Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Interoute Iberia

Interoute Iberia

Interoute es la compañía propietaria y operadora de la red privada de voz y datos más avanzada y mejor conectada de Europa, con más de 60.000 Km. de fibra iluminada, 10 centros de datos integrados en su infraestructura, 31 centros especializados de alojamiento compartido de equipos (co-location) integrados en la red y conexiones con 140 centros de datos gestionados por terceros en toda Europa.

Sector/es: Fibra óptica, Cloud computing, Tecnologías de las comunicaciones, Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías, Telecomunicaciones, Telefonia IP.

Datos contacto de Interoute Iberia

DirecciónCalle Cardenal Marcelo Spínola, 42 - Madrid (Madrid) - 28016- España
Teléfono 902 99 58 58
E-Mail Sitio web www.interoute.es

Descripción de Interoute Iberia

Su plataforma Unified ICT da servicio a compañías internacionales de diversos sectores, desde los antiguos monopolios de telecomunicaciones de Europa y los principales operadores de América del Norte, Este y Sur de Asia a gobiernos y universidades. Estas organizaciones encuentran en Interoute al socio idóneo para gestionar sus soluciones de telecomunicaciones y el desarrollo de servicios de Valor Añadido.

Su estrategia Unified ICT ha demostrado ser muy atractiva para organizaciones que buscan una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar sus aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, así como para los proveedores de servicios que necesitan alta capacidad internacional para tránsito de datos e infraestructura. Con operaciones en los principales países europeos, Norteamérica y Dubái, Interoute también posee y opera redes metropolitanas en los principales centros de negocios de Europa. 

“Nuestra red va desde Madrid hasta Moscú y desde Londres hasta Estambul”

Interoute se creó a finales de 2002 y desde entonces se ha posicionado como uno de los operadores privados líderes en toda Europa, consiguiendo una gran reputación y el reconocimiento de la industria.  Desde su red física a su centro de datos virtual y soluciones cloud computing, su estrategia Unified ICT ha demostrado ser una plataforma escalable, segura y sin restricciones para alojar aplicaciones de voz, vídeo, informática y datos, además de ofrecer una alta capacidad internacional. Su red y centros de datos son parte clave en la infraestructura digital de Europa.

Interoute tiene la red IP de fibra óptica más extensa de Europa. ¿De qué infraestructura estamos hablando?

Nuestra red va desde Madrid hasta Moscú y desde Londres hasta Estambul, conectando 29 países y los mayores centros de negocio del continente europeo, 100 ciudades.  En total, más de 60.000 kilómetros conectando 32 centros de datos  internacionales  y 9 estaciones base submarinas. Asimismo, opera 10 centros de datos situados en 10 países distintos, una de las plataformas cloud europeas más avanzada que transporta actualmente más de 20 Terabits de capacidad para clientes.

El hecho de ofrecer una única plataforma para servicios de tecnología de la información ofrece ventajas…       

Toda la estrategia de Interoute pivota  alrededor de nuestra red de fibra óptica, que es la plataforma sobre la que ofrecemos nuestros servicios unificados. Gracias a nuestra red de última generación hemos pasado de  modelo monolítico y vertical a uno abierto y horizontal, que ha cambiado el patrón de distribución de servicios, ya que no hay silos tecnológicos. Todo está conectado con todo y hablan el mismo idioma. La extensión de MPLS a casa de cliente permite la diferenciación del tráfico desde la fuente, y esto hace integrable todos los flujos de tráfico sobre el mismo enlace, haciendo posible la unificación de servicios.

El siguiente paso para todos es la nube. ¿Qué posición ha adquirido Interoute en ese sentido? ¿Cuál es la estrategia a seguir?

Desde Interoute estamos liderando este cambio en el mundo de los operadores. Gran parte del tráfico de Internet pasa por nuestra red en Europa, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes tanto modelos de nube pública como privada o híbrida. Disponer de conectividad física con más de 30 centros de datos por toda Europa nos sitúa  en una posición de control sobre los servicios que circulan sobre la red, lo que, unido a nuestra oferta de centro de datos virtual, con puntos de presencia en Asia y América, crea una propuesta de valor única en el mercado europeo en este momento, ya que podemos ofrecer servicios físicos o lógicos en función de la demanda y el presupuesto de nuestros clientes si además añadimos la próxima incorporación de la nueva tecnología (SDN) que permite virtualizar también la red. La idea es crear un ecosistema capaz de separar física o lógicamente los distintos entornos del cliente desde la red hasta la parte aplicativa. Creemos firmemente en la red como una plataforma de distribución de aplicaciones para la empresa (Enterprise Apps store), y por eso hemos desarrollado iniciativas como nuestro CloudStore, donde hay un espacio importante para trabajar tanto con nuestros clientes, como para incorporar “partners” que aporten aún más valor y contenido a nuestra oferta al mercado.

¿Qué diferentes servicios dentro de la arquitectura virtual ofrecen a las empresas?

La solución de data center virtual es una de las más completas del mercado que incorpora un entorno lógico que incluye cortafuegos, balanceadores de carga, servidores y almacenamiento virtual, entre otros componentes, como parte de la proposición de valor IaaS que ofrece la compañía en la nube. Asimismo,  y a través de la colaboración con nuestros partners, disponemos de soluciones UTM (Universal Threat  Management), además de capas adicionales de servicios. Todo ello soportado por nuestra red, que al final es la que permite controlar la calidad de los servicios y cómo se distribuyen a los usuarios.

¿Cuál es la ventaja competitiva de Interoute en la nube respecto al resto de operadores/ competidores?

Nuestra ventaja competitiva es nuestra red, que nos proporciona el control y las economías de escala para   ofrecer los servicios de una forma unificada por toda Europa. La red, es al final  el medio por el cual se transportan las distintas aplicaciones, el hecho de que no tengamos cargas tecnológicas, nos permite crear un ecosistema único para operadores y empresas.

Publicaciones prensa Interoute Iberia

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y Logistica

23 de abril de 2013
Tecnología y Logistica


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.