Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Kalam

Kalam

A lo largo de sus 25 años de historia, Kalam se ha convertido en uno de los principales referentes a nivel nacional dentro de la rehabilitación integral de edificios y de la restauración de patrimonio histórico artístico. Para lograr la máxima calidad en sus proyectos, cuentan con un equipo propio de 200 profesionales especializados.

Sector/es: Rehabilitación.

Datos contacto de Kalam

DirecciónC/ Antonio Casero Nº 6 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28007- España
E-Mail Sitio web www.kalam.es

Descripción de Kalam

Contamos con los mejores profesionales artesanos para ofrecer los acabados de mayor calidad

¿Cuáles fueron los motivos que le llevaron a fundar su empresa?
Quería trabajar de otra manera, no me gustaban las prácticas que había en la obra nueva. Tenía claro lo que no quería. A partir de ese punto, fui orientando el futuro de Kalam. No quería que fuera una empresa más de construcción. No quería realizar trabajos cuyo único valor para conseguir la obra “fuera el de ser el más barato”, a base de subcontratas y destajos al paño.
Por todo ello, en 1987 me dirigí a la rehabilitación integral de edificios y restauración de monumentos, intentando demostrar a grupos patrimoniales (como La Caixa, El Corte Inglés, compañías de seguros, distintos ministerios y otras entidades), que se convirtieron en nuestros grandes clientes, que les ofrecíamos la mejor relación calidad-precio del sector.
Quería escapar de las prácticas habituales en el sector para lograr unos acabados más exclusivos y de mayor calidad.

Actualmente, ¿qué servicios ofrece su compañía?
Nuestros servicios están organizados a través de tres divisiones:
- Rehabilitación integral.
- Fachadas ornamentadas.
- Restauración de patrimonio.
Cuando realizan un proyecto de rehabilitación, ¿cómo es su metodología de trabajo?
Antes de nada, me gustaría destacar que nosotros primamos la seguridad en las obras, para los empleados, los usuarios del edificio y los viandantes. A día de hoy, afortunadamente y con todo el esfuerzo día a día, nunca hemos tenido un accidente grave.
A partir de este punto, hay que ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad, no salirnos del presupuesto fijado, cumplir escrupulosamente con los plazos marcados y reducir al máximo las molestias que podamos ocasionar.

¿Cuál es el método que utilizan para reducir las molestias?
Nunca se puede olvidar que en un edificio ocupado viven personas. Desalojar una oficina o una catedral de forma parcial no es difícil, pero en una comunidad de propietarios, sobre todo si se trata de viviendas de poca superficie, hay que primar la seguridad y reducir las molestias. ¿Cómo? Para lograr este objetivo, considero indispensable contar con personal propio. A los profesionales de la empresa, muy reforzados en su capacitación de forma continua por nuestros maestros de obra y técnicos, les incentivamos a través de la promoción interna y podemos confiar plenamente en ellos, porque si no demuestran día a día su lealtad y compromiso con nuestro proyecto, en un ida y vuelta mutuo, ya no formarían parte de la plantilla de Kalam.

Dentro del campo de las fachadas ornamentales, ¿qué tipo de trabajos suelen realizar?
Siempre tuve claro que debía y quería dirigirme hacia la calidad y ser un punto de referencia en este sentido.
Uno de los aspectos en los que me apoyé, fue aceptar trabajos difíciles y complejos. Eran proyectos que nadie quería o podía hacer y para los que necesitaba artesanos de diferentes especialidades, y para eso era imprescindible también un equipo, ordenado con una escala de mandos clara, que luche para evitar errores y para que todo salga según lo planeado.
En la división de fachadas ofrecemos valores añadidos que garantizan el proceso de la obra y el resultado que nuestros clientes esperan de nosotros. Entre otras iniciativas, destacaría el departamento de control de materiales y patologías con un laboratorio propio al frente del cual está una química de gran experiencia y capacitación, y talleres de reproducción de elementos arquitectónicos y de otros oficios como de carpintería para armar, cinqueros, cerrajeros, etc.

¿Qué obras de restauración de fachadas podríamos destacar entre sus muchos trabajos?
Es difícil destacar unos sobre los otros. Por sólo señalar unos pocos, nombraré el edificio Metrópolis en la Gran Vía madrileña, el antiguo edificio de Banesto en Madrid, el Palacio Consistorial de la Plaza de María Pita en A Coruña, las fachadas de la ampliación del Museo Thyssen, la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas en la Plaza España de Madrid, la sede central del Banco de España, el edificio Zúrich en Barcelona, etc.

Y respecto a la restauración de patrimonio, ¿qué proyectos desarrollan?
Trabajamos a nivel nacional en la restauración de patrimonio. Cuando es público se tratan de proyectos que, en su gran mayoría, los obtenemos por concurso público.

Destáquenos los más significativos que han llevado a cabo.
Debemos destacar las joyas de la corona, que son las catedrales. Kalam ha restaurado, entre otras, las catedrales de Coria (Cáceres), Santiago de Compostela, Cuenca, Almería y Sigüenza (Guadalajara). En estos momentos estamos trabajando en la Catedral de Cádiz.
También hemos restaurado cientos de monumentos entre iglesias, colegiatas, monasterios, castillos, etc., en distintos lugares del país.

Por último, me gustaría preguntarle si la crisis que estamos sufriendo, especialmente en el sector de la construcción les está afectando.
La gran competencia que ha entrado masivamente en la rehabilitación de edificios debido a la brusca paralización de la obra nueva, ha provocado que muchas de las empresas de nuestra competencia hayan presentado EREs, concursos de acreedores e incluso que hayan desaparecido.
En Kalam hemos logrado mantener ese nivel de liderazgo, continuidad y solvencia. Grupos patrimoniales públicos y privados que cuidan particularmente su imagen han renovado y potenciado, por razones de garantía en momentos de riesgo, su apuesta por Kalam. Esto ha consolidado nuestra posición en la restauración de fachadas ornamentales y de patrimonio histórico-artístico, así como de la rehabilitación integral de edificios.

Clasificaciones:

Patrimonio Histórico-Artístico. Máxima categoría en:
- Restauración de Patrimonio Histórico-Artístico
Edificación. Máxima categoría en:
- Demoliciones
- Estructuras de fábrica u hormigón
- Estructuras metálicas
- Albañilería, revocos y revestidos
- Cantería y mampostería
- Aislamientos e impermeabilizaciones
- Carpintería de madera
- Carpintería metálica
Servicios cualificados. Máxima categoría en:
- Restauración de obras de arte
Conservación y mantenimiento de inmuebles. Máxima categoría en:
- Conservación y mantenimiento de edificios
- Conservación y mantenimiento de monumentos y edificios singulares

Publicaciones prensa Kalam

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Excelencia en Gestión

9 de diciembre de 2010
Especial Excelencia en Gestión


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.