Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

J.K. DIAMONDS

J.K. DIAMONDS

J.K. DIAMONDS es una empresa UBICADA EN EL CENTRO DE MADRID dedicada desde hace más de 30 años al ámbito de la comercialización de piedras preciosas para el sector profesional. De igual forma, y en el ámbito de la Alta Joyería, tienen atención directa al público en su establecimiento JORGE JUAN JOYERO. Hablamos con su diseñadora, Karina Kawai.

Sector/es: Joyería.

Datos contacto de J.K. DIAMONDS

DirecciónC/ Fernando el Santo 24 - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010 - España
Teléfono 917022151 Teléfono 2 / 917020625
E-Mail

Descripción de J.K. DIAMONDS

El trato directo y personalizado con el cliente es fundamental


¿Cuándo se constituyó J. K. DIAMONDS?

Nuestra empresa fue fundada en los años 70 y actualmente está dirigida por la segunda generación familiar bajo las actuales dos denominaciones comerciales, J.K. DIAMONDS para el sector profesional y JORGE JUAN JOYERO para nuestro establecimiento de joyería al público. La pasión por el mundo de las piedras preciosas llevó a mi padre (Minoru Kawai) a emprender este negocio, que ha llegado hasta nuestros días a través de una evolución constante.

¿Qué experiencia tenían los socios fundadores?
Al margen de los estudios universitarios genéricos, siempre se consideró imprescindible una amplia formación en el mundo de las gemas y la joyería. La experiencia en este negocio viene a través del contacto diario con los mercados internacionales de las gemas y las exposiciones internacionales de Alta Joyería. Por ello fue importante complementar la experiencia con la formación oficial en gemología, cosa que se hizo al comenzar nuestra andadura en este mundo tan apasionante.

¿Cuáles son sus principales actividades en estos momentos?
Si bien la primera etapa del negocio se basaba de manera exclusiva en la venta de gemas al sector profesional, hoy en día la empresa se ha dividido en dos actividades claramente complementarias y con evidentes sinergias: seguimos con la comercialización al por mayor de piedras preciosas y, además, disponemos de nuestra propia joyería ubicada en el centro de Madrid, muy cerca de Serrano.

¿Qué clase de productos comercializan? ¿De qué marcas actúan como distribuidores?
Siempre tuvimos muy claro que no deseábamos ser distribuidores de marcas que no fuesen nuestras, puesto que no nos interesa ser un negocio multimarca. Ahora estamos en la fase de dar a conocer nuestros exclusivos diseños de la firma KAWAI, que ya hemos presentado con gran éxito en mercados como el de Japón, el cual es muy exigente. La base humana de nuestra empresa es familiar, y hoy por hoy creemos estar seguros de que ése es el camino acertado. La contención de gastos y la adquisición de nuestra materia prima en origen nos hacen altamente competitivos y eficaces.

¿Qué características cree que desmarcan a su empresa de la competencia?
La diferencia básica y fundamental de nuestra empresa en relación al sector es clara. Por un lado, la atención directa al cliente. Por otro, dar un producto de alta calidad, controlado y realizado por profesionales en cada una de sus fases.

¿Cómo es el protocolo de actuación que siguen con sus clientes?
Desde que cogimos las riendas del negocio, pusimos encima de la mesa una idea que nos ha acompañado en el tiempo, atender personalmente a todos nuestros clientes. Tenemos una vinculación directa con todos y cada uno de ellos. Creemos que es fundamental el trato directo y personalizado.

¿Cómo es su cartera de clientes?
Nuestros clientes son muy exigentes y, en la mayor parte de los casos, tienen muy claro lo que quieren. Suele ser un público de clase media y media-alta, acostumbrado al mundo de la Alta Joyería. Igualmente, y cada día más, viene gente joven a comprar el anillo de compromiso, pues tenemos una amplia colección de solitarios diseñados exclusivamente para este fin. Éste es un mercado apasionante, pues te permite explicar con detenimiento el proceso completo de elaboración de una joya. Damos mucha importancia a la primera joya que un hombre compra a su futura mujer,
EL ANILLO DE COMPROMISO.

¿Cuál es su marco geográfico mayoritario de actuación?
Abarcamos todo el territorio español por lo que respecta al mercado mayorista, mientras que la joyería se centra más en el público de Madrid y alrededores.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro más destacados a corto y medio plazo?
Actualmente estamos trabajando en nuestra nueva página web para dar a conocer de manera más amplia nuestros productos. En ella, y al margen de las joyas expuestas, hemos incluido un apartado dedicado al conocimiento de los diamantes. Este nuevo portal estará disponible al público a finales de noviembre. Por otra parte, a medio plazo tenemos previsto que la marca KAWAI se implante en el mercado por méritos propios a través de la calidad y diseño de nuestro producto.

Publicaciones prensa J.K. DIAMONDS

LA RAZÓN : Un diario español de información general, consolidado y riguroso. Fundado en 1998 por Luis María Anson y propiedad de Grupo Planeta.

Especial Madrid 5 estrellas

23 de noviembre de 2010
Especial Madrid 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.