Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

Integral Bioenergies Systems

Integral Bioenergies Systems

Integral Bioenergies Systems es una firma tecnológica capaz de dar una solución integral para el tratamiento de cualquier tipo de residuos. Su equipo de expertos se responsabiliza, no solo del desarrollo del proyecto, sino también de la aplicación científica, tecnológica y financiera del mismo.

Sector/es: Energía.

Datos contacto de Integral Bioenergies Systems

DirecciónSin municipio (Sin provincia) - España
Sitio web www.ibsenergies.eu

Descripción de Integral Bioenergies Systems

Suministramos la energía del futuro, hoy

¿Cuáles fueron los objetivos fundacionales de su compañía?
Siempre estuvimos muy relacionados con el sector del Medio Ambiente y del tratamiento de los residuos. En el año 2.005, tras realizar una serie de estudios, vimos que era factible poder desarrollar empresarialmente la idea de desarrollar biocombustible a partir de lo que se conoce en investigación como “Sistema Supercrítico”. Un método que se basa en la utilización de altas temperaturas y altas presiones.
El problema de este sistema es que siempre se tuvo la idea de que tan caro que sólo se podría rentabilizar su uso si se empleaba en proyectos de coste muy elevado. Nosotros intentamos demostrar que eso no era así. Que se podía desarrollar una tecnología más económica para que pudiese resultar productiva su aplicación en materias primas más baratas.
A partir de ese concepto nació su primer prototipo.
Así es. El primero se fabricó en Argentina y se instaló en España en una pequeña oficina en el CEEI, Centro Europeo de Empresas Innovadoras, en Valencia. Los resultados que obtuvimos en nuestras investigaciones iniciales nos dieron la razón y demostraron que nuestro sistema era más limpio, económico y ecológico que el biodiesel tradicional ya que ni genera residuos ni necesita consumir agua.

¿Cuáles fueron sus siguientes proyectos?
El problema con el que nos encontramos en ese momento fue que el mercado del biodiesel se estancó en Europa. Motivados por esa situación, comenzamos a utilizar la técnica del Sistema Supercrítico para producir biocombustible o gas aplicándola a lodos de depuradoras, aguas contaminadas y residuos sólidos urbanos.
Como los resultados fueron excelentes, poco después nos mudamos a nuestras nuevas instalaciones de 2.000 m2 en el Polígono Industrial Alquería de La Mina en Paiporta, Valencia.

¿Cuáles son sus principales diferencias con otras empresas de la competencia?
Fundamentalmente, que nosotros contamos tanto con tecnologías propias como con tecnologías asociadas que nos aportan empresas internacionales con las que estamos colaborando como socios tecnológicos. Estas firmas están desarrollando nuevos sistemas tecnológicos para el tratamiento de distintos tipos de biomasas, que nosotros aplicamos para la eliminación y conversión de residuos en diferentes proyectos internacionales.

A día de hoy, ¿con qué tipo de residuos trabajan?
Por citar sólo a los más importantes, destacaré cinco proyectos que estamos desarrollando en este momento:
- Trabajamos en Brasil con residuos de grasas animales y vegetales.
- Transformamos neumáticos usados en ecodiesel.
- Tratamos los residuos de los hospitales. Tanto los genéricos como los radioactivos.
- Tenemos equipos de transformación de residuos altamente tóxicos.
- Estamos ultimando un proyecto para transformar los R.S.U. en gasolina.
¿Cuáles son sus planes de futuro?
Más que de futuro, me gustaría hablar del presente más inmediato. En estos momentos estamos instalando plantas piloto para poder hacer una convalidación de nuestra tecnología de forma que nos permita posteriormente producir biodiesel a gran escala a partir de residuos vegetales y animales
También queremos crear centros de tratamiento de residuos domiciliarios para transformarlos en energía eléctrica y en combustible.

Publicaciones prensa Integral Bioenergies Systems

Cinco Días : Cinco Días cuenta con más de 30 años de existencia, es el diario especializado en información económica de España. Con una audiencia en continuo crecimiento.

Economía & Empresa - Innovación Empresarial

14 de marzo de 2011
Economía & Empresa - Innovación Empresarial


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.