Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

JM TORO, S.L.P

 JM TORO, S.L.P

JM TORO, S.L.P una firma constituida por Abogados y Agentes de Propiedad Industrial dedicada al Asesoramiento de empresas, cuya especialización principal se dirige al área de litigios y protección de la propiedad industrial e intelectual y áreas conexas, como el branding, la protección de datos, la gestión de calidad, las subvenciones y ayudas.

Sector/es: Consultores y asesores.

Datos contacto de JM TORO, S.L.P

DirecciónRambla de Catalunya 5 - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono +34 934 121 216 Fax +34 933 172 545
E-Mail Sitio web www.jmtoro.com

Descripción de JM TORO, S.L.P

JM TORO, S.L.P fundada en 1918, es una firma constituida por Abogados y Agentes de Propiedad Industrial dedicada al Asesoramiento de empresas, cuya especialización principal se dirige al área de litigios y protección de la propiedad industrial e intelectual y áreas conexas, como el branding, la protección de datos, la gestión de calidad, las subvenciones y ayudas.

Las empresas necesitan tener una personalidad corporativa clara

¿Cuál es su relación con el mundo empresarial? ¿Qué servicios ofrecen en cuanto a la protección de la propiedad industrial e intelectual?
Nuestro Bufete ha sabido consolidar una gran cartera de clientes, entre los que destacan algunos de los grupos empresariales más importantes de carácter nacional e internacional, situándonos como un despacho muy conocido en su sector, dentro y fuera de nuestras fronteras.
En el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual, ofrecemos un equipo de profesionales expertos, con un amplio conocimiento y experiencia de la Regulación específica en estas materias, así como de los Sistemas y herramientas de protección nacional e internacional de las diversas modalidades con que se protegen estos activos.
Nuestros clientes disponen respecto de su patrimonio intelectual del mejor servicio en prevención, asesoramiento y defensa en tribunales; pudiéndose dedicar a sus negocios con la tranquilidad de saber que tienen protegida toda su inversión en lo que hoy constituye uno de los más transcendentales activos del mundo empresarial: el talento.

¿En un mundo tan globalizado y con las nuevas tecnologías, es más fácil copiar?
Es un hecho innegable que se produce tal situación, si bien es cierto que constatamos una mayor sensibilidad en los Jueces y en la Administración de cara a tratar de frenar esta tendencia.
Otra cosa distinta es lo que sucede con el régimen del resarcimiento de daños y perjuicios por este tipo de conductas, pues, conforme viene regulado en nuestro ordenamiento, resulta difícil obtener una condena que satisfaga plenamente la pretensión del demandante, seguramente por depender de complicados y las más de las veces, costosos, medios de prueba de los daños y perjuicios sufridos.

¿De qué forma se puede defender el talento?
Primero, con la prevención y la información. Brindamos un servicio de investigación y asesoramiento previos y, en su caso, de branding, por el que el cliente antes de proteger su derecho recibe una información clara y precisa de lo que más le conviene. Este servicio cuenta con la indudable ventaja de estar prestado por profesionales expertos e implementado con herramientas propias, creadas por nuestro Departamento de Nuevas Tecnologías. Contamos con equipos que en todas sus áreas ofrecen un bagaje de conocimientos y experiencia. Ahí entendemos se deriva cierta ventaja competitiva, pues hay clientes que prefieren recibir un trato exclusivo dado por equipos de expertos. El asesoramiento de empresas en lo que a la Propiedad Industrial se refiere, no consiste sólo en tramitar una solicitud de registro.
En segundo lugar con la acción. Ofrecemos todas las actuaciones necesarias para defender en juicio y ante la administración ese patrimonio intelectual e industrial. Desde el registro de esas patentes, marcas, nombres de dominio, diseños, creaciones literarias o artísticas, etc., pasando por la vigilancia e impugnación de aquellos intentos de terceros que vulneren ese patrimonio.
En tercer lugar con la colaboración. Nuestro Bufete, consciente de la gran cantidad de recursos económicos que los empresarios deben invertir en muchos campos, presta sus servicios aplicando precios competitivos y ofreciendo un trato exclusivo. Otra forma de trabajo no haría sino disuadir al cliente para que no se defienda, empujándole a abandonar un patrimonio que pudiera ser excesivamente caro de defender.
La defensa de la propiedad industrial e intelectual debe ser económicamente interesante: si las empresas se deciden a demandar y esa defensa siempre les va a resultar más cara que el beneficio que puedan obtener, podrían optar por no acudir a los tribunales o ante la Administración, generándose así un estado de opinión que perjudicaría a todo el sector. Como ha sucedido en muchos otros mercados, también en el área legal se habrían podido ir hinchando "burbujas" que la crisis económica se estaría encargando de "desinflar".

