Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

IOA - Instituto de Oftalmología Avanzada de Madrid

 IOA - Instituto de Oftalmología Avanzada de Madrid

Smartphones, tablets… La creciente presencia de las TIC en nuestra cotidianidad no solo ha modificado nuestros hábitos sino que además aumenta nuestras exigencias en visión. Y es que muchas personas que antes solo utilizaban gafas para leer ahora las necesitan continuamente: para contestar una llamada de teléfono, para escribir o leer mensajes de texto… En este marco, la presbicia ya no es un problema menor. Su solución forma ya parte de la apuesta por la calidad de vida. Nos lo explica el Dr. P

Sector/es: Oftalmología.

Datos contacto de IOA - Instituto de Oftalmología Avanzada de Madrid

DirecciónCalle de Galileo, 104 - Madrid (Madrid) - 28003- España
Teléfono 915 353 570
Sitio web www.oftalmologia-avanzada.com

Descripción de IOA - Instituto de Oftalmología Avanzada de Madrid

 

“La cirugía es una magnífica solución para la presbicia”

¿Qué se entiende por presbicia? ¿Qué problemas genera?

La presbicia es una alteración normal de la visión que aparece a partir de los 45-50 años y que implica una reducción o pérdida de la capacidad para enfocar los objetos próximos. Esto, que hace años se solucionaba poniéndonos las gafas en el momento en que íbamos a leer, hoy en día, cuando sucede que tenemos siempre en la mano un smartphone o una tablet, supone tener que ponerse y quitarse las gafas continuamente: para ver quién nos llama, para leer y escribir mensajes en letra pequeña que llegan a través del Smartphone e incluso para seguir la ruta en el navegador del coche… En este marco, la presbicia se ha convertido en una auténtica pesadilla para personas de mediana edad, personas que siguen siendo jóvenes pero que tienen una incapacidad patente para ver de cerca, lo que les dificulta el día a día.

Se abre, por tanto, un nuevo grupo de pacientes con necesidades evidentes de mejorar su visión… ¿Cuál es la solución?

Efectivamente: un grupo de personas que tienen presbicia y que buscan una solución para poder ver bien sin estar todo el día tirando de gafas. En estos casos, la solución pasa por la cirugía.

La presbicia se produce porque la lente que está detrás de la pupila, el cristalino, se vuelve rígida con el paso de los años, impidiendo que seamos capaces de enfocar de cerca. La cirugía de la presbicia, solución eficaz y definitiva a este problema de visión, consiste en cambiar el cristalino por una lente nueva, artificial, que nos permita ver correctamente tanto de cerca como de lejos. Además, es importante destacar que en el mismo acto operatorio  podemos corregir simultáneamente otros defectos visuales que pueden ir asociados a la presbicia, como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

¿La técnica está ya muy perfeccionada?

Sí, pero eso no quita que haya que seguir avanzando. La cirugía es una magnífica solución para la presbicia. El procedimiento, que en absoluto es doloroso, es cada vez más seguro, más eficaz y preciso. Se ha avanzado en la técnica y también en las lentes que implantamos durante la operación. Los nuevos modelos de lente son más eficaces y sofisticados, lo que también redunda en unos mejores resultados. Las primeras lentes multifocales permitían ver solo de cerca pero creaban problemas para otras distancias y en la visión nocturna. Estos inconvenientes ya han desaparecido con la nueva generación de lentes, que permiten mayor elasticidad en la visión a todas las distancias.

Importante la elección de la lente…

Sí. De hecho, mi ponencia en el 88 Congreso de la SEO lleva por título “Las claves del éxito para la elección de una lente multifocal”. Al respecto, decir que el estudio de cada caso previo a la intervención resulta fundamental. Y es que no todo es válido para todos los pacientes ni todos los pacientes son candidatos perfectos para esta técnica. Debemos ser capaces de adaptar cada paciente a cada tipo de lente intraocular. Todavía no tenemos una solución perfecta que valga para todos.

Publicaciones prensa IOA - Instituto de Oftalmología Avanzada de Madrid

LA VANGUARDIA : Es un diario de información general, perteneciente al Grupo Godó. Cuenta con corresponsales propios en las principales 
ciudades de todo el mundo.

Oftalmología

26 de septiembre de 2012
Oftalmología


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.