Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IQS

IQS

Miembro fundador de la Universitat Ramon Llull, IQS se caracteriza desde sus inicios por su estrecha vinculación con el tejido industrial y empresarial de Catalunya, apostando por el crecimiento de las empresas a través de la innovación tecnológica. Su objetivo es apoyar a su entorno económico, social y empresarial a través de la formación de profesionales altamente cualificados, la colaboración con las empresas mediante la realización de proyectos de I+D+i de forma conjunta y la prestación de s

Sector/es: Centros investigación química.

Datos contacto de IQS

DirecciónVía Augusta, 390 - Barcelona (Barcelona) - 08017 - España
Teléfono 93 267 20 00
Sitio web www.iqs.edu

Descripción de IQS

Más de 100 años innovando en soluciones IQS para la empresa

¿Qué compromisos adquiere el IQS con la innovación en sus áreas de especialización?

La investigación es uno de los pilares en los que se sustenta la misión de IQS. La universidad debe contribuir al progreso científico y tecnológico mediante la investigación y la búsqueda de soluciones a los retos que presenta la sociedad. La investigación de IQS tiene una vocación innovadora. Tanto los proyectos de investigación básica como los contratos con empresas para el desarrollo de nuevos productos, procesos y aplicaciones, todos ellos se enfocan hacia la excelencia innovadora.

¿En qué líneas de I+D+i se centran actualmente?

Las líneas de I+D de IQS se establecen a partir de las necesidades de nuestro entorno y tienen una clara orientación hacia la aplicabilidad industrial y la innovación tecnológica. Nuestros grupos de investigación trabajan en áreas muy diversas que cubren aspectos relacionados con el bienestar y la salud y la calidad de vida; el medio ambiente y la energía; los nuevos materiales, la nanotecnología y los nuevos procesos productivos.

¿En qué proyectos significativos participan a nivel nacional e internacional?

Son muchos y de muy diversa índole. Por ejemplo, estamos en la etapa final de un proyecto del 7ºPM, en el que IQS actúa como líder y cuyo objetivo se basa en la regeneración de tejidos isquémicos después de un infarto cardíaco. En otros proyectos europeos del ámbito biomédico, trabajamos en el desarrollo de biocomposites cerámicos reabsorbibles para aplicaciones ortopédicas y para cirugía maxilofacial, en el diseño de plataformas para la producción industrial de sistemas micro-nano-bio para el sector médico. También tenemos proyectos europeos relacionados con el sector energético, como por ejemplo el desarrollo de materiales estructurales de bismuto-plomo con aplicaciones en la industria nuclear.

¿Qué relaciones promueve el IQS con la empresa?

El 25% de los ingresos de IQS procede de las actividades de investigación y transferencia tecnológica a las empresas. La colaboración con las empresas resulta un elemento clave con beneficios mutuos. A partir de los equipos de investigación conjuntos, la empresa avanza en sus proyectos de investigación incorporando nuevos conocimientos y avances tecnológicos que le permiten innovar en nuevos procesos y procedimientos, para conseguir así mantener e incrementar su competitividad internacional. Por nuestra parte, el contacto con el sector industrial nos permite dirigir nuestra investigación básica hacia las necesidades del futuro.

¿Y con los centros tecnológicos?

En ocasiones, se hace necesaria la colaboración con otros grupos de investigación universitarios o bien con centros hospitalarios o con centros tecnológicos para conseguir aportar una solución integral a los nuevos retos científicos y tecnológicos. La suma de esfuerzos permite conseguir mejores resultados en tiempos más reducidos. Algunos ejemplos están relacionados con la investigación químico-médico-farmacéutica. También tenemos colaboraciones en el sector del packaging, en el desarrollo de nuevos materiales y en el ámbito de la bioingeniería.

Publicaciones prensa IQS

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Innova

27 de octubre de 2012
Cataluña Innova


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.