Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

JOSÉ Mª MARIÑOSO PASCUAL

Hablamos con José Mª Mariñoso Pascual ArquitectoJosé Mª Mariñoso Pascual es un arquitecto murciano especializado en el desarrollo de viviendas
singulares y vanguardistas y que cuenta con un interesante currículo detrás. Para saber más de sus
proyectos presentes y futuros mantuvimos la siguiente entrevista.

Sector/es: Arquitectos.

Datos contacto de JOSÉ Mª MARIÑOSO PASCUAL

DirecciónC/ Mayor, 99 - (Murcia) - 30833- España
Teléfono 968 938 694 Fax 968 938 694
E-Mail Sitio web www.casasdesdecasa.com/arquitecto.php

Descripción de JOSÉ Mª MARIÑOSO PASCUAL

Personalizo un proyecto antes de emprenderlo

¿Qué destacaría de su trayectoria como arquitecto?

Al terminar mis estudios de Arquitectura, a comienzos de verano del año 2000, me presenté a un primer concurso. En septiembre del mismo año, me surgió el cometido de proyectar mi primera vivienda unifamiliar, a raíz de lo cual, abrí mi propio estudio de arquitectura. A partir de ese momento, desarrollo varias viviendas más, edificios, informes… y pronto paso a compaginar la actividad en mi despacho por las tardes, con la prestación de mis servicios como arquitecto por las mañanas, a lo que antes era el Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia.
Allí estuve tres años desarrollando varias obras de reforma, destacando especialmente la ampliación de un Centro Ocupacional en Cieza. Más tarde, hasta la actualidad, me he dedicado a erigir viviendas unifamiliares, edificios plurifamiliares, reformas…etc. a la par que me he presentado a varios concursos.

Sus viviendas son conocidas por ser muy singulares ¿tiene algún estilo preconcebido?

No tengo ningún estilo prefijado ni materiales predeterminados; personalizo todo proyecto antes de emprenderlo y así creo que debe ser: El lugar donde se va a enclavar la edificación y las necesidades concretas del cliente condicionan y conducen a la idea finalmente construida. Quizás, el uso de grandes voladizos
protectores, la riqueza volumétrica y espacial y sobre todo “jugar” con la luz, mi gran aliada, sí podrían ser pinceladas de mi “estilo”.

¿Cuáles son sus líneas de futuro? ¿Qué planes tiene?

Construí una vivienda en piedra muy peculiar porque el resultado final puede recordar a Gaudí, me gustaría realizar más viviendas en esa línea y no me importaría que me
llamaran desde cualquier lugar de España para ello: accedería con entusiasmo.

Asimismo, pretendo seguir con la arquitectura “comercial” (edificios para promotores…etc.), mantener el contacto con unos promotores ingleses, que me brindan la oportunidad de llevar a cabo proyectos muy interesantes; también continuar colaborando con un constructor en el encargo de viviendas de madera personalizadas, un campo enormemente atractivo, pues te permite hacer diseños propios y más económicos; por último, deseo entrar en el campo de la obra pública mediante la presentación a concursos.

¿Cómo ve el devenir de su profesión?

Es una profesión hermosa y muy amplia: en todo encargo, de cualquier tipo, siempre es un servicio y una ayuda cualificada; la naturaleza, de la cual tenemos
mucho que aprender, por sí sola no da respuesta y cobijo a todas las necesidades humanas, hay pues que humanizar el espacio. Y en la medida de lo posible mejorar y embellecer el lugar que modificamos con nuestra obra.

PROYECTOS MÁS INSIGNES DE JOSÉ Mª MARIÑOSO PASCUAL

- Promoción de tres viviendas unifamiliares en la Urbanización Torre-Guil, Murcia (año 2006). Tres viviendas diferentes, sitas en una ladera. Una de ellas destaca especialmente por la ausencia de escaleras y, en su lugar, el empleo de rampas y ascensor (por ello este proyecto ha sido presentado en los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia).

- Cuatro viviendas unifamiliares, también localizadas en la Urbanización Torre-Guil (en fase de proyecto, ver la web www.123torreguil.com). Se trata también de viviendas vanguardistas, modernas y emplazadas en una parcela complicada.

- Salón para los Testigos de Jehová en El Palmar, Murcia, más adaptación de otro local. Reto: construcción en tres días de un proyecto mixto, con madera y obra. - Centro ocupacional para disminuidos psíquicos, ampliación.

- Colaboración con un constructor para crear viviendas unifamiliares de madera, con diseños personalizados y a medida.

- Urbanización en Moratalla, Murcia (proyecto previsto a medio – largo plazo; ver enlace en www.lomasdemoratalla. com). Gran proyecto que contemplará la construcción de más de 200 viviendas unifamiliares, zonas verdes y un centro comercial.

- Vivienda en piedra en Sangonera La Verde; diseño peculiar que evoca la arquitectura de Gaudí.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.