Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Internauto

Internauto

Es la compañía de seguro online más barata para su vehículo. Internauto ofrece el mejor precio para el seguro de tu coche contando con la mejor calidad.

Sector/es: Compañias de seguros, Seguros.

Datos contacto de Internauto

DirecciónMadrid (Madrid) - España
Teléfono 902 888 985 Teléfono 2 933 248 410
E-Mail Sitio web www.internauto.com

Descripción de Internauto

¿Qué es internauto.com? ¿Cómo nació la idea?

Internauto es internet aplicado a seguros de automóvil. Cuando lo creamos en 1999 buscamos un nombre que se pudiera utilizarse en todos los mercados europeos. En aquel momento había muy pocos dominios registrados comparados con hoy y pudimos escogerlo entre muchos otros. Eran los años anteriores al primer boom de internet. Todo el mundo pensaba que bastaba poner una página web y millones de clientes comprarían los productos sin más. Nuestro concepto era más complejo ya en aquel momento, puesto que no sólo queríamos vender por internet, sino también utilizarlo como herramienta de gestión e integración de clientes y proveedores para reducir toda la estructura de costes. Esto permite obtener un modelo low cost para un producto como el seguro de coche y de moto en el que el precio es el principal factor de compra. Si tienes costes más bajos de una forma sostenible, puedes ofrecer productos más competitivos.

¿Y está funcionando este modelo?¿Donde operáis?

Creo que el tiempo nos ha dado la razón. Costes bajos y productos segmentados son la clave para competir tanto en el mercado español como en los otros principales mercados europeos. En este momento hemos diseñado productos de seguros de coches y motos para los mercados español e italiano, y próximamente empezaremos en Francia y Suiza. Estamos presentes sobre todo en los segmentos de jóvenes, mujeres, con segurísima.com, motos, tanto urbanas como de carretera, con segurmoto. com y citymotos.com, y acabamos de lanzar un producto especifico para la comunidad gay, a través de la pagina web entenderas.com. En España, desde el año 2008, nuestra cartera de pólizas ha crecido de forma vertiginosa. Eso ha permitido que nuestra cifra de negocios creciera a un ritmo promedio de cerca del 40% anual ¡En los años de la peor crisis económica de la historia reciente! Esto nos da una idea de que nuestro modelo está alineado con las tendencias de lo que demandan los clientes, lo que nos alienta a seguir trabajando y a desarrollar nuestros planes de futuro.

¿Y cuáles son esos planes de futuro?

Las tendencias de los consumidores españoles no son muy distintas a la de nuestros vecinos europeos y la misma oportunidad que estamos explotando en España no está cubierta todavía en el resto de mercados europeos. Desde Internauto estamos convencidos de que nuestro modelo de negocio tendría el mismo éxito en países como Alemania, Francia o Italia. Además, la inversión en desarrollo tecnológico ya está acometida, por lo que la expansión a otros mercados significaría el poder aprovechar economías de escala.

¿Para cuándo tienen prevista el salto internacional?

De hecho, en Italia ya hemos iniciado las operaciones y tenemos previsto entrar en Francia y Alemania entre 2012 y principios de 2013. En estos momentos estamos en fase de obtención de financiación para poder acelerar nuestra penetración en estos mercados.

Entiendo que el modelo de Internauto puede ser la estocada definitiva al canal tradicional…

Para nada. No digo nada que no se sepa si afirmo que Internet, como canal de venta, ha venido para quedarse. En su mayor parte, los corredores perciben Internet como una amenaza para su negocio. Sin embargo, a nivel de distribución, nuestro modelo es muy diferente al modelo de comparador, de hecho, Internauto se vale de comparadores para el desarrollo de su negocio. Pero también es complementario con la figura del corredor. Durante estos años hemos podido comprobar que Internauto es el instrumento ideal para que el corredor pueda combatir la fuga de clientes hacia los canales directos.

 

Publicaciones prensa Internauto

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Seguros

13 de marzo de 2012
Seguros


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.