Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Johnson Controls. Building Efficiency

Johnson Controls. Building Efficiency

Orientada a la eficiencia energética y la sostenibilidad, Johnson Controls es una empresa de tecnología global y diversificada en los sectores de la construcción y de la automoción que sirve a clientes en más de 150 países, con un volumen global de negocio superior a 25.000 millones de euros.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Johnson Controls. Building Efficiency

DirecciónFrancisco Remiro, 2 Edificio A - Humanes de Madrid (Madrid) - 28028- España
Teléfono 917242100
Sitio web www.johnsoncontrols.es

Descripción de Johnson Controls. Building Efficiency

Soluciones innovadoras para la eficiencia energética

Sus 146.000 empleados ofrecen productos de calidad, servicios y soluciones para optimizar la eficiencia energética y operacional de los edificios, así como baterías de plomo y ácido para automóviles, baterías avanzadas para vehículos híbridos y eléctricos y sistemas de interiores para coches.
Presta servicio a estos mercados a través de sus tres unidades de negocio: Building Efficiency, Automotive Experience y Power Solutions. Building Efficiency es un proveedor líder de equipos y controles para sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración, así como sistemas de seguridad para edificios; Automotive Experience es líder global en asientos para automóviles, sistemas para el techo, paneles de instrumentos y puertas, y sistemas electrónicos de interiores; mientras que Power Solutions es el líder global en baterías de plomo y ácido para automóviles y en baterías para vehículos híbridos y eléctricos.

Building Eficiency: energía y sostenibilidad
“Existen muchos desafíos en relación a la operación eficiente de su empresa y de sus edificios –afirma Enrique Flórez, General Manager Iberia de la división Building Eficiency de Johnson Controls. Los costes de energía están aumentando, se están implementando nuevas leyes gubernamentales de obligado cumplimiento, los costes operativos se deben mantener bajos, pero están aumentando las expectativas en relación al confort y la seguridad”. En base a ello, Building Eficiency trabaja en el diseño e instalación de sistemas de control de edificios, calefacción, ventilación, aire acondicionado, equipos de refrigeración y soluciones para edificios en todo el mundo. Esta división de Johnson Controls también brinda soluciones globales para espacios laborales, refrigeración industrial, sistemas de incendio y seguridad y otros servicios para edificios comerciales, industriales y residenciales.
“Con 500 oficinas en más de 150 países, somos un proveedor global de algunas de las tecnologías de sistemas para edificios más avanzadas del mundo. Nuestro historial de liderazgo industrial y experiencia nos confiere la capacidad de crear edificios de gran eficiencia energética y alta productividad para beneficio de nuestros clientes”, asegura Flórez.

Pioneros en sistemas de ahorro de energía
El origen de Johnson Controls se remonta a finales del siglo XIX (1883), cuando el profesor Warren Johnson inventó el denominado “termostato ambiente eléctrico” (elemento sensible a la temperatura que conecta o desconecta la fuente de calor), propiciando uno de los primeros productos ecológicos que permitían el ahorro de energía. Este hecho marcó definitivamente el futuro de la compañía durante más de un siglo de existencia. “Por ello, ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía es uno de los componentes clave de nuestro negocio, siendo para nosotros fundamental estar a la vanguardia en la introducción de nuevas tecnologías”, asegura su director de división.
El departamento de I+D es muy importante en la compañía y a él se dedican grandes recursos. Sus centros y productos cumplen con las normativas ISO 9001, ISO 9002 y Vision 2000 y cuentan con los procesos Six-Sigma en la mejora de los productos y sus procesos de producción y gestión.
“Nuestros productos son de excelente calidad e innovadores en cuanto a aplicaciones, diseño, seguridad y cuidado del medio ambiente. Son soluciones integrales que van dirigidas a todo tipo de instalaciones, desde las más sencillas (residenciales) hasta otras más complejas, como grandes edificios institucionales, universidades, hospitales, estadios deportivos, aeropuertos, hoteles, grandes fábricas, etc.”, declara el responsable de esta línea de negocio.

Hoy Johnson Controls es el proveedor más grande de soluciones de gestión de energía. Según cifras que aporta la propia compañía, “del año 1990 al 2000 Johnson Controls ayudó a sus clientes a ahorrar 9.800 millones de euros, reduciendo su consumo de electricidad en 166 millones de MWh. Si nos referimos al medio ambiente, la reducción en el consumo de energía también disminuyó las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 217 millones de toneladas, lo cual equivale a eliminar la contaminación de 42 millones de vehículos o plantar 650 millones de árboles”.
La compañía ofrece una amplia variedad de soluciones y servicios tales como auditorías energéticas, análisis, recomendaciones y evaluación de emplazamientos potenciales para gestionar el ahorro. También ofrece contratos de rendimiento de servicios de energía con resultados garantizados; administración técnica y mantenimiento del espacio industrial, comercial, al por menor y oficinas. Dispone de una extensa gama de productos y soluciones para renovar e instalar sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, refrigeración industrial y comercial, detección de fuego y seguridad, control de acceso y circuito cerrado de televisión (CCT), sistemas de administración de edificios, y análisis del cumplimiento normativo.

