Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Inwai Fieldwork S.L.

Inwai Fieldwork S.L.

Inwai es una firma “heredera” de la estructura y recursos humanos de la antigua red de campo de QIndice, uno de sus socios actuales y con más de 20 años de experiencia en investigación de mercados y recogida de información. Puede decirse que Inwai es el resultado de “reinventar” aquélla estructura, abriéndola a la entrada de un nuevo accionista, CIMEC, y dotándola de nuevos servicios y recursos tecnológicos.

Sector/es: Marketing/Publicidad.

Datos contacto de Inwai Fieldwork S.L.

DirecciónC/ Buen Suceso 32 1º Ext. Izda. - Sin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 91 758 69 56
E-Mail Sitio web www.inwai.es

Descripción de Inwai Fieldwork S.L.

La mayoría de la gente piensa que en el trabajo de campo y la recogida de información está todo dicho, y no es así

Son tres firmas, tres empresas… ¿qué know how han imbuido CIMEC y QIndice a Inwai, la más reciente?
CIMEC es una empresa que nació a principios del año 2002, de modo que ya está cerca de cumplir sus diez primeros años de vida. Al margen de su capacidad para abordar cualquier investigación, la vocación de CIMEC fue desde el principio ofrecer servicios muy especializados en determinados mercados, como el ocio, la cultura y los medios de comunicación, para los que se requiere un “expertise” algo diferente, difícil de satisfacer desde las compañías de corte generalista. CIMEC también ha desarrollado modelos de investigación específicos para estos mercados. Este es un posicionamiento único en el mercado español y al cabo de todo este tiempo esos rasgos de identidad tan particulares están absolutamente vinculados con la imagen de la compañía.
Qíndice, por su parte, lleva 20 años en el mercado. Desde el punto de vista del tipo de estudios que ha venido abordando, se trata de un instituto generalista, cuya diferenciación se ha basado en tres vectores: integración de la investigación (cualquier investigación tiene un lugar en relación con los objetivos institucionales o de negocio del cliente… o está mal planteada), desarrollo metodológico (la investigación aborda mercados, pero lo que produce es información sobre objetos relevantes para el propósito que la justifica –hechos, impactos, ideas, actitudes- y esos objetos deben ser mirados de acuerdo con su naturaleza y características, lo que exige herramientas de investigación) y modelización (cuando algo se mide bien, se obtiene un gran rendimiento de modelizarlo y producir más información, con bajo coste marginal, mediante simulaciones).

En relación a esta investigación de mercados ¿cuál es concretamente el core business de Inwai?
Dentro de la Investigación de Mercados, Inwai es una empresa que ofrece servicios de campo plenos, con cobertura de todo tipo de metodologías desde un posicionamiento muy puntero y orientado al uso de nuevas tecnologías y a la búsqueda y aplicación de diseños de muestra inteligentes.

