Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

KARMON 2000 S.L.

KARMON 2000 S.L.

KARMON 2000, S.L., una empresa especializada en la rehabilitación de edificios. Su principal objetivo es la restauración de obras que perduren en el tiempo, y para ello utilizan tanto materiales de última tecnología como productos artesanales tradicionales.

Sector/es: Construcción, Rehabilitación, Reformas.

Datos contacto de KARMON 2000 S.L.

DirecciónÁlvarez de Castro, 45 - Hospitalet de Llobregat (L') (Barcelona) - 08901- España
Teléfono 93 471 44 44
Sitio web www.fachadas-karmon.com

Descripción de KARMON 2000 S.L.

“El objetivo de cualquier obra de restauración, además de devolverle el estado original, es lograr que el edificio perdure en el tiempo”

Hoy en día son muchas las empresas dedicadas al ámbito de la rehabilitación.

Es cierto que la crisis brutal que está afectando al sector de la construcción ha provocado que muchas empresas que hasta ahora se dedicaban únicamente a la obra nueva se hayan pasado al sector de la rehabilitación, lo cual está distorsionando el resultado final de las proyectos porque no poseen los criterios técnicos adecuados. Al no ser especialistas en restauración, no emplean los materiales ni las soluciones idóneas.

¿Qué rasgos diferencian a KARMON2000, S.L. del resto de competidores?

KARMON 2000, S.L. es una compañía especializada y de referencia desde hace años en el campo de la rehabilitación, donde hemos alcanzado una posición de liderazgo con respecto al resto de empresas, hasta el punto de que nuestros protocolos de trabajo están siendo copiados. Por otra parte, yo soy arquitecto técnico y cuento con una trayectoria y una formación muy amplias en este sector, incluso en el panorama internacional, puesto que he colaborado con los mejores expertos de esta parcela de actividad, que son los arquitectos italianos, sobre todo los pertenecientes a la escuela de Roma.

¿Por qué precisamente con los arquitectos italianos?

En España, hasta hace poco, todo era obra nueva, nadie hacía rehabilitación. Nosotros éramos unos bichos raros cuando en los 90 ya nos dedicábamos a restaurar edificios. Sin embargo, los italianos hace más de 400 años que vienen rehabilitando su gran patrimonio artístico, y para ello no sólo emplean las últimas novedades tecnológicas que van surgiendo en el sector, sino también materiales tradicionales para lograr una reintegración perfecta del edificio original.

Entonces, ¿el sector de la rehabilitación en España todavía está poco profesionalizado?

En España existen muy pocas empresas de rehabilitación profesionales, por lo que muchas constructoras que se han pasado a la rehabilitación recientemente ejecutan obras que, ante la falta de conocimientos técnicos y de experiencia, dan como resultado una distorsión del edificio original. Además cabe señalar que también coexisten las tradicionales empresas de reformas, principalmente dirigidas por personal sin formación técnica. Obteniendo un resultado final similar, al de las empresas de obra nueva.

Además  Por ello, en KARMON 2000 trabajamos siempre con equipos propios, sometidos a rigurosos y constantes procesos de formación en restauración, desde gerencia hasta jefes de obra, encargados y operarios. No debemos olvidar que la rehabilitación es un arte y que el objetivo de cualquier obra de restauración además de devolverle la imagen original, es lograr que el edificio perdure en el tiempo.

¿Cómo consiguen materializar este objetivo?

Como dije antes, en mi formación con los mejores arquitectos italianos aprendí a utilizar tanto las novedades tecnológicas más recientes, por ejemplo las fibras de carbono. Como los productos artesanales y tradicionales que desde hace siglos vienen demostrando que ofrecen resultados excelentes, como por ejemplo los morteros y estucos de cal, una solución que casi nadie aplica en España. La calidad y efectividad de esta forma de trabajar queda demostrada por nuestro ratio de incidencias, y es que en las más de 300 obras de rehabilitación de fachadas que hemos ejecutado hasta ahora, sólo hemos tenido un ratio de incidencias del 0,3%, una cifra muy inferior a la de otras empresas del sector.

¿Con qué perfil de cliente trabajan habitualmente?

Trabajamos sobre todo con comunidades de propietarios y con despachos de arquitectos y arquitectos técnicos que además de fijarse en el precio final del presupuesto, valoran por encima de otras consideraciones la calidad del trabajo, la experiencia del profesional que ejecuta la obra y el empleo de los materiales más adecuados para obtener el mejor resultado posible en la rehabilitación. También realizamos asesoramiento a técnicos para la elaboración de sus propios proyectos de restauración.

¿Qué tipo de edificios suelen rehabilitar?

De todo tipo. Rehabilitamos desde edificios emblemáticos, como sería el caso de algunas obras realizadas en el casco histórico de Barcelona, sobre inmuebles de más de 200años de antigüedad; hasta edificios más recientes construidos en la década de los 60,70 y 80 en unas condiciones de ejecución pésimas y que, por lo tanto, requieren una restauración con mejoras. En cualquiera de los casos, siempre aplicamos la rehabilitación que mejor se adapte alas características del edificio.

Actualmente se está haciendo hincapié en la clasificación y eficiencia energética de los edificios. Nosotros ya nos hemos posicionado siendo aplicadores homologados de los principales fabricantes del sistema SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior)

Publicaciones prensa KARMON 2000 S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

En Construcción

24 de mayo de 2013
En Construcción


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.