Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IParte

IParte

Bellart Gestió es una correduría de seguros ubicada en Tárrega que ha creado iParte, una aplicación móvil pensada para facilitar a los usuarios la cumplimentación de la Declaración Amistosa de Accidentes. Hemos hablado de ello con Joan Pere Bellart, responsable de la empresa.

Sector/es: Servicios, Corredurias de seguros.

Datos contacto de IParte

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.iparte.es

Descripción de IParte

“Con iParte, la declaración de accidente se cumplimenta en minutos”

¿Cómo nació la idea de crear iParte?

En un principio, lo hicimos para dotar de contenido a la página web de la empresa, pero pronto vimos que la acogida que tenía la aplicación era muy buena, así que después de comprobar que no había nada semejante en el mercado, decidimos volcarnos en ella.

¿Que es iParte?

Es una aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (Apple Store) y Android (Google Play) que permite rellenar de un modo muy sencillo y rápido la declaración amistosa que se hace después de cualquier accidente de tráfico.

¿Cómo funciona?

La aplicación está pensada para que la usen de forma personal los usuarios particulares. Basta con rellenar los datos de todos los vehículos que utilicemos habitualmente, de las Compañías de seguros con las que tengamos  suscritas  pólizas y de nuestros Mediadores para que iParte las almacene en un archivo. En el momento que se produce cualquier siniestro, la aplicación rellena de forma automática los apartados necesarios para cumplimentar la declaración.

¿Y en el caso de la otra parte?

En este caso, nuestra experiencia en el mundo de los seguros nos ha permitido reducir los más de 30 apartados de la declaración a los 8 que son realmente imprescindibles, lo que agiliza mucho el proceso. Una vez cumplimentados, iParte pone también mucho más fácil el resto de datos comunes.

Por ejemplo...iParte dispone de un sistema de geoposicionamiento que ubica el punto exacto donde se ha producido el siniestro. Además, permite incorporar hasta cuatro fotografías del lugar del siniestro, lo que registra perfectamente los daños sufridos e incluso, en algunos casos, agiliza la labor de peritaje posterior, puesto que las imágenes son mucho más esclarecedoras que un croquis.

Además, el documento se puede firmar en la pantalla táctil del móvil, por lo que tiene validez legal. En pocas palabras, logramos reducir a pocos minutos lo que a menudo representa largos períodos de cumplimentación y tramitación.

Ya tenemos relleno el formulario. ¿cuál es el siguiente paso?

La aplicación permite enviar por correo electrónico el parte de accidentes en formato pdf a quien se desee, desde el correo electrónico personal hasta las Aseguradoras y Mediadores de ambas partes.

¿Qué acogida ha tenido entre el público?

Lo cierto es que iParte ha tenido buena acogida. Basta con decir que en  Apple Store de Apple está valorada con 4'5 estrellas sobre 5, y que fue aprobada por Apple a las 48 horas de haberlo solicitado.

¿Cuáles son los retos de futuro que se han marcado?

iParte es una aplicación innovadora que tiene como ventaja el haber sido desarrollada por una correduría de seguros que conoce el sector y lo que necesitan tanto  Aseguradoras como  Asegurados en caso de siniestro.

En la actualidad iParte está operativa en castellano en todos los países de habla hispana y en inglés en el resto del mundo. Tenemos a punto y traducidas las versiones en francés, alemán, italiano y ruso que iremos incorporando a la aplicación a razón de una al mes. Tenemos en proceso de traducción las versiones en portugués, árabe y chino mandarín.

Está muy avanzado un fichero de transferencia en formato de programación estándar que se enviará junto con la Declaración de Siniestros y que permitirá a Aseguradoras y Mediadores la entrada automática de los datos del siniestro.

 También queremos potenciar su mercado haciéndola llegar a Aseguradoras, Mediadores y Autoescuelas, para que la puedan ofrecer como servicio a sus clientes, ya que estamos convencidos que iParte simplificará este tipo de trámites.

Publicaciones prensa IParte

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Cataluña Cinco Estrellas

22 de junio de 2013
Cataluña Cinco Estrellas


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.