Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

J. JUAN

J. JUAN

J. Juan es una empresa especializada en Fabricación de Componentes de Originales para la Industria de la Moto, en concreto cables, tubos hidráulicos y sistemas de freno. Referencia en el sector, la compañía tiene una eminente vocación exportadora de la que hemos hablado con sus responsables, Carlos y Mª Ángeles Juan.

Sector/es: Servicios para automoción.

Datos contacto de J. JUAN

DirecciónMiquel Servet, 21-23 Pol. Ind. Camí Ral - Gavà (Barcelona) - 08850- España
Teléfono 93 633 59 59 Fax 93 633 59 53
E-Mail Sitio web www.jjuan.es

Descripción de J. JUAN

NUEVA TECNOLOGÍA EN J.JUAN: FABRICACIÓN DE SISTEMAS DE FRENO. Resultado de la Innovación Continua

¿Cuándo inició su andadura J. Juan?
• M.A.J.: Nuestro tío inició la actividad en 1945 y en 1965 se fundó J.Juan,,S:A: nuestro padre Celedonio se encargaba de la parte Comecial , hasta que llegó a la gerencia. Por entonces se dedicaban casi en exclusiva a la fabricación de cables para moto. Ossa, Bultaco, Sanglas, Ducati, Montesa , Derbi, entre otros usaban en exclusiva nuestros cables. . Hoy llevamos casi medio siglo en el mercado y hemos conseguido consolidarnos como una de las empresas de referencia para un sector que produce en todo el mundo alrededor de 40 millones de motocicletas al año.

¿Cuál es el secreto del éxito de la empresa?
• C.J.: Estar especializados en un sector como el de la moto nos hizo ver en su momento que no sería viable vivir únicamente de los cables, de manera que tomamos la decisión de evolucionar a través de la innovación, que es la que aporta el verdadero valor añadido a nuestros productos. Así, pasamos de los cables a los tubos hidráulicos y hemos desembocado en la última gran gama de productos, que son los sistemas completos de freno.

Innovación como factor diferencial...
• C.J.: Así es. Para nosotros es muy importante innovar y aportar valor. De ahí que de las 200 personas que tenemos en plantilla, 25 de ellas (entre ingenieros y técnicos) se dediquen en exclusiva al diseño de producto, al trabajo de laboratorio, a la personalización y al control de calidad. Pero, más allá de la cantidad de personas que trabajan en esta área, lo mejor de todo es su implicación en el gran proyecto industrial que representa J.Juan.

¿Se ve recompensado ese esfuerzo por sus clientes?
• M.A.J.: Sin duda. Hoy en día trabajamos para las principales empresas fabricantes del sector de Europa y Estados Unidos. Hablo de marcas como BMW, Triumph, Harley Davidson, Ducati, el grupo Piaggio o, en el caso de Fábricas Japonesas en Europa somos proveedores de Honda, Yamaha y Suzuki.
J.Juan es una empresa eminentemente exportadora, lo que se demuestra con el porcentaje de ventas de los mercados exteriores, que supera el 90%.

Cuentan con una planta en Gavà y otra en China. ¿Cuál es la función de cada una de ellas?
• M.A.J.: La planta de Gavà está plenamente consolidada y su labor no es otra que abastecer de productos a los mercados europeo y norteamericano, que requieren un producto de alta calidad y un servicio personalizado. En el caso de China, la intención es extender esa misma filosofía de calidad para suministrar productos al mercado de los fabricantes asiáticos que empiezan a requerir mayor Tecnología en las motos destinadas a Exportación
La fábrica china nos permitirá también mantener la competitividad en cuestión de precios y estar más cerca de los principales fabricantes del sector, ubicados en Japón y el sudeste de Asia.

¿Cuáles son los planes de futuro de J.Juan?
• C.J.: El futuro pasa por cuatro grandes ejes. El primero es seguir trabajando en la internacionalización de la empresa, aunque ya podemos decir que trabajamos en un Proyecto de Globalizacióna nivel global. El segundo gran reto es el desarrollo de nuevos productos, materiales y procesos que nos diferencien de la competencia, mientras que el tercero es lograr la máxima eficiencia y competitividad en un mercado muy duro. Por último, aunque no por ello con menos importancia, queremos cuidar nuestro equipo, que es el que nos permitirá cumplir el resto de objetivos.
M.A.J.: A nivel más comercial, estamos trabajando para introducir nuestros nuevos sistemas de frenos en el mayor número de fabricantes posibles, pero lo haremos poco a poco. Por eso nos hemos centrado en motocicletas de hasta 500 cc para, a medio plazo y una vez demostrada la calidad de nuestros productos, llegar al resto de gamas.

Publicaciones prensa J. JUAN

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Catalunya 5 estrellas

23 de junio de 2011
Catalunya 5 estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.