Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

JAMONES LURESA. LA UNIÓN RESINERA ESPAÑOLA, S.A.

JAMONES LURESA. LA UNIÓN RESINERA ESPAÑOLA, S.A.

La Unión Resinera Española, S.A. (LURESA) fue fundada en 1898 como una compañía dedicada a la explotación forestal. Por política de empresa y para diversificar el negocio, hace algo más de diez años la dirección decidió construir un secadero de jamones en una zona de alta tradición jamonera: la provincia de Teruel. Nacía así Jamones Luresa, una firma participada mayoritariamente por el Grupo Santander Central Hispano.

Sector/es: Cárnicas.

Datos contacto de JAMONES LURESA. LA UNIÓN RESINERA ESPAÑOLA, S.A.

DirecciónPlaza de la Independencia, 8 2ª Planta - Humanes de Madrid (Madrid) - 28001 - España
Teléfono 91 531 54 05 Fax 91 531 34 15

Descripción de JAMONES LURESA. LA UNIÓN RESINERA ESPAÑOLA, S.A.

Calidad máxima en jamones y paletas serranas

La planta, ubicada en La Puebla de Valverde a una altitud de 1.100 metros y con una climatología de inviernos fríos y secos y veranos muy suaves, es un lugar ideal para lograr la perfecta curación del jamón. Actualmente, las instalaciones ocupan una superficie construida de 15.000 m2 y están dotadas de las más avanzadas tecnologías, lo que permite un absoluto control de todos los procesos de producción, desde la recepción de la materia prima hasta la expedición de la mercancía una vez curada.

La profesionalidad de su equipo humano, unida a la calidad de la materia prima y a la infraestructura de producción hace que los jamones y paletas elaborados por Jamones Luresa se distingan del resto. Hoy, la compañía tiene una capacidad de secado de seiscientas mil piezas anuales, tanto en secaderos artificiales como en naturales, de los cuales no dispone la mayoría de sus competidores.

Máxima calidad

La calidad ha sido una constante en la trayectoria de Jamones Luresa, como demuestra la certificación de sus procesos según la norma ISO 9001:2000, concedida por AENOR. A ella se suma también la Certificación del Producto, según la Normativa Europea, referente a la Especialidad Tradicional Garantizada para “Jamón Serrano”.

Despues de diez años de acreditada experiancia en la elaboración de jamones, Luresa comercializa directamente el 100% de su producción, que llega al mercado a través de distribuidores, pequeñas cadenas de carnicerías y charcuterías, supermercados e hipermercados, entre los cuales se encuentran las primeras Cadenas nacionales.

En estos momentos, Jamones Luresa se encuentra en plena fase de ampliación de su red de representantes, buscando profesionales que puedan cubrir distintas áreas geográficas. Del mismo modo, los retos de futuro de la compañía se centran en incrementar su presencia en el mercado exterior, especialmente en los países de la Unión Europea.

Una amplia oferta

La mayor parte de la producción de la empresa se dedica al jamón blanco serrano (incluyendo un pequeño porcentaje de jamón con Denominación de Origen Teruel) y paleta blanca serrana. Además, en periodos propicios, Luresa elabora también jamones y paletas ibéricas. Este abanico de productos se comercializa bajo las siguientes marcas:

- “La Puebla” y “El Campanario”: jamón y paletas blancos, que se venden tanto en piezas como en centros (deshuesados). Dependiendo de la curación, la grasa exterior y cualidades organolépticas, se clasifican como bodega, reserva o gran reserva.

- “Alaire”: jamón de D.O. Teruel, que se vende principalmente en piezas (con entre 15 y 20 meses de curación).

- “Dehesa de Javalambre”: jamón y paleta ibéricos, que se venden en piezas.

Todos los productos de Jamones Luresa cuentan con una textura adecuada obtenida gracias a un largo y lento proceso de curación, y su sabor es dulce, es decir, en el paladar no se nota en absoluto la sal.

Recientemente, además, Jamones Luresa ha lanzado al mercado productos loncheados, procedente principalmente de sus jamones y paletas serranas y envasados con sistemas termo-rígido con atmósfera protectora de gas inerte, que permite mantener intactas las propiedades del jamón hasta el momento de su consumo. Otra alternativa de envasado que tiene es el sistema Skin.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.