Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ITACA Centro Tecnológico

ITACA Centro Tecnológico

El Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas, Asociación ITACA, es un Centro Tecnológico de I+D+i constituido como una asociación empresarial por la Universidad Politécnica de Valencia, el IMPIVA, la Generalitat Valenciana y diversas empresas del sector para el fomento y el desarrollo de las aplicaciones de las TIC.

Sector/es: Telecomunicaciones.

Datos contacto de ITACA Centro Tecnológico

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.itaca-ct.es

Descripción de ITACA Centro Tecnológico

ITACA Centro Tecnológico, el mayor Centro Tecnológico de Telecomunicaciones a nivel nacional

Desarrolla su actividad en las instalaciones de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) y constituye el proyecto más ambicioso que lleva a cabo la Universidad Politécnica de Valencia en el seno de su campus. No en vano, el espacio está llamado a ser referente a nivel nacional e internacional.

Entre los fines de ITACA Centro Tecnológico se encuentran el asesoramiento tecnológico a empresas y el desarrollo de proyectos de I+D+i, siendo un centro de excelencia en la investigación, desarrollo, innovación y perfeccionamiento tecnológico de las TIC, con vocación de transferencia de sus productos y servicios a la sociedad, contribuyendo de este modo a la mejora de la competitividad de las empresas de su entorno.
ITACA es el mayor Centro Tecnológico de las Telecomunicaciones a nivel nacional y el sexto Centro español en actividad a nivel europeo. Desde noviembre de 2009 es Centro Tecnológico, cuya oferta, sin referentes en el mercado, cubre un área inédita para el empresario actual. Se presenta como una entidad independiente que interactúa de igual a igual con las empresas de su entorno. Muchas de estas empresas ya forman parte en calidad de socios y se benefician de su oferta de servicios. A través de su Junta Directiva, las empresas pueden estar presentes en las decisiones estratégicas y de gestión de la Asociación, asegurando el criterio empresarial de la misma.

ITACA Centro Tecnológico se organiza en torno a ocho áreas de trabajo especializadas: TSB Tecnologías para la Salud y el Bienestar; ATP&TA (Advanced Telecommunications Projects and Testing Area); A2R (Radar y Radiolocalización); IBIME Informática biomédica; División de Microondas (DiMAS); Sistemas de Control de Tráfico; Redes de Sensores y Sistemas Embebidos (RSSE); APTic (plataforma de apoyo a las empresas). Todas las áreas están dirigidas por un investigador de reconocido prestigio y trabajan entre la investigación más aplicada y la prestación de servicios avanzados, manteniendo en todo momento el rigor y la independencia que caracteriza a la Asociación.

Todos los sectores son susceptibles de innovar y mejorar, aunque la actividad de su empresa no se centre en el ámbito de las TIC, desde ITACA Centro Tecnológico, se viene aplicando su Know-how a los sectores más dispares como son: Salud e inclusión, comunicaciones, defensa y aeronáutica, eficiencia energética y medioambiente, alimentación, iluminación, tráfico y transporte, audiovisual, seguridad, automoción.

Publicaciones prensa ITACA Centro Tecnológico

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.