Sus soluciones y servicios ¿tienen nombre propio?
Contamos con una plataforma tecnológica de desarrollo propio, Inwai Manager, que permite aplicar con el mismo diseño de cuestionario distintas metodologías: Encuestas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), personales asistidas por ordenador (CAPI), a traves de la WEB (CAWI), vía e-mail - On line, autoadministradas …y a distintos universos: empresas, individuos, colectivos específicos …
Inwai Manager integra todas estas fuentes de recogida de información, permitiendo la unificación de las mismas, incluso cuando la información proviene de otros programas o fuentes (Tesi, Barwin, SPSS …). Para ello Inwai Manager ha desarrollado internamente unos módulos de enlace que permiten llevar a cabo esa integración.
Para la recogida de información telefónica contamos con el sistema CATI Gandia Integra de TESI y tenemos disponibles 30 puestos de trabajo. Este sistema se caracteriza por el control y la flexibilidad en la realización de entrevistas telefónicas. El cliente puede acceder y comprobar desde el inicio cómo se está realizando su estudio. Desde su propio ordenador y vía Internet puede acceder en tiempo real al desarrollo del mismo. Puede llevar a cabo desde la simulación de la entrevista hasta la comprobación de filtros y saltos, el control de cuotas, el análisis de preguntas abiertas, e incluso se pueden realizar pequeñas modificaciones durante la realización sin que ello suponga un gran incremento de costes ni un aumento de los plazos de ejecución y entrega de resultados.
Tenemos un sistema CAPI (Computer Assistant Personal Interview) para la realización de entrevistas personales con Notebook, que es dirigido también por nuestro software Inwai Manager. Este sistema permite llevar a cabo todo tipo de estudios personales desde un ámbito más local o regional hasta estudios más globales o de ámbito nacional.
Para el diseño muestral, disponemos, mediante licencia de QIndice, de la herramienta Qsample, orientada a optimizar muestras, con reducciones importantes del coste global de las investigaciones cuantitativas. Esta herramienta permite reducir el tamaño de una muestra de una investigación convencional mediante el muestreo en espiral logarítmica y puede reducir el tamaño del muestreo hasta un 40% cuando se trata de muestras muy fraccionadas o compuestas por gran cantidad de submuestras (por ejemplo, muestras por establecimiento en una red de establecimientos comerciales).
También contamos con un sistema de codificación que tiene importantes ventajas de cara al análisis final, con gran profundidad de análisis de contenidos y la ventaja añadida de funcionar de manera casi automática a partir de la definición previa de códigos (como si fuera un sistema con aprendizaje).

¿Qué características les desmarcan de la competencia? ¿Cómo actúan con sus clientes?
Ofrecemos un posicionamiento diferencial: la mayoría de la gente piensa que en el trabajo de campo y la recogida de información está todo dicho, pero esto no es así en absoluto. En realidad, todos los cambios que están ocurriendo, así como la virulencia de la crisis económica, lo que dibujan es justamente un panorama en el que puede y debe reinventarse un modo diferente de trabajar la recogida de información. Nosotros estamos convencidos de esto, trabajamos desde esta idea y seguiremos haciéndolo cada vez más en el futuro.
Así, atendemos todas las peticiones y demandas que requieran recogida de información. Para ello elaboramos un presupuesto muy ajustado a partir del briefing o de las necesidades del cliente; aplicamos las distintas metodologías según las necesidades; formamos y entrenamos a todos los participantes en el desarrollo y realización del estudio; ponemos en marcha nuestros controles de calidad en todas las fases del trabajo y producimos y adaptamos los datos y resultados en el formato requerido.

Hablando de clientes ¿quiénes demandan más sus servicios?
Todo aquel que requiera de un servicio de recogida de información de calidad a través de cualquier metodología. Incluye a Anunciantes, Agencias de medios, Universidades, Administración Pública, Consultoras y también otras empresas de Investigación de mercados.
Aunque la oficina central se encuentra en Madrid, Inwai dispone de un coordinador en cada una de las Áreas Nielsen (Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid, Vigo y Bilbao), pudiendo realizar cualquier trabajo de campo o recogida de información en todo el territorio español.

Dado que son una empresa joven ¿qué objetivo inmediato se plantean?
A corto plazo, la implantación, conocimiento y posicionamiento a nivel nacional e internacional.

 

Valores Estratégicos de Inwai

- Calidad de los datos. Una parte importante del presupuesto y esfuerzos de Inwai se destinan a cuidar este tema porque la calidad en la recogida y tratamiento de la información es uno de los aspectos en los que más se ha perdido nivel en los últimos años. En este sentido somos diferentes y cualquiera que trabaje con Inwai lo puede percibir.
- Soporte tecnológico y afán por incorporar continuamente servicios y mejoras. Como prueba de ello está el acuerdo con un “partner” tecnológico, Sinis Technology (acuerdo de exclusividad).
- Flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente. Mediante la innovación, que encontrar un modo diferente de hacer las cosas. Puede que el cliente necesite obtener la misma o parecida información que siempre, pero Inwai puede plantearle hacer el trabajo de otro modo y a menor precio final. Sin pérdida de calidad. En realidad se trata de dar más valor.

Publicaciones prensa Inwai Fieldwork S.L.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Servicios empresariales

22 de octubre de 2010
Economía & Empresa - Servicios empresariales


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.