Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Isostar

Isostar

Tras el periodo estival, llegan los buenos propósitos de reiniciar una vida saludable alejada de los excesos del verano. Iniciar una dieta, practicar deporte con regularidad, etc. pero a excepción de los deportistas amateurs o profesionales, nos olvidamos de que la alimentación juega un papel fundamental en la práctica deportiva.

Sector/es: Nutrición y dietética.

Datos contacto de Isostar

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.isostar.es

Descripción de Isostar

Hacemos deporte para cuidarnos pero, ¿cuidamos nuestra alimentación cuando practicamos deporte?

Cuando practicamos deporte realizamos un esfuerzo muscular que produce un gasto energético en nuestro organismo, que varía en función de la duración e intensidad del esfuerzo, así como de nuestra condición física. Es por ello que, además de una alimentación variada y equilibrada, es necesaria una buena hidratación, un aporte de energía y de proteínas.


Para una correcta hidratación cuando practicamos deporte, se recomiendan las bebidas para deportistas a base de hidratos de carbono rápidamente asimilables (azúcares) y minerales (potasio, calcio, magnesio, y sobre todo sodio). Lo ideal es que estas bebidas sean isotónicas, es decir, que tengan la misma concentración osmótica que la de la sangre, por lo que no necesitan diluirse ni concentrarse para ser absorbidas por el organismo. Por eso, aseguran una rápida hidratación, un rendimiento óptimo, evitan el agotamiento y los calambres, y facilitan la recuperación.


En cambio, las bebidas hipertónicas, es decir, con una concentración osmótica superior a la de la sangre, al igual que las bebidas refrescantes azucaradas y los zumos de fruta, sustraen agua al propio organismo para ser diluidas, convertirse en isotónicas y poder ser asimiladas. Por ello, agravan temporalmente la deshidratación.


Las bebidas claramente hipotónicas (como el agua), cuya concentración osmótica es muy inferior a la de la sangre, necesitan concentrarse previamente para su absorción posterior.
Las bebidas hipertónicas y las claramente hipotónicas necesitan pues un tiempo para transformarse en isotónicas y ser absorbidas por el organismo; tiempo que es crucial para mantener el rendimiento y la hidratación. La mayoría de las bebidas no indican que sean isotónicas y en ese caso lo más probable es que sean hipertónicas.


Además, estas bebidas a base de hidratos de carbono y electrolitos deben aportar una cantidad de sodio entre 46 y 115 mg por 100 ml para compensar las sales perdidas cuando hacemos deporte. Un aporte de alrededor de 70 mg por 100 ml, como ocurre con Isostar Hydrate & Perform, puede considerarse óptimo.


El aporte de energía necesario para la práctica deportiva, lo podemos obtener también con otro tipo de alimentos para deportistas, ricos en hidratos de carbono, como pueden ser las barritas energéticas o los geles energéticos que aportan poca cantidad de agua.


Por último, al hacer ejercicio, las necesidades proteicas aumentan y a veces la alimentación diaria no aporta una cantidad suficiente de proteínas y de aminoácidos esenciales y es conveniente suplementarla. La nutrición deportiva ofrece batidos de proteínas, barritas ricas en proteínas o complementos específicos (aminoácidos ramificados, glutamina, carnitina) que permiten fortalecer el músculo e incrementar la masa y la fuerza muscular.


Muy pocas marcas en el mercado ofrecen toda esta variedad de alimentos y bebidas específicamente concebidas para deportistas, siguiendo estrictamente las recomendaciones del Comité Científico para la Alimentación Humana (2001) y con plena garantía de no utilizar ninguna sustancia dopante.

Publicaciones prensa Isostar

MUNDO DEPORTIVO : El clásico dedicado a la actualidad del deporte

Sportsworld

6 de octubre de 2010
Sportsworld


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.