Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IVO Instituto Valenciano de Oncología

IVO Instituto Valenciano de Oncología

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO)
lleva 40 años en la lucha contra el cáncer

Sector/es: Medicina-Salud, Oncología.

Datos contacto de IVO Instituto Valenciano de Oncología

DirecciónCalle Beltrán Báguena, 8 - Valencia (Valencia/València) - 46009- España
Teléfono 96 111 40 00
Sitio web www.ivo.es

Descripción de IVO Instituto Valenciano de Oncología

La Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es asistir a los enfermos afectos de cáncer, así como promover la prevención de la enfermedad, el desarrollo de la actividad investigadora y docente en materias relacionadas con la lucha contra el cáncer y la formación de médicos especialistas.

Desde que en 1976 iniciara su actividad, el propósito de esta Institución ha sido la “lucha contra el cáncer” pero también tratar de curar cuidando a la persona. Con dicha premisa, el IVO ha experimentado un gran crecimiento, siendo el único centro Monográfico Oncológico de la Comunidad Valenciana que ofrece a los pacientes una asistencia integral contra el cáncer. Este modelo en el abordaje de los tumores agiliza el diagnóstico, hace posible terapias personalizadas y permite el seguimiento en la evolución de la enfermedad por parte de equipos multidisciplinares. Esta concepción integral del proceso garantiza no solo un trato mucho más humanizado, sino un índice de eficacia mayor al evitar que cada caso clínico peregrine por las diferentes unidades médicas de un hospital a lo largo de la enfermedad. El trasvase de información entre los especialistas del IVO en relación a un mismo paciente optimiza su seguimiento.

En la fundación IVO se trabaja con la premisa de que detrás de las estadísticas hay personas que requieren respuestas individuales: personas que, junto a sus familias, soportan una enorme carga psicológica. La coordinación de un equipo compuesto por más de 600 profesionales entre médicos, enfermeras y auxiliares consigue precisamente esa atención completa del paciente oncológico las 24 horas del día, en todos los aspectos físicos y psicológicos que se ven afectados por esta enfermedad. Cada año mueren en el mundo siete millones de personas a causa del cáncer. La ciencia destina enormes esfuerzos humanos y económicos a la acción de lucha contra esta enfermedad y el IVO contribuye desde hace casi cuatro décadas a la acción mundial que permita salvar más vidas, realizando casi el 20% de la Oncología de la Comunitat Valenciana y el 45% del Área Metropolitana de Valencia.

REFERENTE EN ONCOLOGÍA APUESTA POR LOS ENSAYOS CLÍNICOS Y LA PREVENCIÓN

El IVO participa actualmente en más de 150 ensayos clínicos tanto de ámbito nacional como internacional (69%), que incorpora 2000 pacientes del centro (tienen acceso a la evaluación de los nuevos enfoques clínicos de un producto) y en donde se evalúan nuevos fármacos y combinaciones terapéuticas. Igualmente, la Fundación IVO realiza grandes esfuerzos en la puesta en marcha y desarrollo de programas de prevención. El IVO es un referente en oncología a nivel nacional e internacional. Prueba de ello es que la Institución es el primer centro de cáncer en España con la certificación OECI (Organización de Institutos Europeos de Cáncer). Este reconocimiento establece que la Fundación IVO trabaja con criterios de alta calidad y en la mejora continua de la misma. La Institución se mantiene a la vanguardia tanto en la utilización de esquemas terapéuticos quimioterápicos como en sus recursos tecnológicos, ambos comparables a la de los mejores hospitales oncológicos del mundo.

 

Publicaciones prensa IVO Instituto Valenciano de Oncología

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Invertir en Salud

4 de febrero de 2012
Invertir en Salud


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.