Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IOR Consulting, S.A.

IOR Consulting, S.A.

IOR Consulting es ser referencia y líder nacional en Head hunting, Executive Search, Consultoría en Recursos Humanos y Formación-Coaching, creando valor y posicionamiento competitivo para nuestros clientes a través de la internacionalización, innovación, la actualización y potenciación de su estrategia, procesos y equipos humanos.

Sector/es: Servicios, Consultoría y auditoría.

Datos contacto de IOR Consulting, S.A.

DirecciónPasseig de Gracia 46 4ª Planta - Barcelona (Barcelona) - 08007- España
Teléfono +034 934 671 820 Fax +034 934 873 667
Sitio web http://blog.ior.es

Descripción de IOR Consulting, S.A.

“Queremos que nuestros clientes sean más competitivos integrando y desarrollando personas y equipos con talento, mejorando su eficiencia organizativa y resultados”

El impacto de la globalización, de las nuevas tecnologías y el auge especial del mundo de internet han supuesto, y van a suponer aún más, un cambio radical en la esencia y orientación de la gestión y desarrollo de los RRHH. En esta entrevista, Xavier Orozco nos detalla cómo IOR Consulting lleva desde 1959 anticipándose y adaptándose a estos cambios y cómo han logrado su liderazgo en headhunting, desarrollo de personas, estructuras y procesos.

¿Después de más de 50 años ocupando posiciones de liderazgo en el mercado de los RRHH, a qué podéis aspirar en IOR Consulting?

IOR Consulting aspira a seguir siendo la Consultora de referencia (firstchoice) en Selección, Integración y Desarrollo de Personas y en la implantación de la mejora de procesos que configuren organizaciones eficientes. Y, desde hace dos años asumimos también el reto de convertirnos en un referente en la puesta en marcha de modelos, como las Redes Sociales Corporativas, que ayudan a impulsar y dinamizar la inteligencia colectiva de las organizaciones así como gestionar el talento y el conocimiento.

Queremos, en definitiva, conseguir que nuestros clientes sean más eficientes, más competitivos, ayudándoles a identificar, incorporar, mantener, desarrollar y fidelizar (en definitiva, a integrar) a personas y equipos con talento. Queremos personas motivadas, comprometidas y alineadas con sus objetivos estratégicos y valores. Y podemos actuar ya, además, en cualquier lugar del mundo donde se nos necesite.

Vuestra actividad inicial fue la consultoría de organización. La crisis debe haber avivado la necesidad de vuestros servicios…

Las empresas se han concienciado mucho más que tienen que ajustarse al máximo a lo que realmente les aporta valor para mantener o aumentar su competitividad, y, más allá de realizar a veces inevitables ajustes de plantilla, analizan en profundidad cómo son mejorables sus procesos, métodos y sistemas aplicando criterios estrictos de coste-utilidad.

Nuestra División de consultoría, IOR LEAN, a través de la metodología EPiP, da soporte estratégico, que alcanza desde el análisis hasta la implementación de las mejoras operativas. Nuestras intervenciones avalan un promedio del 23% de  ahorro en costes. La experiencia nos viene a demostrar que, incluso aquellas organizaciones que han sido muy cuidadosas en la optimización de sus procesos, pueden obtener mejoras, que incluyen la adecuación persona-puesto.

Alguien nos dijo que en IOR dejabais de hacer selección, ¿es eso cierto?

(Risas) En un sentido literal no, pero conceptualmente sí. Te explico: En IOR decimos que ya no hacemos selección, hacemos integración. Al final lo que nuestros clientes solicitan son personas que puedan integrarse de forma eficiente en su estructura, sea de procedencia externa o  por movimiento interno, y en el menor tiempo posible.

Para ello existen aspectos previos a la selección: conocer bien el microclima del puesto, los factores claves de éxito o el estilo del  manager del que depende la posición. Un análisis detallado de estas variables nos permitirá diseñar un mapa de alineación y potenciales riesgos para singularizar el plan de acogida del candidato.

