Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IVO Instituto Veterinario Oftalmologico

IVO Instituto Veterinario Oftalmologico

El Instituto Veterinario Oftalmológico (IVO) supone una iniciativa pionera en el campo de la oftalmología veterinaria. Un centro dedicado íntegramente a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones oculares en los animales de compañía.

Sector/es: Salud animal, Veterinaria, Medicina-Salud.

Datos contacto de IVO Instituto Veterinario Oftalmologico

DirecciónCalle Sant Elies, 36 B 2a - Barcelona (Barcelona) - 08006 - España
Teléfono 93 200 35 89
Sitio web www.ivoft.com

Descripción de IVO Instituto Veterinario Oftalmologico

“Nuestra vocación es curar los ojos de los animales”

Licenciado en veterinaria en 1986, el Dr. Simó ha dedicado toda su carrera profesional a la oftalmología, completando su formación en EE.UU. y Francia. Referente en su campo de trabajo, en 2008 crea el Instituto Veterinario de Oftalmología (IVO), un centro pionero en el campo de la oftalmología veterinaria dedicado íntegramente a la prevención, diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de las afecciones oculares en animales de compañía. Desde su apertura ha atendido ya a más de 3.500 pacientes.

Dr. ¿Por qué decide crear el IVO?

El IVO responde a una necesidad no cubierta en veterinaria, que era la asistencia integral de patologías del ojo en animales de compañía. Normalmente se tratan en clínicas veterinarias que no cuentan ni con el equipamiento necesario para el diagnóstico ni con veterinarios especializados en oftalmología ni mucho menos con quirófanos específicos para este tipo de intervenciones. En el IVO todas las instalaciones están orientadas a nuestra especialidad. 

En mis estancias en el extranjero observé que existían este tipo de centros, así que decidí crear uno en Catalunya para dedicarnos a nuestra vocación, que no es otra que la de ofrecer servicio para curar los ojos de los animales. Reconforta saber que muchos propietarios de animales encuentran en el IVO la respuesta que buscaban.

¿Qué patologías oculares tratan? ¿En qué animales?

En el IVO contamos con los recursos humanos y el equipamiento tecnológico para diagnosticar y tratar cualquier enfermedad ocular en perros, gatos, caballos (en este caso nos desplazamos), así como animales exóticos, aunque en menor medida. 

Disponemos de la más alta tecnología para el diagnóstico de las causas que provocan pérdida de visión, esto es, cegueras por problemas de la retina, por glaucoma, problemas de la córnea y también cataratas. Para los casos de cataratas, destacar que desde hace años operamos mediante facoemulsificación del cristalino, técnica de elección también en las personas y que realmente ofrece muy buenos resultados en un 98% de los casos.

Aunque nos dedicamos sobre todo al diagnóstico y tratamiento de las patologías oculares más graves, también tratamos otras más frecuentes y menos complejas, como la conjuntivitis o el ojo seco, muy frecuentes en los animales de compañía.

¿Cómo han estructurado el IVO?

Contamos con dos salas para consultas y una sala para realizar pruebas diagnósticas, entre las que podemos destacar, por ejemplo, la retinografía, la angiografía fluorescéinica, la ecografía ocular. una unidad láser para el tratamiento de desprendimientos de retina y algunos tumores oculares.

El IVO dispone además de dos quirófanos, en uno de ellos realizamos la cirugía extraocular o de la parte más externa del ojo (párpados), atendiendo por ejemplo casos de entropión, patología que se produce cuando el párpado se enrolla hacia dentro y las pestañas rozan continuamente la córnea. El otro quirófano lo dedicamos a la cirugía de la cornea y cirugía intraocular como la cirugía de la catarata, glaucoma y retina entre otras. Realizamos cirugía laser para el tratamiento del glaucoma, desprendimiento retina y algunos tumores intraoculares. Decir que este tipo de intervenciones, cuando se realizan con el equipamiento y los conocimientos necesarios

Publicaciones prensa IVO Instituto Veterinario Oftalmologico

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

START-CAT

4 de julio de 2013
START-CAT
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Start-Cat

6 de julio de 2013
Start-Cat


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.