Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Kantar Worldpanel Iberia

Kantar Worldpanel Iberia

Kantar Worldpanel es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra Inspiración en Alta Definición combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes.

Sector/es: Consultores y asesores, Servicios.

Datos contacto de Kantar Worldpanel Iberia

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.kantarworldpanel.com

Descripción de Kantar Worldpanel Iberia

“Somos exigentes pero, al mismo tiempo, también justos y generosos”

Kantar Worldpanel Iberia es una de las 50 mejores empresas para trabajar en España. Así lo reconoce la consultora Great Place To Work. Hablamos con Luis Simoes, su Director General y descubrimos los valores de una empresa centrada en las personas que crece y evoluciona al ritmo de sus trabajadores

Para comenzar y situar a nuestros lectores ¿Qué actividad desarrolla Kantar Worldpanel y cuál es su trayectoria hasta el día de hoy?

Kantar Worldpanel es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Analizamos a diario lo que los consumidores piensan, compran, cómo utilizan los productos y la publicidad que ven en televisión. Con toda esta información única, nuestro equipo ayuda a más de 100 fabricantes y distribuidores de España a manejar su negocio en base a los deseos de los consumidores. Tenemos servicio en 50 países y este año celebramos nuestro 40 aniversario en Kantar Worldpanel Iberia. Estamos muy satisfechos con la evolución que ha tenido la empresa.

¿Qué ha supuesto para la empresa pertenecer a la lista “Best Workplaces 2013”?

Ha supuesto un gran orgullo. Desde siempre la empresa ha situado a la gente en el centro y desde hace aproximadamente 7 años hemos reforzado este aspecto. Tener este reconocimiento nos aporta, además de orgullo, confianza por saber que vamos en la buena dirección aunque estamos seguros de que también hay mucho trabajo por hacer.

Además, son la única compañía de investigación de mercados que forma parte de las 50 mejores empresas para trabajar en España ¿En qué pilares se basa su estrategia de gestión de personas?

Con mucha humildad creo que hay una serie de aspectos en los que ponemos mucho énfasis. El primero de ellos es ser muy claros sobre los objetivos de la empresa teniendo muy presente hacia dónde queremos ir. El segundo pilar es la transparencia, creemos que este aspecto es fundamental. La formación del personal también es muy importante, es básico que el trabajador sienta que crece, que tiene proyección en la compañía. Por último, en cuarto lugar, aunque es un aspecto mucho más sutil, es conseguir crear una noción de cercanía. Somos exigentes pero, al mismo tiempo, también justos y generosos.

¿Cuáles son sus políticas para captar y retener el talento?

Tenemos diversas fuentes para captar el talento: la cantera de estudiantes, ya que cada año incorporamos entre 20 y 30 estudiantes de últimos cursos, los currículos espontáneos y también las referencias de  clientes o, incluso, competidores. Respecto a la retención del talento intentamos poner el foco en ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la empresa, ya sea en la filial española o en el resto de países en los que tenemos presencia. Pasados tres años de la incorporación de una persona a la compañía, desarrollamos planes de carrera individuales. Para nosotros es fundamental el talento porque somos una empresa de conocimiento y aunque tengamos mucha tecnología, nada sustituye lo que nuestra gente tiene en su cabeza.

¿Qué convierte a su empresa en una de las mejores para trabajar en España?

Ante todo, tenemos la suerte de trabajar en una empresa que tiene una misión apasionante medir y explicar lo que hacen los consumidores. Si tuviera que dar dos elementos más, es cada vez más conocido en el mercado que somos sinceros al decir que colocamos a la gente en el centro de nuestra gestión. Invertimos mucho en formación, somos ambiciosos, cercanos y transparentes. Esto nos convierte en una buena empresa para trabajar. También la relación tan estrecha con nuestros clientes es muy inspiradora, no solo trabajamos, sino que establecemos una relación de confianza con ellos que hace que también nuestros trabajadores se sientan retribuidos de esta forma.

Desde su punto de vista ¿Cómo se consiguen empleados comprometidos y orientados a resultados?

Es una cuestión de ejemplaridad. Cuanta más responsabilidad tenemos, más ejemplaridad tenemos que mostrar. La mejor comunicación no es tanto lo que decimos sino lo que hacemos. Creamos las condiciones para que los empleados se adhieran  a esta cultura de empresa. La gente nutre y enriquece el modelo.

¿Considera que el fomentar relaciones basadas en la confianza contribuye a generar buenos resultados laborales?

Totalmente. Mi respuesta es un sí rotundo. Yo creo que la transparencia y la cercanía tienen dos virtudes: cuanto mejor un individuo entiende el funcionamiento de la empresa  más autónomo es para tomar decisiones adecuadas. La segunda virtud tiene que ver con  el propio desarrollo de las personas. Entender  los sueños y las  ambiciones de cada uno permite adecuar mejor sus planes de   desarrollo. Creemos que la cercanía y la transparencia ayudan a tener mejores resultados.

¿Qué aptitudes debe tener un futuro empleado de  Kantar Worldpanel?

Tenemos cerca de 300 personas por lo que requerimos de diversas habilidades, pero lo más importante tiene que ver con los valores: queremos que sean inteligentes, creativos, honestos y trabajadores. Buscamos siempre gente que venga a enriquecernos.

Para finalizar, ¿cuáles son las líneas de trabajo de cara al futuro en materia de gestión de personas?

Tenemos plena conciencia de que tenemos que seguir mejorando ya que las expectativas de las personas cambian y se trata de una mejora permanente. Hemos puesto las pautas pero queda mucho por hacer. Adicionalmente a lo que hemos estado haciendo hasta ahora, queremos desarrollar dos cuestiones más: mejorar la conciliación laboral y buscar más integración con nuestros clientes permitiendo que sus trabajadores y los nuestros puedan incorporarse a trabajar en las respectivas empresas para enriquecer los proyectos que desarrollemos conjuntamente.

Publicaciones prensa Kantar Worldpanel Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Great Place to Work

12 de julio de 2013
Great Place to Work
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Great Place to Work

11 de julio de 2013
Great Place to Work


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.