Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

isportscoaching.com. Iván Vila Vergara

isportscoaching.com. Iván Vila Vergara

Iván Vila Vergara es un apasionado de los deportes. Desde siempre tenía claro que quería dedicarse profesionalmente a este sector y, desde hace más de 10 años, ejerce como consultor de Internet especializado en proyectos deportivos, así como desde hace algo más de un año es el “alma mater” de isportscoaching.com, una firma que aúna lo mejor del coaching con la práctica deportiva.
www.facebook.com/isportscoaching
www.twitter.com/ivan_vila

Sector/es: Coaching, Deportes.

Datos contacto de isportscoaching.com. Iván Vila Vergara

DirecciónErnest LLuch - Cornellà de Llobregat (Barcelona) - 08940 - España
Teléfono 93 000 50 38 Teléfono 2 +34 636 42 11 28
E-Mail Sitio web isportscoaching.com

Descripción de isportscoaching.com. Iván Vila Vergara

coaching al servicio del rendimiento deportivo

El proyecto empresarial isportscoaching.com ha sido recibido con gran éxito en las propuestas de nuevos proyectos deportivos relacionados con la formación en planificación y el coaching deportivo: el coaching deportivo es un proceso de acompañamiento en el que se pretende conseguir la motivación, implicación y compromiso de la persona para mejorar su rendimiento deportivo o para conseguir aquella meta o reto que se ha propuesto. Va dirigido principalmente a dos colectivos: los entrenadores y los deportistas. “El primer colectivo lo utiliza como una herramienta más para cohesionar y motivar a su grupo de deportistas y saber dar un feedback efectivo a cada uno de ellos” destaca Iván Vila Vergara, quien añade “los propios deportistas pueden aumentar su auto-motivación y así conseguir mejorar sus metas deportivas. También pueden utilizar el coaching en periodos en los que no están en su mejor momento, para que, una vez salgan de ellos, puedan volver a competir al nivel previo a la lesión”.

Una consultora estratégica en Internet
En estos momentos, isportscoaching.com trabaja para clubes deportivos, y “en la consultoría de Internet destacan gran número de Federaciones Catalanas de deportes minoritarios de los que somos responsables de su estrategia en Internet” apunta Iván Vila.


Además, esta firma ofrece servicios de consultoría estratégica en Internet, desarrollando proyectos deportivos y gestionando toda la presencia en la red, dinamización de la web corporativa, acciones de marketing online, mantenimiento de contenidos de clubes, federaciones, entidades deportivas… Pero “también desarrollamos actividades fuera de la red, ofreciendo dos servicios esenciales: la formación en la planificación estratégica de clubes y la planificación y gestión del tiempo de sus encargados o directivos y, por otra parte, el coaching deportivo como principal servicio de la consultoría, un coaching destinado principalmente a deportistas y entrenadores” nos explica Iván Vila, quien desde su firma ofrecen un servicio totalmente personalizado ya sea dentro del campo de la consultoría en Internet, del coaching deportivo o de la formación en la planificación.


En definitiva, hablamos de una consultora especializada 100% en el mundo del deporte, teniendo ya una gran experiencia en el sector y, lo más importante, es una consultoría a nivel global, con un servicio integral, tanto dentro como fuera de Internet, “siendo nuestro punto fuerte el coaching deportivo, pero teniendo profesionales destacados en otros ámbitos que hacen de isportscoaching.com una consultoría de referencia en el sector” ultima diciendo Iván Vila.


Ahora, los planes más inmediatos de esta firma son la expansión y posterior consolidación de isportscoaching como una consultora líder dentro del coaching deportivo, eso sí, “disfrutando” durante todo el proceso y yendo poco a poco, dando pequeños pasos que al final les lleven a esa gran meta que se han propuesto.

 

LA IMPORTANCIA DEL COACHING DEPORTIVO

¿Por qué el coaching deportivo es conveniente para los entrenadores?
Los entrenadores son pieza fundamental en los éxitos conseguidos por sus equipos y el coaching deportivo les puede ayudar a conseguir ese gran objetivo que se establece a principios de cada temporada, en isportscoaching.com ayudan en diferentes aspectos como pueden ser:
- Establecer roles: dejar claro a cada jugador lo que se espera de él y cual es su rol en el equipo, evidentemente a base de trabajo y de circunstancias que puedan surgir durante la temporada (traspasos, lesiones,…) el rol puede variar, pero si el jugador de entrada sabe lo que se espera de él mucho mejor.
- Ser uno mismo: sobretodo es difícil si tu puesto depende de un superior (en este caso un entrenador principal) pero es fundamental mostrarte contigo mismo y con el resto tal como eres tú, así podrás actuar en consecuencia y con libertad con los demás y, sobretodo, con tu conciencia tranquila.
- Objetivos personales: el equipo es un conjunto de personas y cada una de ellas se ha de tratar de forma diferente, y al tema del rol comentado anteriormente, también hay que fijarles unos objetivos personales (al margen del grupo) para que se sientan útiles para el resto del equipo.

¿Por qué el coaching deportivo es conveniente para los deportistas?
Desde isportscoaching.com creen que el coaching deportivo aporta una serie de beneficios a los deportistas que complementan su preparación física, nutricional y táctica y que les ayuda a conseguir eso que se han propuesto, algunos de los aspectos que trabajan con cada uno de ellos son:
- Ayuda a equilibrarnos: analizar el porqué, centrarnos en algo que queremos conseguir e implicarnos de manera efectiva para conseguirlo.
- La motivación: el hecho de “imponernos” unos objetivos y/o metas a conseguir hace que nos impliquemos, que nos motivemos para conseguirlos, porque realmente lo queremos y no nos vienen impuestos por terceras personas. Además en momentos duros de lesiones o similares nos hace ver el proceso como una oportunidad para mejorar en el futuro.
- Disfrutar durante el camino: creemos que es básico, muy importante, durante toda la temporada hemos de disfrutar de ver cómo vamos consiguiendo lo que nos proponemos poco a poco y es básico disfrutar mientras lo hacemos.
- Reflexionar: qué somos, qué queremos, hacia donde queremos ir, que queremos conseguir,… a través de la escucha activa y la formulación de preguntas somos nosotros mismos los que nos damos cuenta de lo que realmente somos y lo que queremos conseguir en la temporada y en nuestro futuro deportivo.

Servicios de coaching ofrecidos

- Coaching para deportistas
- Coaching para entrenadores
- Coaching para directivos
- Formación en coaching deportivo
- Dinámicas de grupo
- Sesiones personalizadas sobre coaching

Servicios de Consultoría

- Formación en planificación estratégica
- Formación en planificación personal
- Formación en planificación de reuniones
- Formación y consultoría personalizada

Publicaciones prensa isportscoaching.com. Iván Vila Vergara

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Especial Sports World

13 de octubre de 2010
Especial Sports World


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.