Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

JUNGHEINRICH DE ESPAÑA, S.A.U.

JUNGHEINRICH DE ESPAÑA, S.A.U.

Jungheinrich es una empresa alemana con más de medio siglo de experiencia en el campo de la intralogística. Hemos hablado con Dirk Mirovsky, Director Gerente de la filial española, que celebra este año el cuadragésimo aniversario de su fundación.

Sector/es: Operadores logística mercancía general.

Datos contacto de JUNGHEINRICH DE ESPAÑA, S.A.U.

DirecciónPol. Ind. El Barcelonés, C/ Hostal del Pi, 9 - Abrera (Barcelona) - 08630- España
Teléfono 93 773 82 00
Sitio web www.jungheinrich.es

Descripción de JUNGHEINRICH DE ESPAÑA, S.A.U.

La óptima gestión de un almacén es el mejor medio de mejorar la competitividad y la productividad

–Cuarenta años no se cumplen todos los días...
–Es cierto. Cuando Jungheinrich se introdujo en España, lo hizo con tres personas y con la intención de responder a las necesidades de un mercado que demandaba transpaletas y carretillas. Hoy somos más de 300 personas y ofrecemos soluciones integrales en el campo de la logística interna. En pocas palabras, hemos sabido evolucionar y crecer al mismo ritmo que nuestros clientes.


–¿A qué perfil responden esos clientes?
–Nuestra clientela es muy variada. Evidentemente, sectores como los operadores logísticos o la distribución copan gran parte de la demanda de este tipo de productos, pero cualquier empresa industrial -e incluso cualquier pequeña tienda- que necesite mover un palet o cualquier otro tipo de bulto puede ser cliente de Jungheinrich, sea del sector que sea.


–Decía antes que ofrecen soluciones integrales. ¿En qué consisten?
–La amplitud de nuestra oferta hace que tengamos respuesta para todas las necesidades, desde quien necesita una simple carretilla hasta las empresas que precisan un sistema de gestión de almacén que incluye software propio y terminales, equipos de radiofrecuencia, sistemas de mejora de los flujos de materiales en el almacén, estanterías... Cuando un cliente contacta con nosotros le visitamos, estudiamos sus necesidades y le confeccionamos una solución adecuada a sus requerimientos. Ese valor añadido es uno de los elementos que nos diferencian de la competencia y que hacen que sean muchos los clientes para los que trabajamos desde hace muchos años.


–Imagino que no todo se ciñe a la venta...
–Así es. Otro de los rasgos que nos hace diferentes es que tanto la venta como el servicio técnico lo realiza Jungheinrich directamente, de modo que podemos controlar la calidad que reciben nuestros clientes. También les facilitamos servicios de valor añadido como el renting propio (no les derivamos a bancos externos) o innovaciones tecnológicas que les ayuden a optimizar sus procesos intralogísticos.


–¿Qué papel juega la innovación en un sector como éste?
–Es fundamental. Aparentemente, trasladar un palet de un lugar a otro es sencillo; sin embargo, la competitividad se incrementa notablemente si se logra hacerlo a mejor ritmo, si se diseña un almacén de un modo idóneo o si, en definitiva, se logra aumentar la productividad de las personas que gestionan y manejan la estructura. Además, otro aspecto que está creciendo mucho es la sostenibilidad. Nuestro centro de I+D en Alemania, por ejemplo, ha conseguido implantar la tecnología de corriente alterna trifásica en todos los modelos que fabricamos. Y en la actualidad se llevan a cabo pruebas experimentales con baterías diferentes a las tradicionales de ácido-plomo, como las de níquel-cadmio y por supuesto las de iones de litio, cuya presentación oficial fue en la CEMAT de Hannover a bordo de una innovación futurista: el “Concept 08” . Son sólo ejemplos, pero dan buena muestra del esfuerzo de Jungheinrich.


–¿Cuáles son los objetivos de futuro de la empresa?
–La tendencia que estamos viendo nos lleva hacia los sistemas avanzados de logística interna, es decir, hacia la gestión de almacenes como medio de mejorar la competitividad y la productividad. Jungheinrich seguirá incidiendo en este campo, pero sin descuidar las máquinas más sencillas para continuar siendo un referente para cualquier empresa que necesite sacar el máximo partido a su estructura logística.

Publicaciones prensa JUNGHEINRICH DE ESPAÑA, S.A.U.

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Transporte y logística

26 de mayo de 2010
Especial Transporte y logística


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.