Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Irizar

Irizar

Con más de 120 años de historia, la marca Irizar es hoy un proyecto empresarial sólido, de confianza y de futuro, compuesto por más de 3.100 personas. Con plantas de producción de autocares en 7 países y presencia comercial en más de 90 países de los 5 continentes, Irizar es actualmente líder destacado en el sector de autocares en España y una de las referencias más importantes a nivel mundial.

Sector/es: Transporte de pasajeros .

Datos contacto de Irizar

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.irizar.com

Descripción de Irizar

Irizar, Una empresa vasca, referente mundial en la fabricación de autobuses y autocares

La compañía nace en 1889 en el seno de la familia Irizar, que por aquel entonces se dedicaba a la fabricación de carruajes para el transporte de pasajeros. En 1927, y demostrando ya su capacidad de adaptación a los tiempos, emprende la fabricación de carrocerías para autobuses y autocares. En 1963 se convierte en Sociedad Cooperativa.

Crecimiento e internacionalización
A principios de los 90 se definieron las nuevas líneas estratégicas que permitirían a Irizar crecer de forma exponencial y comenzar su expansión internacional. En 1998 se crea Irizar Group como consecuencia de su estrategia de expansión y alianzas. En 1995 abre puertas la planta de Tianjin (China), a la que le sigue otra en Marruecos en1997, y una tercera en Brasil en 1998. Un año más tarde se inaugura la planta de México, en el estado de Queretaro. En 2001 se inaugura una planta en India, junto con TVS y Ashok Leyland y, por último, en el 2004, se crea Irizar Southern Africa. Además, el grupo cuenta con tres empresas participadas, dos relacionadas con componentes y equipos para el sector del autocar: Internacional Hispacold SA y Masats, S.A., y una tercera dedicada a la electrónica de potencia, JEMA S.A

Seguridad, fiabilidad y servicio
Su estrategia principal es la de “fidelizar a los clientes” en base a tres grandes pilares: la seguridad, la fiabilidad y el servicio, los tres iconos de Irizar. Estos aspectos se han convertido en los elementos representativos de la marca y de los autocares Irizar.
La seguridad activa y pasiva son aspectos estratégicos en los nuevos desarrollos. Se invierte todo lo necesario en tecnología e innovación para ser líderes en este campo, donde Irizar se adelanta a las exigencias y normativas de cada mercado para alcanzar y garantizar los máximos niveles, tanto para el conductor como para los pasajeros.
Para garantizar la máxima fiabilidad, todos los autocares de la familia Irizar se someten a exigentes pruebas de durabilidad en institutos independientes de reconocido prestigio, como IDIADA y Applus+ , con resultados excelentes.
Irizar ofrece una atención personalizada y un importante servicio post-venta capaz de resolver cualquier incidencia de los clientes, así como un moderno sistema logístico para suministrar los recambios donde éstos se necesiten, en tiempos mínimos. La marca Irizar es, en definitiva, garantía de servicio.

Eficiencia energética y respeto al medio ambiente
Por su compromiso con el entorno y medio ambiente, Irizar ha invertido más de 10 Mill. Euros en los últimos 5 años.
Fue el primer fabricante de autocares en obtener la certificación ISO14001 en 1998, al acometer el proyecto de ampliación de la planta de Ormaiztegi. El 2009 se sumó a la iniciativa Stop CO2 Euskadi de la Oficina Vasca de Cambio Climático, encaminada a la reducción de emisiones de gases contaminantes y la eficiencia energética, además de implicar a las personas de sus organización y a sus clientes en la luche contra el cambio climático.

El nuevo autocar Irizar i6
En un entorno aún incierto, Irizar ha continuado invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías y ha presentado al mercado su nuevo autocar Irizar i6. Un autocar polivalente de alta gama, ideal para servicios regulares y discrecionales. Las señas de identidad Irizar lo hacen inconfundible: diseño, cuidado por los detalles, aerodinámica y confort.

El Irizar i6 tiene un diseño avanzado para la resistencia al choque frontal y al vuelco, cumpliendo con la futura normativa R66.01. Dispone de las tecnologías más avanzadas en iluminación y de retrovisores exclusivos para mejorar la visibilidad exterior. Además, se ha prestado especial atención al puesto de conducción, como parte activa y fundamental de la seguridad, priorizando la amplitud y ergonomía. El Irizar i6 ha sido concebido bajo los parámetros más exigentes, haciendo de él un vehículo especialmente robusto y fiable. El habitáculo interior ofrece el máximo confort y la optimización del espacio. El nuevo Irizar i6 es, sin duda, una inversión segura, rentable y fiable.

Crecimiento del 43% en 2010
El Grupo Irizar cerraba el pasado mes de octubre con unas ventas de 3.000 unidades y una facturación de 350 Millones de euros, con un crecimiento superior al 43% en la práctica totalidad de las implantaciones productivas de Irizar, consolidándose así como una de las referencias más importantes en fabricación de autobuses y autocares a nivel mundial.
La evolución de IRIZAR ha sido muy positiva debido a su apuesta por la mejora en el acercamiento y el servicio a los clientes, junto con la colaboración de los fabricantes de chasis y el gran esfuerzo realizado en ampliación y desarrollo de la gama de productos, lo que ha llevado a que su cuota de mercado en España sea del orden del 45%.
En Europa, la compañía ha mantenido su volumen de actividad mejorando cuotas de participación, especialmente en los países del sur. En el resto de las plantas productivas se han superado las previsiones del primer semestre. Irizar Brasil ha tenido un incremento superior al 60% con respecto al año anterior. Irizar México ha duplicado su actividad respecto a 2009. Irizar Marruecos se ha mantenido estable y con pequeños incrementos, facturando un 10% más que el año pasado. En India, las previsiones apuntan a 1500 unidades este año, lo que supone un incremento de más del 40.

Publicaciones prensa Irizar

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Norte Innova

16 de diciembre de 2010
Economía & Empresa - Norte Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.