Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INTELLECTIA BANK

INTELLECTIA BANK

Intellectia Bank empresa especializada en el diseño de sensores de monitorización para la mejora de procesos en distintos sectores. Para saber más acerca de su labor, hablamos con José Manuel Castro, responsable de la compañía.

Sector/es: Desarrollo software.

Datos contacto de INTELLECTIA BANK

DirecciónParque Tecnolóxico de Galicia, Tecnópole, Edifc. CEI, 210-213 - San Cibrao das Viñas (Ourense) - 32900 - España
Teléfono +34 988 011 341 Fax +34 902 501 425
E-Mail Sitio web www.intellectiabank.com

Descripción de INTELLECTIA BANK

“Aportamos valor añadido para mejorar la competitividad de las pymes”

¿Cuándo nació Intellectia Bank?

Constituimos la empresa en septiembre del año 2009 sobre la base de una amplia experiencia en el mundo del I+D, orientándola en concreto hacia el diseño, desarrollo e implementación de nuevos sensores que permitieran monitorizar distintos procesos en sectores como la agricultura, la industria, la salud o el medio ambiente.

¿Qué se persigue con esa tecnología?

Fundamentalmente, conocer los datos que afectan a cualquier tipo de proceso en esos sectores para, a través de una gestión adecuada de esa información, implementar aquellas medidas que permitan mejorar su funcionamiento.

Y la calidad de esos procesos...

Sin duda. Lo que buscamos en estos ámbitos es mejorar la calidad a través de la búsqueda de la máxima eficiencia. Y cuando hablo de eficiencia no me refiero sólo a la gestión energética -que es muy importante-, sino que hablamos de una visión transversal. En el campo industrial, por ejemplo, lo que prima es la eficiencia energética, y el uso de nuestros sensores y del software adecuado nos permite conocer el rendimiento de una máquina y tomar decisiones dirigidas a su optimización. Sin embargo, nuestra tecnología permite manejar información para mejorar otro tipo de aspectos, como la gestión de los quirófanos o de la logística hospitalaria, la optimización del suelo agrícola para un mejor aprovechamiento o todos aquellos factores relacionados con el pujante mundo de las Smart City, como la calidad del aire, o el tráfico urbano, por poner dos ejemplos.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Nuestro público objetivo es el mundo de la pequeña y mediana empresa, a la que podemos aportar soluciones de valor añadido que les permitan mejorar su funcionamiento y, por lo tanto, también su competitividad. En la práctica, hablamos de industrias de diversos sectores, de explotaciones agrícolas, de hospitales y de cualquier empresa del sector medioambiental.

¿Qué diferencia a Intellectia Bank de sus competidores?

Los principales competidores en el mundo de los sensores son grandes firmas que ofrecen un servicio a las empresas de mayores dimensiones, pero que carecen de la flexibilidad y la capacidad de respuesta que nosotros podemos ofrecer. Además, nuestra política de precios nos permite acceder a un mercado -el de las pymes- donde somos muy competitivos. A nivel de tecnología y calidad, no tenemos nada que envidiar a los principales agentes del sector.

Ha hecho referencia al software...

El software es muy importante para nosotros. Intellectia Bank está especializada en el desarrollo de los sensores, pero para su pleno funcionamiento necesita un software que sea capaz de gestionar toda la información que recibe en tiempo real, que pueda generar gráficos del estado de los sensores y enviar alertas por email y SMS en caso de variación de las condiciones deseadas, por poner algunos ejemplos. En este sentido, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Vigie Solutions, un partner portugués al que suministramos sensores y que, a su vez, tiene una gran experiencia en el desarrollo de software. La colaboración mutua nos permite ofrecer soluciones de gran calidad y de altísimas prestaciones que pasan por personalizar las aplicaciones en función de las necesidades del cliente.

Intellectia Bank tiene una segunda línea de negocio. ¿Qué puede decirnos sobre ella?

Se trata de una división de negocio que no tiene nada que ver con lo que le he explicado hasta ahora, puesto que se basa en el desarrollo de plataformas y plantillas digitales educacionales y literarias.

¿Y cómo surgió esa idea?

De la necesidad propia. Los sensores generan una información que es necesario tratar y, con frecuencia, estamos hablando de miles de datos que tienen que convertirse en aplicaciones visuales que permitan una interpretación rápida. De ahí surgió la idea de generar una gestión de contenidos que fuera exportable al campo educativo y al literario.

¿De qué manera?

Generando unas plantillas que aportaran riqueza a los formatos que ya conocíamos. Piense en un contenido educativo en formato PDF, que es uno de los más extendidos. Lo que hacemos en Intellectia Bank es aportar a esos ficheros valor añadido en forma de capacidad para interactuar con él: representaciones neuronales de contenidos, interacciones visuales… algo así como el Facebook de la educación. Plasmamos esa idea en plantillas que fueron muy bien aceptadas en el mundo educativo y que luego han entrado también en el de la literatura.

¿Cuáles son los planes de futuro de la compañía?

El futuro pasa por la internacionalización de nuestra actividad. Estamos presentes en Portugal (gracias a la colaboración con nuestro partner Vigie Solutions, una empresa líder en ese país, ubicada en Tecmaia), tenemos abierta ya una oficina en Moscú y tenemos en marcha algunos proyectos en Francia, de manera que la intención es seguir por esa vía, aunque sin descuidar el mercado español. En este sentido, acabamos de abrir oficina en Valencia desde la que cubrir todo el ámbito de la huerta mediterránea, donde pensamos que nuestras soluciones y sensores pueden ayudar a los productores a mejorar su gestión y su competitividad.

Publicaciones prensa INTELLECTIA BANK

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Tecnología y servicios

18 de febrero de 2013
Tecnología y servicios


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.