Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Jaencoop

Jaencoop

Constituida en 1986, Jaencoop aglutina a 10 almazaras cooperativas productoras de aceite de oliva situadas en diferentes comarcas de la provincia de Jaén. En total, ponen en el mercado más de 40 millones de kilos de aceite al año, que en un 75% se comercializan dentro del territorio nacional.

Sector/es: Aceites y aceitunas.

Datos contacto de Jaencoop

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 953 451 030 Teléfono 2 / 953 450 965 Fax 953 45 1957
Sitio web www.jaencoop.com

Descripción de Jaencoop

Jaencoop El gran referente en la producción de aceite

Desde 1986 Jaencoop se dedica a comercializar el aceite producido por las 10 cooperativas que forman su grupo. Lo venden principalmente a las grandes marcas aceiteras del país (en un 25% se exporta a Italia), que después lo llevan al mercado con su etiquetado, pero reserva parte de su producción para ofrecerla al cliente bajo la marca propia Cazorliva.
40 millones de kilos de aceite ha sido la media de producción de Jaenccop en los últimos tres años. Entre las 10 cooperativas que integran el grupo cuentan con la almazara productora de aceite más grande del mundo: la cooperativa Nuestra Señora del Pilar de Villacarrillo.

Cazorliva De Jaén a la mesa por múltiples canales
Jaencoop produce aceite de oliva de dos variedades, picual y arbequina, siendo picual la oliva predominante en esta provincia andaluza. Excelentes ambos, “el picual es un aceite ligeramente amargo, debido sobre todo a su alto contenido en antioxidantes naturales. Es el más recomendado para la salud, puesto que sus propiedades captan y eliminan los radicales libres, causantes del envejecimiento. El picual es un aceite rotundo, intenso, con todo el sabor característico del aceite de Jaén”, define Antonio Rodero, director gerente de Jaeencoop. El aceite de arbequina, sin embargo, “tiende a amargar menos que el de picual. Su sabor recuerda en cierta medida a la alloza, la cáscara de la almendra”. Uno no tiene mayor calidad que el otro, “simplemente tienen matices diferentes que hace que cada cual opte por uno de los dos en función del plato que va a preparar o de su preferencia personal”.
Jaencoop comercializa estos aceites en gran medida a granel, pero la cooperativa cuenta también con una planta envasadora en la que se preparan las distintas presentaciones que su marca Cazorliva pone a disposición del mercado: garrafa de 5l, botella de 750ml, y lata de 250ml o de 5l, entre otras. Jaencoop vende sus aceites directamente en sus cooperativas, atendiendo además pedidos por teléfono y on line, a través de su web www.jaencoop.com. Su tienda virtual inicia andadura este mes de enero.

Incentivando y garantizando la calidad
En Jaeecoop la calidad del aceite se trabaja desde múltiples frentes, del campo hasta el cliente. El grupo liquida a sus cooperativas sus aceites basándose en la calidad. “Aunque el mercado no lo hace, nosotros incentivamos la calidad”. Por eso, las cooperativas de Jaencoop separan la aceituna del vuelo de la del suelo, recibiendo por ello un incentivo económico. “A medida que avanza la campaña –explica Antonio Rodero- se cae más aceituna, por lo que el porcentaje mayor está en el suelo, pero nosotros incentivamos la recogida de la que está en el árbol porque da mayor calidad de aceite”.
Y si se coge separada también es necesario transportarla por separado, clasificándola posteriormente en las cooperativas en distintas tolvas de recepción. “Todo ello supone un esfuerzo y unos recursos extras que, al final, nos permiten ofrecer al cliente distintos aceites”.
El otro gran aliado de la calidad en Jaencoop es su laboratorio, uno de los mejor dotados del sector productor aceitero. Con más de 50.000 determinaciones analíticas en el último año, se encarga de realizar el control de calidad de la producción de las cooperativas del grupo y en las plantas de envasado. Este laboratorio cataloga de manera precisa la producción global del grupo, lo que se consigue con un exhaustivo análisis de las características físico-químicas (calidad y pureza) y organolépticas de sus aceites. También lleva a cabo el control de los lotes de aceite envasado, lo que permite a Jaencoop poner en el mercado un producto de excelente calidad y seguridad alimentaria.

Publicaciones prensa Jaencoop

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Calidad de vida

27 de enero de 2011
Especial Calidad de vida


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.