Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ISIS Ingeniería

ISIS Ingeniería

ISIS Ingeniería es una empresa de base tecnológica cuya misión es ofrecer productos y servicios innovadores de monitorización y control inalámbricos. Su objetivo es mejorar la competitividad de los clientes a través del uso de la tecnología. Y, para ello, trabajan en la investigación, desarrollo e innovación de soluciones basadas en tecnología de redes inalámbricas de sensores y actuadores (WSAN, Wireless Sensor and Actuator Network, IEEE 802.15.4/ZigBee).

Sector/es: Equipos de control.

Datos contacto de ISIS Ingeniería

DirecciónC/ Eloy Gonzalo 27, 5º, dpto. VII - Humanes de Madrid (Madrid) - 28010- España
Teléfono 911 433 081 Fax 911 880 722
E-Mail Sitio web www.isisingenieria.com

Descripción de ISIS Ingeniería

ISIS Ingeniería trabaja en el área del “Internet de las Cosas”

¿Cómo surge ISIS? Explíquenos los factores que motivaron su creación y qué objetivos se marcaron. ¿Siguen vigentes dichos objetivos hoy en día?
Hace aproximadamente 5 años, era responsable del dpto. de I+D de la consultora TIC MTP con el objetivo de diversificar el negocio de la empresa.
Se investigó en dos líneas de negocio, una de las cuáles es la de Redes de Sensores Inalámbricos, la cual ha dado lugar a crear ISIS Ingeniería, pues se han conseguido algunos prototipos que tienen mercado potencial importante a nivel nacional e internacional.
Debido a la coyuntura económica mundial y, en especial la española, nos hemos marcado como objetivo, durante los próximos 2 años, consolidar nuestros productos para que, una vez se vuelva a la senda del crecimiento, disponer de productos fiables y competitivos en precio y características, que cumplan con las expectativas de los usuarios.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
ISIS Ingeniería trabaja en el área del “Internet de las Cosas” (“Internet del Futuro”), es decir, que como la tendencia es que todo esté conectado con todo, la tecnología inalámbrica se puede emplear para conectar entre sí: personas, cosas y su entorno. Por ejemplo, podemos lograr que en plena autopista y conduciendo, se nos avise de hielo más adelante, un accidente o niebla. Asimismo, en el entorno laboral, los operarios pueden estar alertados ante un peligro y desalojar un túnel en obras, mediante el empleo de un sistema que avise de ello, o en las vías ferroviarias, también se puede avisar a las cuadrillas de mantenimiento de cuándo va a pasar un tren, mediante un dispositivo de “pulsera” que recibe una señal. Es una especie de “busca” que recoge la información del entorno y avisa.
Se nos presenta pues, una nueva área que se está investigando a nivel mundial, ya que el futuro es que todo esté conectado con todo, mediante información precisa y en tiempo real, hasta el punto de que nuestros dispositivos pueden salvar vidas, en casos de discapacitados o ancianos que estén solos, se caigan, tengan un accidente, el sensor lo detecte y emita una señal automática a una central de alarmas (sin necesidad de pulsar botones).
Es importante señalar que son sensores de bajo consumo con muchas aplicaciones en diversos campos, aunque, de momento en ISIS Ingeniería, se están industrializando y comercializando soluciones de redes de sensores y actuadores inalámbricos de bajo consumo para las siguientes áreas:
- Seguridad de las personas (safety, es decir, prevención de riesgos laborales y soporte a la vida independiente).
- Ahorro energético (control inteligente de luz, calefacción y aire acondicionado).
- Logística (seguimiento de palets y trazabilidad de mercancías).
- Procesos Industriales (mantenimiento predictivo de la maquinaria para avisar antes de que se estropee).

Defina la filosofía de trabajo de la empresa y su metodología.
ISIS se basa en la filosofía de desarrollar con calidad productos, esto es, crear productos con la calidad incorporada en ellos mismos, pues nuestros productos satisfacen necesidades explícitas e implícitas de los usuarios; la calidad no es un accidente, sino un esfuerzo que hay que hacer desde la misma conceptualización de un producto, y el equipo humano (su formación y experiencia) más el ambiente de trabajo son esenciales para conseguir productos de calidad.
Así mismo, nuestra filosofía se basa en la mejora continua, sobre todo, participando en proyectos de I+D+i en cooperación con otras empresas a nivel nacional e internacional.

¿A qué perfil responden sus clientes?
Estamos dirigidos a medianas y grandes empresas, interesadas en la mejora de su competitividad, de todos los sectores industriales porque nuestras soluciones son de carácter horizontal. No nos dirigimos al público en general. No obstante, actualmente nos estamos orientando principalmente a constructoras, fábricas y almacenes de más de 25 trabajadores con nuestra solución de seguridad de las personas, así como a grandes edificios (oficinas, hospitales, centros comerciales) donde el consumo energético sea muy alto.

Háblenos de dichas soluciones de seguridad para las personas.
Hemos diseñado un sistema que permite comunicar alertas a los trabajadores, así como también el trabajador puede enviar emergencias al centro de control empleando la tecnología mencionada WSAN. Se trata de un sistema innovador, que tiene una instalación sencilla y con un mantenimiento muy reducido. Además, tiene la capacidad de hacer un seguimiento con objeto de poder localizar a los trabajadores y poderles asistir en caso necesario y, algo muy importante, WSAN es del tipo Wi-Fi, no es tecnología GPRS, lo que significa que no hay que pagar costes de operación a operadores de telefonía.

La empresa inició su actividad en medio de la crisis. ¿Se tuvo en cuenta la coyuntura económica cuando diseñaron su estrategia de negocio?
Así es. Nos planteamos un escenario nada optimista para asegurarnos la supervivencia durante los primeros años. Entre otras razones, lo que nos animó fue que empresas actualmente muy fuertes nacieron precisamente en épocas de crisis, como Microsoft. Está claro que es más complicado, pero si lo conseguimos, también tendremos un mayor éxito. Y, de momento, se va cumpliendo el plan establecido, dado que cada vez más se invierte en I+D+i.

¿En qué dirección cree que seguirá evolucionando ISIS?
De momento, estamos dentro de los tres primeros años de su creación y, por tanto, debemos seguir con el plan marcado. El entorno (mercado y competencia) es el previsto, por lo que no debemos cambiar nada actualmente. Tras estos tres primeros años, tendremos que evaluar la situación y tomar decisiones estratégicas en cuanto a las soluciones/productos/servicios que finalmente comercializará ISIS Ingeniería.
Insisto, seguiremos trabajando en el “Internet de las Cosas”, ya que aquí se abre una infinidad de campos; vamos a ser una empresa de control y monitorización inicialmente, que evolucionará al compás de la tecnología.

Además destacaría...
Como he indicado, las actividades de I+D+i las consideramos esenciales para ser una empresa tecnológica puntera y poder ofrecer productos “estrella”.

Publicaciones prensa ISIS Ingeniería

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía y Empresa - Nuevas tecnologías

20 de abril de 2010
Economía y Empresa - Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.