos en el sector de las grandes empresas. Ya trabajamos con varias como Antena 3 o el Ayuntamiento de Donostia y en 2015 queremos ser un jugador importante en este segmento en España y Portugal.

En estos cinco años su crecimiento ha ido de la mano del surgimiento de un nuevo concepto seguridad que va más allá del ordenador. ¿Las empresas son conscientes o la seguridad sigue estando ligada a estos equipos frente a móviles y tabletas?

Absolutamente. En muchas empresas los móviles los controla el departamento financiero porque se entienden como un gasto. Ahora las empresas están empezando a entender que el móvil y la tableta de sus empleados contienen mucha información importante y crítica y, en muchos casos, casi más que el portátil. Hay que tener en cuenta que cada usuario corporativo tiene entre tres y cuatro dispositivos. La protección de esa información es el gran reto para la industria pero también una gran oportunidad de crecimiento. Sin duda, una de las cosas más importantes en la actualidad es la gestión de los dispositivos móviles.

¿Cuáles son los consejos de seguridad que no debe obviar una empresa?

Tanto el fabricante de seguridad como la empresa deben cuidar varios aspectos. Primero, si un móvil contiene información corporativa importante hay que protegerla. Hay que dividir la parte corporativa y la personal en dos contenedores, y proteger los datos corporativos de diferentes formas. Por ejemplo, en caso de robo o la pérdida es importante contar con un sistema de geolocalización y si no se puede encontrar el dispositivo, poder borrar la información. También hay que controlar y definir las apps y las páginas webs que puede usar un empleado, y estar protegidos frente a virus y troyanos. Las empresas tienen que tener en cuenta la tendencia actual son los ataques contra una compañía. Ya no hay una infección de un millón de personas, ahora las empresas y el robo de su información son los objetivos. La información es la ventaja competitiva hoy en día.

¿Qué vacuna puede dar la industria contra estos ataques?

Por un lado es fundamental la tecnología. Tener una cobertura global de todas estas amenazas, virus y troyanos y poder analizarlo y filtrarlo. Y por otro lado, el factor humano. Tener un equipo de profesionales detrás que vigile los datos, filtre, actualice los sistemas de seguridad y tenga la capacidad de reacción para dar soluciones inmediatas 24 horas los siete días de la semana.

Publicaciones prensa Kaspersky Lab Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

27 de junio de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.