Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Joan Sibina & Arquitectes Associats

Joan Sibina & Arquitectes Associats

Entrevista: Joan Sibina, Arquitecto
Joan Sibina & Arquitectes Associats es un estudio especializado en el desarrollo de proyectos de arquitectura efímera y, más concretamente, en los relacionados con los museos, las exposiciones y las actividades de ocio y cultura. Hemos hablado con Joan Sibina para que nos explicara en qué consiste exactamente su actividad y cuáles son sus proyectos de futuro.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de Joan Sibina & Arquitectes Associats

DirecciónRambla de Catalunya, 112 4º 2ª - Barcelona (Barcelona) - 08008- España
Teléfono 93 211 85 31
Sitio web www.joansibina.com

Descripción de Joan Sibina & Arquitectes Associats

Tenemos que saber qué emociona al usuario para encontrar el elemento de comunicación más adecuado en cada proyecto

¿Por qué esa especialización en la Arquitectura efímera?

• Gran parte de mi experiencia en este campo procede de mi trabajo, primero en la escenografía teatral, y después en Televisió de Catalunya, donde me encargué durante años, entre otras cosas, de la dirección de arte. Al dejar la televisión fundé el estudio de arquitectura y, poco a poco, nos fuimos especializando en este mundo de lo efímero.

¿Qué tipo de proyectos llevan a cabo?

• Cualquier proyecto que tenga que ver, de un modo u otro, con la cultura y el ocio. Hemos realizado proyectos tan diversos que van desde un parque temático en Fuerteventura, el Cosmocaixa de Barcelona, o el Gaudí Centre de Reus, hasta el Museo del Sporting Club de Lisboa, el Museo Olímpico de Barcelona, el Pabellón de los Emiratos Árabes en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 o la restauración de Sant Climent de Taüll, que es patrimonio de la Humanidad.Cada caso es distinto y supone un nuevo reto.


Por lo que veo, el perfil del cliente varía mucho...

• Varía la propiedad. Estamos hablando de Entidades, Organismos o empresas públicas o privadas, pero el producto solicitado siempre se mueve en el campo del ocio cultural. Un dato curioso es que últimamente la mayoría del producto producto solicitado proviene del sector turístico. Existe una gran demanda de turismo cultural que obliga a crear nuevos productos turísticos y poner en valor los existentes. Un ejemplo es el mencionado Gaudí Centre de Reus, que nace para aprovechar la marca Gaudí, complementa la oferta cultural de la ciudad y se transforma prácticamente en el nuevo eje vertebrador de la misma.

¿Cómo se logra responder a las expectativas de esos clientes?

• Las espectativas de los clientes consisten en conseguir productos de gran audiencia. Para conseguirla primero tenemos que conocer el producto en profundidad y en segundo lugar saber qué busca el futuro visitante o usuario, sumergirnos en su cultura y saber qué es lo que le emociona para encontrar el elemento de comunicación más adecuado en cada proyecto. Para nosotros esto es muy enriquecedor, ya que supone adentrarnos en todo tipo de culturas y, últimamente, en culturas como la china o el Islam que siguen siendo, a pesar de todo, grandes desconocidas para los occidentales. A partir de ahí, el trabajo consiste en combinar el fondo y la forma y encontrar el lenguaje más adecuado, que puede ir de lo más sencillo y simple hasta el empleo de las tecnologías audiovisuales más avanzadas.

¿Cuáles son los planes de futuro de Joan Sibina?


• Seguir trabajando como hasta ahora en comunicación constante con el cliente y el usuario y responder, en la medida de nuestras posibilidades, a sus necesidades. Por otra parte, cada vez estamos afrontando proyectos de un modo más completo que aborda no sólo la solución formal, sino la concepción del producto, la elaboración del guión y el master plan. Un ejemplo de esta forma de trabajar es la ampliación del Museu de Joguets i Autòmats de Verdú (Lleida), que hemos podido concebir totalmente desde el inicio, junto con la propiedad, lo que redunda en la calidad fi-


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.