Este concepto de “integración” tiene su punto y seguido además en el concepto de la formación continuada, competencial y de habilidades. IOR ha diseñado una oferta formativa innovadora, no solamente en contenidos (willmanagement, desarrollo del pensamiento creativo, etc.), sino también en formatos, apoyados en nuevas tecnologías (e - learning y social -learning) y también formatos vivenciales. Siempre pensando qué es lo que nos permite garantizar un retorno efectivo de la inversión en formación.

¿Podemos considerar a IOR una consultora global?

La vocación internacional de IOR se ha ido desarrollando gradualmente desde hace 10 años, paralelamente a la propia globalización de nuestros clientes. En primer lugar, prestando servicios de consultoría a nivel internacional desplazando Consultores desde nuestro país. Pongo por ejemplo que a finales del 2004 se realizó la primera Identificación de Potencial de Desarrollo para una multinacional española en Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Francia e Italia. En el 2005 hicimos un primer estudio de Clima Internacional para un grupo Alemán con presencia en toda Europa y América Latina. Y fue en el 2007 que realizamos nuestra primera selección en China y también en USA e Israel.

Actualmente, el headhunting internacional es la División que tiene, proporcionalmente, un crecimiento mayor en IOR Consulting. Podemos decir que ya hemos realizado búsquedas en cuatro de los cinco continentes, en posiciones desde Dirección General hasta Area Managers, crecen las peticiones para las zonas del Magreb, Centro y Sudamérica y Oriente Medio. Las nuevas tecnologías, las redes sociales y una mayor disposición a la movilidad han facilitado enormemente este proceso de globalización.

Haces referencia al impacto de las nuevas tecnologías en la actividad de RRHH, ¿qué aportaciones realizáis desde IOR?

La globalización de los mercados, las nuevas tecnologías, especialmente todas las relacionadas con Internet, y la necesidad de desarrollar organizaciones mucho más abiertas y participativas configuran un nuevo marco en el mundo de los RRHH y de la comunicación empresarial en particular.

La División de IOR Digital tiene tres años de experiencia. No somos ni queremos ser una consultoría tecnológica, pero nuestro conocimiento del factor humano nos permite ayudar a las empresas a implementar con éxito las Redes Sociales Corporativas porque entendemos su “por qué”, “para qué”, de la identificación de oportunidades, de sus contenidos, de la detección de líderes internos que deben dinamizarlas, etc.

Desde IOR Digital también diseñamos contenidos formativos online, dinámicos e interactivos, para aquellas empresas con plataforma e-learning. En el caso de no disponer de ella aportamos la propia de IOR, muy flexible que permite costumizarla según las necesidades y preferencias de nuestro cliente.

Finalmente desde IOR Digital también realizamos la selección de los nuevos perfiles profesionales que surgen casi a diario en este mundo tan competitivo y cambiante de las nuevas tecnologías. Es un mercado de trabajo tan novedoso y dinámico que exige dedicar recursos especializados orientados a estar cerca de los profesionales, tenerlos identificados y hacerles propuestas de proyectos profesionales atractivos desde el punto de vista de intercambio de valor entre profesional y empresa. En definitiva, nuestro objetivo es posicionarnos como referentes en la consultoría de redes sociales corporativas, en nuevas metodologías de selección (cloudresearch) y en nuevas metodologías de evaluación online.

¿Cuál es el secreto de IOR Consulting para poder mantenerse en posiciones de liderazgo en un mercado tan complejo como el de RRHH?

En el caso de  IOR  han confluido cinco claves fundamentales:

- Capacidad para hacer crecer a las personas desde su competencia, la autoconfianza, el talento creativo y desde la honestidad y la ética.

- Saber priorizar la calidad como base para mantener, a ser posible sobrepasar, las expectativas de los clientes.

- Tener vocación y capacidad para innovar, también para asumir riesgos, para poder transformar los cambios en una oportunidad de liderazgo.

- Aprovechar el carácter multicultural y la visión global para poder trabajar en networking allí donde lo requieren nuestros clientes.

Y, finalmente, desarrollar el trabajo del día a día con entusiasmo y la ilusión de alcanzar la excelencia permanente haciendo aquello que más nos gusta.

MADRID
Paseo de la Castellana 141 8ª Planta
28046 Madrid
Teléfono +034 914 490 930

Publicaciones prensa IOR Consulting, S.A.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa
LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Economía & Empresa

15 de abril de 2013
Economía & Empresa


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.