Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Itecnogest

Itecnogest es una consultoría especializada en la implantación de soluciones de business intelligence para pymes basadas en herramientas de código abierto. Para conocer con más detalle cuál es su oferta, hablamos con Jordi Pardina y Jordi Marco, responsables de las áreas de consultoría y tecnología, respectivamente.

Sector/es: Consultoría tecnológica.

Datos contacto de Itecnogest

DirecciónPaseo de Gracia, 37, 2º 1ª - Barcelona (Barcelona) - 08010- España
Teléfono 936 116 383 Fax 934 675 093
Sitio web www.itecnogest.com

Descripción de Itecnogest

Itecnogest democratiza las soluciones de business intelligence para que sean accesibles a las pymes

¿Cuáles son los orígenes de Itecnogest?
J.P.: Comenzamos a trabajar en el desarrollo de nuestro proyecto en el año 2006 a partir de la experiencia anterior que habíamos acumulado tanto en el mundo de la consultoría como en el de los servicios informáticos. En el año 2008 constituimos la sociedad y nació Itecnogest tal como la conocemos hoy.

¿Qué servicios ofrece actualmente?
J.P.: La intención de Itecnogest ha sido desde el primer día poner a disposición de las pymes soluciones de business intelligence que hasta hace poco estaban limitadas (por razones de coste, fundamentalmente) a las grandes corporaciones. La idea era democratizar de algún modo esos sistemas de información para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas -que son mayoría en nuestro país- pudieran disfrutar también de sistemas que ayudaran a optimizar sus procesos y la toma de decisiones. Creemos firmemente que la grandeza de una empresa no es cuestión de tamaño.

Y eso se ha logrado...
J.M.: Apostando por soluciones de código abierto que evitan las costosas licencias sin renunciar a la potencia de cada aplicación. Ofrecemos dos soluciones para adaptarnos a las necesidades del cliente. La primera es la que se conoce como SaaS (software como servicio), que permite al cliente acceder a toda su información empresarial en cualquier momento y desde cualquier lugar; la segunda es la solución tradicional, basada en la arquitectura cliente-servidor, que permite a la empresa tener la tranquilidad de tener siempre sus datos bajo control.
J.P.: Esas dos soluciones integran un sistema ERP (AbanQ), un módulo auxiliar que permite extraer la información de él, un Cuadro de Mando Integral que ofrece informes de situación permanentemente actualizados, una extranet y una intranet.

¿A qué perfil responden sus clientes?
J.M.: Como le decíamos, nuestro público objetivo son las pymes, sin discriminar sector alguno, ya que estamos trabajando en proyectos de diferentes sectores. No obstante, la experiencia adquirida en este tiempo nos ha permitido desarrollar paquetes adaptados sectoriales, como el de asesorías, bufetes de abogados y empresas del transporte.
Un ejemplo seria nuestro cliente de referencia "Grupo Avanze (www.avanze.eu)", que dispone de nuestra solución que abarca desde la división jurídica hasta la de consultoría, pasando por la gestoría administrativa, y que le facilita diferenciarse de sus competidores.

¿Qué diferencia a Itecnogest de sus competidores?
J.M.: Hay muchas empresas que se dedican a la consultoría y otras muchas que se centran en la tecnología. Nosotros hemos apostado por conjugar ambos mundos para ofrecer un servicio global que permita que nuestros clientes sean más competitivos y puedan ofrecer un valor añadido a sus propios clientes. Otros aspectos que nos hacen distintos es que empleamos tecnologías de código abierto (Open Source), sin perder de vista que la tecnología es una herramienta para aportar diferenciación a las pymes a través de la conversión de los datos en información útil. Hablo de los cuadros de mando o del reporting, por ejemplo.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado la compañía?
J.P.: Creemos que el futuro pasa por la extensión de las soluciones de business intelligence y seguiremos desarrollando nuestro cuadro de mando integral, un elemento que permite a las empresas tener una valoración permanente y real de los indicadores de su negocio. A nivel tecnológico, estamos trabajando en la adaptación de nuestras soluciones a una nueva realidad: la movilidad. La intención es poder hacerlos accesibles también a través de los teléfonos móviles o de los Tablet PC, que están ganando terreno a pasos agigantados.

Publicaciones prensa Itecnogest

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Especial Tecnología y sostenibilidad

21 de enero de 2011
Especial Tecnología y sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.