Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Jocar Gestión Consulting, S.L.

Jocar Gestión Consulting, S.L.

Jocar Gestión Consulting es una firma especializada en ofrecer servicios de consultoría para todo tipo de pymes. Para conocer con más detalle en qué consiste su labor y cuáles son los planes de expansión de la compañía, hablamos con su Director General, José Manuel Ramírez.

Sector/es: Consultores y asesores, Franquicias.

Datos contacto de Jocar Gestión Consulting, S.L.

DirecciónPlz/Catalunya, 9, 1ª planta - Barcelona (Barcelona) - 08002- España
Teléfono 93 492 57 47 Fax 93 492 57 48
E-Mail Sitio web http://jocargestionconsulting.com

Descripción de Jocar Gestión Consulting, S.L.

 

¿Qué servicios ofrece Jocar?

Actualmente estamos ofreciendo a nuestros clientes cinco grandes líneas de actuación. La primera y más importante para nosotros es la de asesoramiento, implantación, adaptación y posterior servicio a las empresas para que cumplan con las pautas que marcan tanto la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) como la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE). La segunda línea en importancia es la formación bonificable por la Fundación Tripartita, que ofrecemos en modalidades online y a distancia.

El resto de áreas de negocio se centran en el asesoramiento en autoprotección de riesgos laborales, en contratos de formación y en el diseño e implantación de sistemas de calidad certificados según las normas ISO.

¿Cuándo se puso en marcha la empresa?

Jocar Gestión Consulting nació hace ahora un año, y tiene presencia en Barcelona y en Madrid.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

En principio, nuestros servicios son aptos para cualquier tipo de pequeña y mediana empresa. No obstante, nuestro objetivo no es llegar a ellas directamente, sino a través de convenios con otros profesionales, como las gestorías, asesores fiscales o los bufetes de abogados. Creemos que podemos cubrir perfectamente las áreas que conocemos y en las que ellos tal vez carecen de experiencia o conocimiento técnico. No por que no sean capaces, sino porque los servicios a las empresas tienden cada vez más hacia la especialización.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Nuestra forma de trabajar se basa, fundamentalmente, en ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada e individual. Todos nuestros consultores analizan las necesidades de cada cliente y, en base a nuestro catálogo de servicios, le proponen la solución más adecuada de un modo rápido, eficaz y a un precio competitivo.

¿Qué diferencia a Jocar de sus competidores?

Creo que hay un aspecto que sobresale por encima del resto. Desde que se aprobaron tanto la LOPD como la LSSI-CE, muchas de las empresas que se dedicaron a ofrecer servicios de adaptación se aproximaron a las pymes con un argumento: el miedo. Les decían que si no se adaptaban a lo que marcaba la ley, la posibilidad de recibir fuertes sanciones era alta. Las sanciones existen si las empresas no se adaptan, pero hay que ser capaces de contemplar la necesidad de adaptarse desde otro prisma.

¿En qué sentido?

El 99% de las empresas ofrecen un servicio de adaptación perfectamente bien hecho, pero nosotros queremos ir más allá. Y hemos creado una plataforma tecnológica que nos permite fomentar una relación a largo plazo con el cliente una vez que ya ha elaborado el Documento de Seguridad que marca la ley y que, al menos a priori, ya cumple con ella. Pero sobre todo es una herramienta que hace ver a la empresa que adaptarse a la ley le ofrece ventajas competitivas.

¿Qué se obtiene con esa plataforma?

Todos los servicios que ofrece Jocar se basan en el uso de las nuevas tecnologías. Desde ese prisma online, ofrecemos a los clientes el acceso sencillo -mediante usuario y contraseña- a su plataforma personalizada para que cada vez que necesite crear un documento pueda encontrar no sólo modelos perfectamente adaptados, sino también la posibilidad que nuestro equipo de abogados se ocupe de resolver cualquier duda referida a este ámbito. De este modo, el cliente puede dedicarse a su core business y delegar en Jocar aquellos aspectos relativos a la protección de datos, desde las coletillas de los mensajes de correo electrónico a cualquier otro texto. Y todo con la garantía que representa que nuestra empresa le facilite tanto el Certificado como el Sello de Calidad sobre el cumplimiento a la LOPD, lo que avala el cumplimiento de la Ley en el tratamiento de los datos personales.

¿También la formación es online?

Online o a distancia. Tenemos más de 400 cursos totalmente bonificables por la Fundación Tripartita y que cubren prácticamente cualquier necesidad que puedan tener las empresas y sus trabajadores. Cada uno de esos cursos cuenta con material didáctico personalizado y algunos de ellos, como los que ofrecemos en el área sanitaria, son cursos avalados por el Ministerio de Sanidad, por lo que son acreditables y baremables oficialmente.

Para la expansión, Jocar apuesta por el modelo de franquicia...

Los planes que nos hemos marcado hablan de lograr entre 25 y 28 franquicias Jocar en un plazo de cinco años. Somos una empresa aún joven, y tenemos claro que debemos ir poco a poco pero consolidando bien nuestros pasos. Ya hemos firmado dos precontratos para abrir las primeras franquicias y esperamos que nuestra presencia en la feria de Madrid nos ayude a ir creciendo.

¿Qué tipo de inversor buscan?

Queremos gente que quiera estar al frente de la empresa, personas que trabajen para sí mismos y que compartan la filosofía de trabajo de Jocar. Pensamos en gente que provenga del sector, que conozca las necesidades de las empresas, tenga empatía con ellas y sea capaz de aportar toda la capacidad posventa que forma parte de nuestro modo de entender el negocio.

¿Qué ofrece Jocar a esos posibles inversores?

Les ofrecemos la posibilidad de disponer de su propio negocio con una inversión muy razonable: a partir de 9.000 euros. A cambio, tendrán todo el apoyo en materia de formación específica, de acciones comerciales, de soporte en imagen y marketing y también una primera cartera de posibles clientes con los que empezar a trabajar. Su labor será asesorar a esos clientes e incentivar la venta; el trabajo de back office lo realiza JOCAR desde su sede central ubicada en Barcelona y con todos los medios y profesionales oportunos para realizar un servicio profesional, serio y transparente.

¿Ha mencionado una primera cartera de posibles clientes?

Así es. Hemos suscrito acuerdos con Affirma Group, un potente bufete de abogados que posee centros de negocios en toda España y que sería una puerta de entrada para la captación de nuevos clientes. También firmamos en breve acuerdos de copatrocinio con la Asociación Española de Centros de Negocio.

 

Publicaciones prensa Jocar Gestión Consulting, S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Franquicias

19 de abril de 2012
Franquicias


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.