Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

JEA Estudio de Arquitectura, S.L.

JEA Estudio de Arquitectura, S.L.

JEA Estudio de Arquitectura, S.L. nace en 1999. En estos años, han proyectado para los promotores más de 600 viviendas entre Madrid y el Sur de España.

Sector/es: Arquitectura.

Datos contacto de JEA Estudio de Arquitectura, S.L.

DirecciónValle del Aspe, 20 - (Madrid) - 28660- España
Teléfono 91 523 86 24 Fax 91 522 30 03

Descripción de JEA Estudio de Arquitectura, S.L.

Arquitectura práctica al servicio del usuario y del promotor

La firma se dedica especialmente a promociones de viviendas en fase de 80 a 200 viviendas, donde los promotores les transmiten el sentir del último usuario, el comprador, que lo que exige es una buena distribución de la vivienda, zonas comunes agradables y buena presencia del edificio. Todo ello además, acompañado de un buen precio, por lo que los alardes arquitectónicos o las innovaciones tecnológicas tienen cabida sólo en casos muy puntuales.

Según la misma Dirección de JEA Estudio de Arquitectura, S.L. el promotor quiere los proyectos, como lo llaman ahora, "llave en mano", lo que quiere decir que el arquitecto tiene que hacer además de sus funciones, la función de tramitar todas las licencias de apertura de garaje, boletines de instalaciones, cédula de habitabilidad...etc, para lo cual se contratan colaboradores en instalaciones y estructura.

Asimismo, este equipo de arquitectos desea destacar que "el diseño de los edificios se ve muy coartado por las normativas urbanísticas, ya que en muchas ocasiones no se permiten vuelos en la fachada o retranqueos, el perímetro del edificio está definido de ante mano e incluso en ocasiones el material y color de las fachadas; esto nos lleva a proyectar fachadas planas sin movimiento que parecen todas iguales y no transmiten nada.

Un futuro arquitectónico más libre

En estos momentos, JEA Estudio de Arquitectura, S.L. proyecta introducirse en temas de planeamiento (planes parciales, generales...), así como incrementar su actividad y radio de acción (hacia diversas Comunidades Autónomas). Todo ello, en aras de competir en un sector donde, según la Dirección, "el futuro de la arquitectura debería empezar por dejar más libertad en el proyecto: ¿por qué a todo el mundo les gusta los cascos antiguos?...entre otras cosas porque no hay un edificio igual al otro.

El futuro pasa por grandes avenidas, parkings subterráneos en todos los edificios, parques más repartidos, manzanas en las que el patio interior permita tener unos servicios que den calidad de vida al usuario, como piscina, gimnasio, pistas de tenis..., así como un mayor ahorro energético a través de mejores aislamientos combinados con el uso de placas solares de producción de energía eléctrica y agua caliente; en este punto hay un vacío, pues todos estos sistemas no están pensados desde el punto de vista estético, por lo que son difíciles de integrar en el edificio, además de su elevado coste".


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.