Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IPB

IPB

IPB es una empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría con una trayectoria de casi 40 años en el mercado. Sus actividades tienen que ver con la industria farmacéutica y la investigación, con proyectos arquitectónicos singulares y con el sector residencial asistencial. A pesar del actual clima económico, han logrado un incremento de la facturación gracias a apuestas como la efectuada en el ámbito de la sostenibilidad.

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de IPB

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 93 238 49 90

Descripción de IPB

Uno de los valores añadidos aportados por IPB a sus proyectos ha sido la optimización energética

¿Cuáles han sido los pilares sobre los que se ha cimentado el éxito de IPB?
JAE- El éxito de la actividad de IPB a lo largo de su historia se ha basado en tres pilares fundamentales: dar un buen servicio, adecuado a las necesidades de cada cliente y siempre con el máximo rigor; mantener un alto grado de actualización por parte de nuestros técnicos en aquellos campos de especialización en los que actuamos, de tal forma que las soluciones propuestas tengan la máxima vida tecnológica; y exportar nuestro conocimiento y experiencia, abriéndonos a nuevos mercados para asegurar, al mismo tiempo, el futuro de la empresa. Por ello acabamos de abrir una oficina en Sao Paulo (Brasil), en pleno corazón de uno de los países emergentes más destacados.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio?
JAE- Nuestras principales líneas de negocio están relacionadas con la industria farmacéutica y la investigación, con proyectos arquitectónicos singulares y con el sector residencial asistencial. Dentro del sector farmacéutico, cubrimos tanto los laboratorios de producción como los centros logísticos de almacenamiento, regulación y fraccionamiento, así como los centros de investigación, las plantas de producción específicas y las plantas de producción de cosméticos. En los proyectos arquitectónicos singulares se incluyen desde sedes sociales de grandes corporaciones hasta hoteles y edificios de explotación compleja que, a su vez, deben transmitir prestancia. En el apartado residencial asistencial abarcamos el diseño y construcción de residencias de nueva planta y la remodelación de las ya existentes.

¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de IPB?
JAE- La filosofía de trabajo de IPB siempre se ha centrado en ofrecer a los clientes la máxima satisfacción y garantía sobre los proyectos que desarrollamos.

¿Qué relevancia otorgan a la protección del medio ambiente?
CN- Siempre hemos sido conscientes de la importancia de la protección del medio ambiente, especialmente en los sectores farmacéuticos y químicos. Por ello, uno de los valores añadidos aportados por IPB a sus proyectos ha sido la optimización energética, buscando siempre la mejor solución tanto técnica como económica, lo que implica unos costes de explotación y de consumo energético lo más bajos posible, un hecho que nos ha dotado de experiencia en el estudio, desarrollo y aplicación de medidas de ahorro. Además, somos una de las empresas líderes en la realización de proyectos certificables medioambientalmente según LEED.

¿Qué argumentos utilizan para convencer al cliente sobre la conveniencia de utilizar construcción sostenible?
CN- Nuestro equipo siempre intenta convencer a los clientes argumentando que las ventajas de este tipo de construcción son cuantificables, y que los beneficios se traducen en un aumento de la productividad de los empleados, sin olvidar que los ahorros energéticos a corto plazo compensan una inversión inicial que no siempre tiene que ser más elevada.

Publicaciones prensa IPB

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Sostenibilidad

21 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Sostenibilidad


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.