Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

JORDI PI, S.A.

JORDI PI, S.A.

Jordi Pi, S.A. es una empresa familiar, fundada en el año 1964 a partir de un torno cilíndrico y dos empleados. Dedicada fundamentalmente al decoletaje de piezas de acero en lotes de
centenares de piezas, en 1965 incorpora ya los primeros tornos automáticos de levas y en 1968 adquiere su primer torno multi-husillos, orientando su producción a la fabricación de series medianas y largas para el mercado del automóvil.

Sector/es: Automoción.

Datos contacto de JORDI PI, S.A.

DirecciónPol. Ind. El Pedregar. C/ Industria, 3 - Montmeló (Barcelona) - 08160 - España
Teléfono 93 544 42 42 Fax 93 568 34 67

Descripción de JORDI PI, S.A.



El año 1978 puede considerarse un año crucial en la compañía, ya que es cuando empieza su actividad exportadora y adopta su actual forma jurídica de Sociedad Anónima -si bien la totalidad del capital continúa en manos de la familia Pi-Guerra-.

La creación de la sección de rectificados y la potenciación de la sección de máquinas transfer en 1980, dedicando su actividad a la mecanización completa de piezas decoletadas complejas, constituye otro de los hitos en la historia de Jordi Pi, S.A., que se completará en 1990 con la instalación, en una nave independiente de 600 metros cuadrados ubicada en Montmeló, de una planta de cromado duro y pulido de pistones y columnas de deslizamiento.

Una empresa de futuro

En la actualidad, tras la reciente finalización de las obras de la nueva fábrica de 3.000 metros cuadrados equipada con un parque de maquinaria puntera en su sector y dedicada exclusivamente a la actividad principal de mecanizado, también en Montmeló, Jordi Pi, S.A. se encuentra en pleno proceso de expansión.

Con un equipo de 70 colaboradores, directivos y productivos -un 10% de los mismo titulados superiores-, Jordi Pi, S.A. desarrolla como actividad principal la producción de piezas para el sector del automóvil, principalmente fabricantes de sistemas de frenado, dirección, alternadores y fabricantes de sistemas de inyección para vehículos diesel.

Para ello, la compañía lleva a cabo una verdadera cooperación con sus clientes, basada en la flexibilidad total, pudiendo abarcar desde tan sólo la fabricación de un producto hasta todas las etapas de industrialización del mismo, según las necesidades de cada momento y con el fin de asegurar la mejor relación calidad/costo/plazo de entrega.

Cabe destacar, en este sentido, que el sistema de calidad de Jordi Pi, S.A., avalado por las certificaciones de calidad ISO 9002 por el LGAI (nºEC-012/2/96) y QS-9000, se encuentra totalmente aceptado dentro de las exigencias de sus clientes y constantemente está siendo mejorado tanto por lo que se refiere a filosofía de actuación -renovación continua de los Manuales de Calidad y de Procedimientos- como a los medios informáticos -hardware y software-, los medios de control automatizados o los recursos humanos, entendidos como formación continuada del personal.

En la actualidad, Jordi Pi, S.A. se encuentra en proceso de obtención de la certificación medioambiental ISO 14000, prevista para principios del próximo año, que pone de manifiesto el compromiso medioambiental de la empresa.

De cara al futuro esta empresa que se encuentra en plena fase de reorganización interna, para poder afrontar los retos que se ha planteado y que pasan por doblar su cifra de negocio en un plazo de tres a cuatro años, se plantea ya no sólo una mayor diversificación de productos, para acceder a nuevos segmentos de su mercado natural localizado en toda Europa, sino también la ampliación de sus actividades a nuevos mercados internacionales, entre los que destacan Estados Unidos y Sudamérica.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.