Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IVAN MANERO. Instituto de Ciruguía Plástica - PLÁSTICA Y BELLEZA, S.L

IVAN MANERO. Instituto de Ciruguía Plástica - PLÁSTICA Y BELLEZA, S.L

Ivan Mañero está considerado uno de especialistas más destacados de nuestro continente. Rostro conocido en los medios de comunicación, lleva más de 15 años de profesión y un bagaje formativo espectacular en los mejores hospitales de medio mundo. Todo ello ha convertido al doctor Iván Mañero en un referente en su campo.

Sector/es: Cirugía.

Datos contacto de IVAN MANERO. Instituto de Ciruguía Plástica - PLÁSTICA Y BELLEZA, S.L

DirecciónPlaza Maluquer i Salvador, Nº 16, 1º - Granollers (Barcelona) - 08400- España
Teléfono 902 40 15 40
E-Mail Sitio web www.ivanmanero.com

Descripción de IVAN MANERO. Instituto de Ciruguía Plástica - PLÁSTICA Y BELLEZA, S.L

Mi principal objetivo es embellecer con naturalidad

Una de sus especialidades es la cirugía de la mama ¿Qué avances le permiten mejorar los resultados?
• Desde los primeros implantes de gel de silicona colocados en 1963, la cirugía de las mamas ha evolucionado mucho en dos aspectos. Por un lado en el tecnológico, es decir, el material utilizado: hoy en día el gel cohesivo utilizado en las prótesis, y la forma anatómica de algunas de ellas (especialmente indicadas en pacientes delgadas), han mejorado considerablemente el resultado tanto de los aumentos de mamas, como las mastopexias o las reconstrucciones mamarias. Por otro lado, en la mejora de la técnica y de las vías utilizadas: actualmente operamos pacientes por vía axilar con una cicatriz de unos 2 cm e introducimos la prótesis detrás del músculo, consiguiendo así unos resultados excelentes. La evolución de la anestesia también ha sido importante y de hecho nos ha permitido pasar en muchos casos de la cirugía general a la local, pues se han reducido mucho los tiempos de las cirugías.

Cuando se plantea cualquier cirugía de la mama, ¿cuál es su principal objetivo?
• A lo largo de mi carrera he realizado más de 4.000 cirugías de la mama: aumento, reducción, liftings, reconstrucciones... Es una cirugía muy creativa, en la que es imprescindible estudiar muchos factores del contorno femenino para saber qué prótesis, qué técnica, qué vía es la más adecuada en cada caso para que los resultados sean óptimos. En el caso de la cirugía reconstructiva, no solo es algo artístico, sino que también debemos contar con el estado de ánimo de la paciente. Por ello, mi principal objetivo, como en cualquier intervención de cirugía plástica, es embellecer con naturalidad, pero no solo embellecer la parte que estamos interviniendo, es decir, no busco solo hacer unos pechos o una nariz bonitos, sino que busco la armonía de la persona, conseguir resaltar su belleza en todo su conjunto.

¿Cuáles son las claves para conseguir una excelente calidad asistencial?
Creo que es muy importante conocer bien al paciente, sus necesidades, sus inquietudes y sus expectativas. Pero una buena relación con el paciente no significa tan solo un trato cordial, sino también que haya una confianza de base, que permita al cirujano o a cualquier miembro del equipo conocer cuáles son sus miedos, por qué ha optado por este tratamiento, qué es lo que realmente le incomoda, qué es lo que el paciente necesita en realidad y qué es lo que espera del procedimiento que ha solicitado. A partir de ahí, podemos aconsejarle mejor y los resultados serán los esperados.

Hoy en día, el paciente dispone de mucha información antes de acudir a un cirujano plástico ¿esto es bueno?
• En principio sí. La información es muy importante y el paciente debe conocer todos los pros y contras tanto de la intervención como de la técnica que se va a utilizar, de los resultados que puede esperar, de cómo se desarrollará el postoperatorio, etc. Pero también es cierto que no toda la información que encuentra, especialmente en Internet, es verídica. Muchas veces es sesgada y poco fiable. Por ello, siempre recomiendo que contrasten la información con un cirujano plástico antes de hacerse ningún tipo de ilusiones o ideas preconcebidas.