¿La excelencia empresarial pasa por su gran experiencia?
El bagaje de nuestro Bufete nos permite poder mantener, a pesar de las crisis y movimientos del mercado, una posición cómoda y afianzada en nuestro campo. Nuestra naturaleza de “boutique” legal, de despacho especializado, atrae a muchos clientes que desean una atención personalizada, prestada por un equipo de profesionales expertos, avalada por años de trabajo serio y cuajada de éxitos.
Nuestros abogados, técnicos y personal paralegal cuentan con la contrastada experiencia que importantes clientes buscan en estos casos; es decir, un trato muy exclusivo, que nuestro despacho puede y sabe dar.

También actúan como consultores en el tema de branding...
Somos conscientes de la importancia de dotar de valor a las marcas y a las compañías, por eso realizamos Programas de Identidad Corporativa y creamos Manuales de Imagen adaptados a cada necesidad. Si las empresas necesitan proyectar una imagen actualizada para crear nuevas oportunidades de negocio, nosotros les asesoraremos en todas las etapas del proceso. Cada día la identificación del origen de un determinado producto resulta más complicada. Las marcas compiten por destacar su personalidad y transmitir una imagen atractiva para su público. Con las empresas pasa lo mismo, deben crecer y buscar nuevos mercados, para ello necesitan tener una personalidad corporativa clara, definida y notoria.
Dado nuestro carácter internacional, nuestra opinión cuenta con numerosos elementos de juicio para llegar a una respuesta rápida y actualizada, basada en las tendencias advertidas en cada momento.
Creemos conveniente desmitificar lo que aún hoy para muchos es el branding, como un servicio reservado sólo para "unos pocos". Esta actividad cabe considerarla como una pieza importante para nuestros empresarios en una economía como la actual, en la que distinguirse y saber transmitir una imagen de calidad resulta vital y a la par económico. Por ello tratamos de prestar este servicio sin retrasos ni complicaciones. Resulta sintomático advertir cómo en la actualidad se asiste a denodados y vertiginosos esfuerzos por ofrecer una imagen corporativa, por ejemplo en operaciones corporativas, que a veces conllevan apresuradas operaciones de compra de marca, con los costes sobreañadidos que ello supone y que nuestro servicio de branding intenta evitar.

¿Qué otros servicios brinda JM Toro a sus clientes?
Prestamos servicios en áreas como la de Fundaciones, de la consultoría en materia de subvenciones, de la creación y alojamiento de páginas Web, de la consultoría en calidad o del asesoramiento mercantil más general.
Las fundaciones desempeñan un importante papel de interés general, además de disfrutar de grandes ventajas fiscales para las empresas que las promueven. Aquí aconsejamos sobre su viabilidad e informamos detalladamente de todos los requisitos y obligaciones que determina la Ley para su creación y puesta en marcha. Desde la elaboración de los Estatutos, el Presupuesto y el Programa de Actividades hasta la realización de los trámites de registro.
Además, creamos y promovemos sinergias entre los propios clientes del despacho y terceros, por las cuales éstos terminan completando un intercambio que tiene como punto de partida a nuestro Bufete. Incluso dentro mundo del ocio nuestro despacho ha sido pionero en la creación de un foro internacional en Internet, dedicado a despachos de propiedad industrial, cuyo inesperado éxito y crecimiento nos ha sorprendido, espacio en el que se produce un contacto permanente entre profesionales, al promoverse actividades que sirven como motivo de conocimiento.

Publicaciones prensa JM TORO, S.L.P

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios

23 de mayo de 2011
Economía & Empresa - Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.