Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INTERRA Ingeniería y Recursos, s.l.u.

INTERRA Ingeniería y Recursos, s.l.u.

INTERRA es una empresa de ingeniería y Consultoría cuyo esfuerzo actualmente está centrado en desarrollar Herramientas informáticas dentro del campo de la inteligencia institucional y empresarial.
Su experiencia previa en trabajos en los que ha tenido que utilizar y generar modelos con variables georeferenciadas de sostenibilidad y de riesgos naturales le permite ahora utilizar el conocimiento acumulado para crear herramientas de análisis capaces de poner a disposición de las administraciones p

Sector/es: Ingeniería.

Datos contacto de INTERRA Ingeniería y Recursos, s.l.u.

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Teléfono 923 338 058
E-Mail Sitio web www.interra.es

Descripción de INTERRA Ingeniería y Recursos, s.l.u.

MODELRISK es una Herramienta Avanzada para la Estandarización en la Evaluación y Gestión de Riesgos Naturales

¿Cuáles son los orígenes de INTERRA?
INTERRA, inicialmente cuando nació en Canarias en 1999, se desenvolvió en el ámbito de la ingeniería civil y minera, en las áreas de geotecnia, obra subterránea y ordenación minera y ambiental, orientándose cada vez más hacia la sostenibilidad de recursos naturales. Siempre ha sido una empresa de consultoría e ingeniería de base tecnológica. Por consiguiente, la innovación y la cooperación con los investigadores de la universidad y otros centros han sido sus constantes. Hoy cuenta con 14 personas en plantilla con elevada capacidad y motivación, que representan su valor principal y su potencia a la hora de acometer nuevos retos y crecer. Pero, INTERRA es también toda su red de colaboración que le permite crear grupos multidisciplinares de colaboración para acometer cada proyecto.
Desde el año 2007 INTERRA también está establecida en la ciudad de Salamanca, en cuya Universidad no sólo ha encontrado especialistas, sino la preocupación por crear estructuras que acerquen al ciudadano a la participación en la toma de decisiones que antes hubieran quedado reservadas a expertos.

¿En qué áreas trabaja la empresa?
A partir del año 2003 hemos realizado un gran esfuerzo en I+D+i , en el área de las TIC, en particular Teledetección, Sistemas de Información Geográfica y Modelos de Simulación Dinámica, aplicados a Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones, tanto a Administraciones Públicas, como a empresas.

¿Qué tipo de soluciones de desarrollo propio ofrecen al mercado?
Las soluciones son plataformas modulares escalables de tecnologías de información, innovadoras en procesos de análisis y colaborativos, con uso intensivo de sistemas de información geográfico, y modelos de simulación dinámica. Además, la red estable de expertos externos a la empresa, para cada módulo, nos da mucha flexibilidad en la adaptación a clientes y objetivos.

Hablando de clientes ¿A qué perfil se dirige INTERRA?
A Administraciones Públicas, en particular los organismos ó áreas que necesiten tomar decisiones donde se precisen análisis complejos que combinen la información geográfica junto a variables e indicadores de tipo ambiental, social y económico. Ahora bien, la utilización de nuestras herramientas de inteligencia institucional hace que al final los ciudadanos, consumidores y empresas, accedan como clientes, así, las decisiones y servicios no quedan limitados a las demandas de las Administraciones Públicas. Por supuesto, nuestros productos no tienen fronteras, se pueden utilizar y son válidos para cualquier punto del mundo.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de INTERRA?
La tecnología, junto a la capacidad de innovación de las personas que componen la empresa y de coordinación de equipos multidisciplinares externos, hacen que, como pyme, seamos capaces de lanzar y catalizar proyectos muy ambiciosos y globales.

¿Qué proyecto presentan a la convocatoria INNPACTO?
Hemos presentado el proyecto MODELRISK, Herramienta Avanzada para la Estandarización en la Evaluación y Gestión de Riesgos Naturales, que plantea resolver gran parte de las carencias existentes en la actualidad, tratadas por los grupos científicos e instituciones que han participado en las conclusiones de los principales foros representativos sobre el estudio de los riesgos naturales, en particular, los relacionados con los de tipo geológico y crecientemente los medioambientales.
El proyecto tiene como objetivo principal el diseño y desarrollo de un prototipo de herramienta que permita evaluar y gestionar riesgos naturales de una manera objetiva y cuantitativa, centrada en riesgo por avenida, movimiento de ladera, sísmico y volcánico.
Los objetivos específicos se pueden sintetizar en los siguientes criterios:
- Estandarización, mediante el diseño de una metodología innovadora en materia de cartografía cuantitativa.
- Cuantificación económica, convirtiéndose en herramienta referente en valoración de daños.
- Actualización permanente de la información de partida mediante tecnologías de mínimo coste.
- Potencia de análisis, mediante la generación de escenarios utilizando tecnologías de modelos de simulación dinámica.
- Compatibilidad de interacción con los principales sistemas.

¿Qué otros proyectos tienen en marcha?
Otro importante apuesta es RB Digital. Herramienta Avanzada para la Gestión Sostenible y el Desarrollo del Sistema de Información y Participación en las Reservas de la Biosfera (RBs).
Perteneciente a la convocatoria Avanza I+D. RB DIGITAL pretende acercar las RBs a la ciudadanía en general, creando una plataforma que promueva la cooperación y la comunicación entre todos los agentes implicados (investigadores, responsables políticos, comunidades locales, responsables gestores de RB, etc.), con el fin de trabajar conjuntamente por el desarrollo sostenible en territorios laboratorio de la sostenibilidad, como son las RB.

¿Cómo puede ayudar este programa a la evolución de la compañía?
Las convocatorias nacionales de I+D son una oportunidad financiera para proyectos innovadores de futuro que, para una pequeña empresa, resultarían casi imposibles de abordar, sobre todo, por la extensa red de socios necesarios.

¿Cuáles son los objetivos de futuro de INTERRA?
Sin duda, la comercialización de los productos y servicios en marcha, así como la internacionalización, poniendo especial atención hacia Iberoamérica.

Publicaciones prensa INTERRA Ingeniería y Recursos, s.l.u.

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Programa Innpacto

24 de febrero de 2011
Economía & Empresa - Programa Innpacto


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.