Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:
Publicidad

J. CANET, S.L.

La empresa, de Tratamiento de subproductos de origen animal, ha obtenido recientemente los Certificados de Gestión Medioambiental ISO 14001 y Calidad ISO 9001, siendo la primera y única compañía española del sector que tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión Medioambiental y de Calidad certificado por AENOR.

Sector/es: Agrícola ganadera.

Datos contacto de J. CANET, S.L.

DirecciónPartida Pla de Museros S/n - Almazora/Almassora (Castellón/Castelló) - 12550 - España
Teléfono 964 56 50 51 Fax 964 56 53 63

Descripción de J. CANET, S.L.

J. CANET, S.L., industria de interés preferente

La empresa J. CANET, S.L. lleva más de 100 años prestando el Servicio de Recogida, Transporte y Transformación de Subproductos de origen animal en la provincia de Castellón. Desde sus inicios, J. CANET, S.L. ha tenido especial atención en preservar el Medio Ambiente. Actualmente, la plantilla de la empresa, formada por un equipo humano de 25 personas, ha adquirido un compromiso con los Certificados ISO 14001:1996 e ISO 9001:2000, para realizar la Recogida, Transporte, Transformación y Eliminación de los animales muertos y sus subproductos, aplicando un exhaustivo control en todas las etapas del proceso, asegurando un correcto Servicio, así como cuidando y preservando el entorno medioambiental.

El sector ganadero de la provincia de Castellón mantiene un peso especifico muy significativo en la economía de la provincia y genera un importante efecto multiplicador en el conjunto de la economía castellonense, contribuyendo a mantener el empleo en zonas rurales interiores poco pobladas. Sin embargo, en el desarrollo de su actividad, el sector ganadero en la provincia de Castellón genera diferentes residuos animales y subproductos pecuarios que requieren, por razones sanitarias y medioambientales, su tratamiento y eliminación.

J. CANET, S.L. es la única empresa de la Comunidad Valenciana responsable de la Recogida y Transformación de estos subproductos animales. Diariamente un servicio de Recogida, exclusivo para esta actividad, recorre las diferentes rutas establecidas en la provincia de Castellón, pasando por los Puntos de Recogida ya determinados y recogiendo los animales muertos que han depositado las explotaciones ganaderas.

Pero no queda aquí el servicio de recogida de J. CANET, S.L., la empresa también realiza el Servicio en clínicas veterinarias, recogida y tratamiento del subproducto generado en los festejos taurinos de " Bous al Carrer ", animales atropellados, subproductos animales (desechos) generados en los mataderos, tanto municipales como privados, etc. así como cualquier otro servicio relacionado con la recogida, tratamiento y eliminación de residuos de origen animal, cuando así lo requiere la Administración.

Una vez realizado el Servicio de Recogida, los animales muertos y subproductos animales se Transportan a las instalaciones de J. CANET, S.L., donde se aplicará el proceso de Transformación. Los camiones volquetes y estancos que van llegando a la Industria se van descargando en las tolvas de Recepción del material. Durante todo el proceso de Transformación, el material es transportado a las diferentes etapas mediante sinfines.

El subproducto es conducido hasta unos trituradores para conseguir que el tamaño más grande esté por debajo de lo que marca la legislación vigente. Posteriormente se introduce el material en los digestores, donde se aplica un Tratamiento Térmico para conseguir la evaporación del agua que contenga el material, quedando dos productos a tratar: harina de carne y grasa animal. Para conseguir elevar la temperatura en los puntos del proceso donde se requiera, como ahora los digestores y esterilizadores, se utilizan equipos para la producción de vapor, pasándolo por las camisas de la maquinaria que necesite aumentar su temperatura interior.

Una vez retirada del material la parte de agua, se pasa por unas prensas el producto que tienen para conseguir separar al máximo la grasa animal de la harina de carne. Después, el producto obtenido se deposita en el esterilizador donde, por normativa, se mantiene durante 20 minutos, a 133 ºC y con 3 bar de presión, con la finalidad de dejar el producto esterilizado.

Lo obtenido en el proceso de Transformación del Material Especificado de Riesgo (MER), como son: harina de carne y grasa, son eliminados por las cementeras, utilizando el producto como componente energético, contribuyendo así a disminuir la emisión de contaminantes a la atmósfera y por consecuencia realizando un menor consumo de petróleo. J. CANET, S.L. tiene implantado lo que se denomina "Vertido Cero", no realizando ningún vertido de las aguas residuales que se producen en el proceso de Transformación, reincorporando y eliminando dichas aguas dentro del mismo proceso productivo.

Todo el proceso está diseñado y realizado para no dañar el Medio Ambiente, sujeto a los más estrictos controles Administrativos, además de los propios del Sistema Integrado de Gestión Medioambiental y Calidad (SIGMAQ) con el que la empresa se ha comprometido. Tanto es así que el pasado mes de diciembre de 2002, J. CANET, S.L. obtuvo la Certificación de Gestión Medioambiental ISO 14001:1996 y la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 concedidas por la prestigiosa firma AENOR. La Entidad Acreditada de Normalización y Certificación, evaluó y Certificó el Sistema Integrado de Gestión Medioambiental y Calidad en relación a las normas ISO 14001 e ISO 9001, poniendo de manifiesto el continuo esfuerzo que el equipo humano de J. CANET, S.L. viene realizando para tener una de las industrias pioneras en el sector de toda España.

La empresa J. CANET, S.L. cumple con toda la legislación aplicable para este tipo de industrias, dispone de la mejor tecnología disponible (MTD) que existe en el mercado y es la primera y única empresa española del sector que posee la Certificación de Gestión medioambiental ISO 14001:1996 y la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 por mediación de la prestigiosa firma AENOR.

J. CANET, S.L., está continuamente realizando fuertes inversiones económicas con el objeto de disponer de una Industria de Transformación, que sea capaz de ofrecer un Servicio de Recogida, Transporte, Tratamiento Térmico y Eliminación del subproducto de origen animal, utilizando la Mejor Tecnología Disponible (MTD) y con unos vehículos de uso exclusivo para este tipo de material. Todo ello pasando tantas inspecciones por parte de la Administración como sean necesarias: la empresa sabe que cuanto más estricta sea la Administración y más se imponga ante cualquier anomalía que se detecte, mejor es para el Sector agropecuario impartiendo una mayor confianza en la opinion pública.


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2014 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.