Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

ISDI - Instituto Superior de Desarrollo de Internet - INTERNETSIA S.L.

ISDI - Instituto Superior de Desarrollo de Internet - INTERNETSIA S.L.

El Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) es una escuela de negocios digital que se ha convertido, en sólo cinco años, en la principal referencia dentro del sector de la formación en el campo de Internet. Hablamos con su CEO, Nacho de Pinedo.

Sector/es: E-Learning, Formación - Educación, Masters y postgrados, Formación Online.

Datos contacto de ISDI - Instituto Superior de Desarrollo de Internet - INTERNETSIA S.L.

DirecciónUniversidad Complutense de Madrid Avda. Filipinas, 3 - Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono 900 814 144
Sitio web www.isdi.es

Descripción de ISDI - Instituto Superior de Desarrollo de Internet - INTERNETSIA S.L.

“El 58% de nuestros alumnos transforma su carrera en menos de un año”

¿Con qué intención nació el ISDI?

Con la idea de ofrecer una formación profesional específicamente centrada en el mundo digital y, más concretamente, en el aprovechamiento de Internet para el mundo de los negocios. Básicamente, nos dirigimos a emprendedores que desean lanzar un negocio en la red, a profesionales del mundo offline que desean reciclarse y adentrarse en el ámbito online y a las empresas que desean recorrer ese mismo camino.

¿Cuál es la oferta formativa del Instituto?

El producto formativo más destacado y reconocido es el Máster en Internet Business, conocido como MIB. Es un Máster integral sobre negocios digitales que enseña todo lo que se necesita saber en relación a Internet y los negocios. Se imparte en Madrid y Barcelona y es el que mayor número de alumnos tiene en España, con 120 estudiantes por edición.

¿A quién se dirige?

Como le decía antes, a los profesionales que quieren aprender cómo aprovechar Internet  en el día a día de los negocios, pero también a quienes no tienen grandes conocimientos sobre el mundo de los negocios online o a quienes desean lanzar una empresa digital. El perfil de nuestros alumnos es muy variado pero, como media, son personas de más de 30 años con experiencia de trabajo, tanto en grandes empresas como en pequeñas start-ups, que necesita aprender y dominar el mundo digital.

¿Qué balance puede hacerse de estos años de funcionamiento del MIB?

Un balance positivo. Le daré dos datos: el 22% de los alumnos que lo cursan han lanzado su empresa digital en menos de un año y el 36% han pasado del mundo de los negocios offline al online. De ahí que muchos de nuestros alumnos lleguen recomendados por antiguos estudiantes que no sólo valoran la calidad de los estudios, sino también que la relación entre ellos y el ISDI no finaliza al terminar el MIB.

¿En qué sentido?

Procuramos mantener esa relación mediante la actualización periódica de contenidos, la creación de sesiones de networking o una bolsa de trabajo que, a día de hoy, tiene más ofertas que alumnos.

¿Dónde está el secreto de ese éxito?

Hay varios aspectos que nos definen y nos diferencian. El primero de ellos es la visión integral de Internet que tenemos, única en el sector. El segundo gran aspecto es la metodología, que se basa -para que la gente lo entienda- en que cada alumno lleve a cabo la digitalización de una empresa con una clara perspectiva práctica. Por último, los más de 100 profesores que imparten el máster son profesionales en activo del mundo Internet, lo que le da un toque realista y pragmático a la docencia. Además, hemos firmado un convenio de colaboración con el Real Colegio Complutense at Harvard por el que un seminario del MIB se impartirá en el campus de esa prestigiosa universidad americana.

¿Qué otros cursos imparten?

Disponemos de un programa llamado PADIB (Programa de Alta Dirección e Internet Business) que se dirige a presidentes, altos ejecutivos y consejeros delegados que, con una duración de 25 horas, tiene un marcado carácter estratégico. También realizamos seminarios in company con contenidos realizados adhoc para las empresas.

¿Cuáles son los retos de futuro del ISDI?

Acabamos de lanzar una plataforma de e-learning llamada “Internet Academi” que consolidará la formación presencial que impartimos con contenidos a distancia. Eso nos va a permitir mejorar aún más el MIB y convertirlo en nuestra mejor herramienta para la internacionalización de nuestra actividad.

Publicaciones prensa ISDI - Instituto Superior de Desarrollo de Internet - INTERNETSIA S.L.

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Soy Online

12 de marzo de 2013
Soy Online


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.