Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IRB Lleida - Institut de Recerca Biomèdica

  IRB Lleida -  Institut de Recerca Biomèdica

Creado en 2004, el IRBLleida es el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, que aúna toda la investigación biomédica de Lleida, tanto del ámbito universitario como del sanitario. Su director científico nos resume su actividad.

Sector/es: Investigación y desarrollo.

Datos contacto de IRB Lleida - Institut de Recerca Biomèdica

DirecciónAvda Alcalde Rovira Roure nº80 - Lleida (Lleida) - 25198- España
Teléfono 973 70 22 01
Sitio web www.irblleida.cat

Descripción de IRB Lleida - Institut de Recerca Biomèdica

La sinergia entre investigación básica, clínica y translacional aporta valor para generarconocimiento

¿En qué áreas de investigación se centran los objetivos del IRBLleida?
• Existen cinco áreas, con varias líneas de trabajo: Estrés en sistemas biológicos, con grupos que hacen investigación básica, en torno al estrés celular, en condiciones como el envejecimiento o procesos degenerativos como la diabetes o las enfermedades de Alzheimer o de Parkinson; Medicina y terapéutica experimental, con grupos que llevan a cabo investigación traslacional en patología vascular y vitamina D, alteraciones moleculares y la aplicación de fármacos contra dianas moleculares en diversos tipos de cáncer; Modelos celulares y moleculares de patologías humanas, con investigación básica sobre proliferación y la muerte celular; Neurociencia, con investigación básica en relación al desarrollo del sistema nervioso central, modelos psicobiológicos de la personalidad, la genética de la conducta, la isquemia cerebral, la esclerosis lateral amiotrófica o los mecanismos de muerte neuronal en la enfermedad de Alzheimer; y Medicina Clínica, que trabaja en la investigación clínica de enfermedades respiratorias (infecciones y apneas del sueño), de la pleura, trastornos psiquiátricos, estudios epidemiológicos de infecciones y tumores de mama.

¿Dónde focalizan su aportación de valor?
• El valor añadido del IRBLleida está en la sinergia entre los tres ámbitos de investigación (básica, clínica y traslacional) para generar conocimiento, producción científica, impacto en la mejora asistencial e innovación en tecnologías de la salud.

¿Cómo canalizan la transferencia?
• A parte de la transferencia de conocimiento desde el ámbito investigador a la práctica médica, existe mucho interés por favorecer la transferencia a la industria biomédica y biotecnológica. El IRBLleida forma parte del Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida (PCITAL), lo que le permite interaccionar con las industrias del ámbito agroalimentario, para realizar transferencia de conocimiento en el impacto de la alimentación en la salud y la nutrición.

Publicaciones prensa IRB Lleida - Institut de Recerca Biomèdica

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Especial Nuevas tecnologías

14 de abril de 2011
Especial Nuevas tecnologías


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.