Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ISIS. Ingeniería de Sistemas Intensivos en Software

ISIS. Ingeniería de Sistemas Intensivos en Software

En sólo cinco años, la firma ISIS, Ingeniería de Sistemas Intensivos en Software,
desarrolla sistemas para mejorar la seguridad de las personas, para ayudar a la movilidad y la independencia de los ancianos y para favorecer el ahorro energético.

Sector/es: Eficiencia energética.

Datos contacto de ISIS. Ingeniería de Sistemas Intensivos en Software

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 143 30 81
Sitio web www.isisingenieria.com

Descripción de ISIS. Ingeniería de Sistemas Intensivos en Software

ISIS trabaja para mejorar la seguridad y la calidad de vida de las personas

¿Cuál es el origen de su empresa?
La firma se fundó a raíz de unos proyectos que se realizaron en la consultora MTP, de la que yo era responsable de I + D. Estábamos llevando a cabo investigaciones para crear redes de sensores inalámbricos, y vimos que esos estudios eran aplicables en equipos que se podrían comercializar a nivel nacional e internacional.

¿Qué productos ofrecen en el campo de la seguridad?
Ofrecemos una solución para cualquier empresa que tenga trabajadores que desempeñen labores de riesgo. Actualmente, si hay un accidente, un obrero no puede pedir auxilio a no ser que tenga un compañero cerca. Nosotros diseñamos un dispositivo de muñeca que accionándolo hará llegar una señal de alerta al supervisor sin importar lo lejos que se encuentre. Gracias a este sistema, el supervisor también puede enviar una señal de alarma a todos sus empleados para que evacuen el lugar de trabajo.
Los dispositivos vibran para que los usuarios se enteren de la alarma aunque estén en un ambiente muy ruidoso. También dispone de tres luces de colores que podremos programar según las necesidades de la empresa.

Háblenos de su área de negocio dirigida a las personas mayores.
Para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, hemos desarrollado un sistema que detecta cualquier caída de un anciano sin que éste tenga que dar ninguna señal de alerta. Para ello empleamos el mismo dispositivo de muñeca que diseñamos para los obreros, pero que lleva incorporado un sensor de movimiento. Al percibir cualquier tipo de golpe, el equipo envía una señal para avisar de una posible caída al centro de urgencias que hayamos elegido. Se puede aplicar tanto en casas privadas como en hospitales o geriátricos.


¿Qué proyectos han desarrollado en el campo del ahorro energético?
Nosotros ofrecemos una solución que permite reducir los costes de la energía eléctrica que usamos para iluminación, aire acondicionado y calefacción. Para empezar, tenemos un sistema que permite encender o apagar la luz automáticamente según la claridad exterior que entre por las ventanas.
Por otro lado, ofrecemos un método para controlar desde una única pantalla todos los aparatos de aire acondicionado que tenga una empresa. De esta forma, lograríamos que nunca quedase encendido el aire ni la calefacción y que la temperatura de cualquiera de las estancias de la compañía estuviese siempre configurada según las necesidades de cada momento.

¿Cuáles son sus planes de futuro?
En el campo de la logística, estamos investigando con tecnologías de radio frecuencia (RFID) para desarrollar un sistema que nos permita inventariar todos los productos de una empresa sin tener que ir leyendo uno por uno cada código de barras. Sería un dispositivo con el que podríamos recorrer un pasillo detectando todos los objetos que se encuentren a un metro de distancia.
También estamos intentando expandirnos internacionalmente. Para empezar lo haríamos en Méjico y en Brasil. En estos países están muy interesados en soluciones que mejoren la eficiencia energética, seguridad y la logística.

Publicaciones prensa ISIS. Ingeniería de Sistemas Intensivos en Software

ABC : Es una institución periodística de nuestro país. 
Uno de los periódicos líderes en España, ofrece noticias en español sobre el país y el resto del mundo.

Especial Servicios

15 de diciembre de 2010
Especial Servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.