Productos y soluciones para construcciones más eficientes

Sistemas integrados de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) - Sistemas de Gestión integral de edificios - Soluciones de seguridad e incendios - Servicios de Asistencia técnica y Mantenimiento incluyendo 15000 técnico de campo cualificados - Instalaciones de refrigeración Industrial y Comercial - Servicios de Facility Management - Servicios de Consultoría Energética y Sostenibilidad.

Resultados en cifras
1000 edificios con certificados LEED®
Participación en más de 500 proyectos de energías renovables, incluyendo tecnologías basadas en el aprovechamiento de la energía solar, eólica y geotérmica.
Sus soluciones han reducido emisiones de dióxido de carbono por un total de 13,6 millones de toneladas y generado ahorros de más de 5.000 millones € desde el año 2000.
Más de 1.500 millones de metros cuadrados de edificios gestionados en nombre de sus clientes.


Enrique Flórez
/ General Manager Iberia. División Sistemas&Servicios de Building Eficiency en Johnson Controls

“Nuestra apuesta por la eficiencia energética no es una estrategia puntual”

De primera mano conocemos la aportación de Johnson Controls al sector energético y el valor añadido de su enfoque.

¿Desde qué enfoque se trabaja la eficiencia energética en Johnson Controls?
La sostenibilidad es uno de nuestros pilares. Diseñamos nuestros productos pensando en su rendimiento energético y optimización de consumos para reducir costes operativos, y buscamos nuevos productos que optimicen la gestión integral de los edificios e instalaciones. Además de nuestros productos, ofrecemos soluciones con una visión completa sobre el ciclo de vida de las instalaciones y los edificios, incluyendo desde servicios de auditoría energética hasta contratos garantizados basados en rendimientos energéticos a largo plazo.

¿Es preciso hablar al cliente de soluciones más que de productos?
Efectivamente. Los productos integran parte de la solución y deben estar diseñados con la mejor calidad, pero partimos de una visión global energética, ya que si reducimos el concepto de ahorro energético a productos de alto rendimiento sin analizar todas las implicaciones corremos el riesgo de aplicar pequeñas mejoras, que no consiguen, a largo plazo, garantizar el máximo impacto a nivel energético.

Como responsable de la división Building Efficiency ¿qué debe entenderse hoy por edificios eficientes desde un punto de vista energético?
Un edificio eficiente debe estar construido con criterios de correcta selección del emplazamiento, con materiales adecuados y uso de recursos sostenibles, como la correcta gestión del agua, con una calidad de aire interior y unos índices de confort elevados, con diseños innovadores y utilizando fuentes de energía adecuadas.
Hoy en día, existen varias certificaciones que catalogan a los edificios en base a estos criterios, como la certificación LEED, y cada día se diseñan más edificios atendiendo a estas calificaciones energéticas.

¿Diría que el cliente relaciona la eficiencia energética con beneficios?
La relación es clara y directa: la reducción del consumo energético impacta directamente sobre los costes operativos, con lo que todo se traduce en un menor coste de la factura energética, a pesar de que en muchos casos sea necesaria una inversión para adecuar los edificios y las instalaciones. Si se analizan los periodos de retorno, se demuestra la rentabilidad de dichas inversiones. A pesar de todo, aunque los números indiquen esa viabilidad y rentabilidad, nos encontramos en una situación en la que todavía hay clientes que, a pesar de entender y aceptar que dicho beneficio existe, son reacios a invertir, y más teniendo en cuenta la situación financiera en España.

¿Cómo influye en los objetivos la calidad del producto? ¿No todo vale?
Por supuesto. Todo este planteamiento general tiene que estar basado en producto de una calidad contrastada y además verificable. Johnson Controls apuesta por la inversión en diseño e innovación para conseguir la máxima calidad de nuestros productos, y en consecuencia, de todos aquellos edificios donde estén instalados. Es el punto de partida de la solución, ya que el mero hecho de que se diseñe correctamente con criterios de ahorro energético no es suficiente si los equipos instalados no garantizan los cálculos y previsiones proyectados.

¿Sobre qué pilares fundamenta Johnson Controls su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad?
Trabajamos desde la base de ofrecer productos, soluciones y servicios que aseguren la disminución de los consumos de energía y, por tanto, de las emisiones de CO2 a la atmósfera. El ahorro incide sobre los resultados de nuestros clientes, pero la reducción de emisiones que conlleva ese menor consumo incide sobre el medio ambiente. Esta apuesta ha conseguido que, con nuestra ayuda, se hayan disminuido en 10 años más de 200 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, además de ahorrar casi 10.000 millones de euros en costes eléctricos.

¿Cómo van a seguir trabajando a favor de una mayor eficiencia energética en el futuro?

Nuestra apuesta por la eficiencia energética no es una estrategia puntual, sino que está implantada en nuestros valores presentes y de futuro, con lo que cualquier nuevo producto que se diseña parte de esta premisa. Además, apostamos por ofrecer cada día más soluciones dirigidas en este sentido, con contratos a largo plazo en los que aseguramos el cumplimiento de las reducciones energéticas previstas, lo que demuestra nuestra convicción en que el ahorro energético es viable y, por tanto, la reducción del impacto sobre el medio ambiente.

Publicaciones prensa Johnson Controls. Building Efficiency

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Innovacion empresarial

18 de abril de 2011
Especial Innovacion empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.