¿Y cómo se manejan las expectativas de un paciente que llega a su consulta?
• Con información. El paciente no solo debe conocer cómo se desarrollará la intervención, sino también los pros y contras de cualquier procedimiento al que desee someterse y los resultados que puede esperar en su caso concreto. Esto es fundamental para garantizar la satisfacción con los resultados y evitar frustraciones futuras. Cuando las expectativas del paciente no son reales, el cirujano debe recomendar no realizar la cirugía.

En sus centros se trabaja también la medicina estética…
• Sí, así es. Desde el principio tuve claro que la salud estética debía abordarse desde todos los frentes posibles para conseguir unos resultados óptimos. Por ello, disponemos de un equipo multidisciplinar para tratar la salud estética de cada paciente de una forma personalizada y individualizada. Tenemos especialistas de diversos campos, no solo en cirugía plástica, sino también en medicina estética, medicina láser, dietética o diversas técnicas terapéuticas. Además, disponemos también de las últimas tecnologías, cuyos resultados han sido contrastados y han demostrado su eficacia. Hoy en día en el mercado podemos encontrar una gran cantidad de “máquinas milagrosas”, que en realidad no son válidas.

Hace ya 5 años que creó la primera Unidad de Cirugía Genital Femenina de España. En los últimos años ¿ha cobrado fuerza este tipo de cirugía?
• La Unidad se creó para atender a una demanda creciente de mujeres insatisfechas con el aspecto y la funcionalidad de sus genitales. En dicha unidad englobamos distintos procedimientos quirúrgicos que embellecen, rejuvenecen y/o reconstruyen la zona genital de la mujer (labioplastia, estrechamiento vaginal, perineoplastia, reducción del Monte de Venus) y actualmente ya hemos atendido a más de 900 mujeres. Más que cobrar fuerza, creo que las mujeres han encontrado una respuesta a sus necesidades, pues la demanda ya existía pero no sabían dónde acudir. Sobre este tema se ha intentado frivolizar, pero los problemas que te plantean las pacientes son reales y, normalmente, coartan su vida social y sexual.

¿A qué perfil de paciente se orienta esta especialidad de la cirugía plástica?
• Actualmente existen dos grandes grupos de mujeres que solicitan cirugía genital: jóvenes de entre 21 y 26 años con un problema congénito o provocado por algún tipo de deporte o actividad; y otro más numeroso, formado por mujeres mayores de 35 años que, por distintas razones hormonales, congénitas o desconocidas, sufren una considerable atrofia en la zona genital.

¿Son cirugías con una recuperación difícil?
• No, al contrario. La mayoría de estas intervenciones apenas duran unos 40 minutos y son ambulatorias, es decir, la paciente vuelve a casa el mismo día. La excepción es el estrechamiento vaginal, que requiere una noche de hospitalización. Además, el uso de las nuevas Cirugías Mínimamente Invasivas (CMI) permite recuperaciones mucho más rápidas y con menos molestias.

Preside una fundación que lleva su nombre y con la que trabaja en uno de los países más pobres del mundo, Guinea Bissau, un país en el que, por cierto, la ablación es aún habitual. ¿También trabaja allí como cirujano?
• Sí. Cuando viajo allí, trabajo como médico y como cirujano, pero la principal labor de la Fundación (www.fundacionivanmanero.org ) no es solo llevar a cabo acciones puntuales, sino desarrollar allí proyectos concretos que perduren y den un servicio continuo a una amplia población, como puede ser la puesta en marcha de un hospital pediátrico y maternal, conseguir el funcionamiento de una escuela o dar un hogar a niños huérfanos y abandonados. También hemos empezado un programa para trabajar con mujeres y niñas que han tenido que pasar por la cruel experiencia del “fanado” o la ablación. Nuestro objetivo es conseguir la reconstrucción genital de estas mujeres, tanto para que puedan disfrutar de una vida sexual como para no poner en grave riesgo su salud cuando sean madres, pues la mutilación genital es una de las causas de mortalidad maternal.

Publicaciones prensa IVAN MANERO. Instituto de Ciruguía Plástica - PLÁSTICA Y BELLEZA, S.L

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Cirugía Estética

1 de marzo de 2011
Especial Cirugía Estética


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.