Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Jaspersoft

Jaspersoft

En poco más de una década, Jaspersoft se ha posicionado y consolidado como una de las herramientas de Business Intelligence del futuro para cualquier empresa u organización dentro del ámbito de la toma de decisiones. Su elevado nivel de calidad e integrabilidad y su procedencia del mundo del open source constituyen algunos de sus principales valores distintivos.

Sector/es: Nuevas Tecnologías, Desarrollo software.

Datos contacto de Jaspersoft

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono +34 91 1829 976
Sitio web www.jaspersoft.com

Descripción de Jaspersoft

“Jaspersoft trabaja para posicionarse como la herramienta de Business Intelligence del futuro”

¿Cómo fueron los orígenes de Jaspersoft?

La historia de Jaspersoft comienza en Rumania en el año 2001, ante la necesidad del desarrollador de Java, Teodor Danciu, de embeber informes en una aplicación. Las soluciones propietarias que eligió inicialmente o eran demasiado caras o planteaban dificultades técnicas a la hora de ser integradas en la plataforma Java, por lo que decidió crear su propio motor y su propia librería de informes, publicando los resultados obtenidos en SourceForge, donde fueron muy bien recibidos y, además, pudieron ser perfeccionados. En 2002, uno de los usuarios de la comunidad, Giulio Toffoli, creó la herramienta de diseño visual de informes Jaspersoft iReport Designer, que también disfrutó de una gran acogida. En aquella época, cuando el mercado del Business Intelligence ya había adquirido la madurez suficiente para poder albergar un producto alternativo e innovador de código abierto con soporte comercial, Teodor y Giulio viajaron a San Francisco en busca de inversores y constituyeron Jaspersoft.

¿Cuáles son sus actividades actuales?

Nos dedicamos a la fabricación y comercialización de software a través de una red de distribución que consta tanto de canales directos como de canales indirectos. La central de Jaspersoft está situada en San Francisco (Estados Unidos), y contamos con oficinas y delegaciones en los principales países del mundo. Por lo que respecta al sur de Europa, disponemos de sucursales en Madrid y Milán.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestra solución de Business Intelligence es muy horizontal y puede encajar en cualquier empresa u organización, ya sea pública o privada. Se trata de un producto clave sobre todo en la toma de decisiones de una entidad, puesto que ofrece la posibilidad de conocer los datos y las necesidades de la corporación para que el responsable de cada área elija la decisión más óptima.

¿Cuáles son los principales valores diferenciales de su producto?

Los tres principales rasgos distintivos son:

- Se trata de una herramienta que permite al responsable de una empresa u organización disponer de la información clave para tomar decisiones sin recurrir a ningún departamento técnico ni de informática, basándose únicamente en la página web.

- Es completamente integrable con otros productos de la empresa u organización, siendo una tecnología avanzada y de última generación que puede utilizarse en cualquier entorno.

- Al ser una solución de origen open source, permite que esta herramienta Business Intelligence sea asequible económicamente a cualquier empresa.

¿Tienen algún proyecto de futuro relevante a corto, medio o largo plazo?

El personal de Jaspersoft está trabajando para posicionarse como la herramienta de Business Intelligence del futuro. En estos momentos estamos embebidos en 130.000 aplicaciones, mantenemos unos crecimientos del orden del 35-40% anual y participamos en proyectos de gran envergadura relacionados con sectores como la comunicación y la energía.

Publicaciones prensa Jaspersoft

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Servicios Tecnológicos

27 de junio de 2013
Servicios Tecnológicos


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.