Validación de usuario
Validación de usuario
Cerrar
Compartir en TwitterCompartir en Facebook
Compartir:

INTECSIS - Investigación siniestros

INTECSIS - Investigación siniestros

Especializada en la investigación técnico-científica de siniestros, la empresa Intecsis nace en 2007 de la mano de Navid Khoshfeiz, ingeniero técnico industrial con dos másteres específicos en su campo de trabajo, uno en tasación de daños en vehículos e incendios y riesgos diversos, y otro como experto técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Sector/es: Prevención de riesgos, Tasaciones, Servicios, Prevención de riesgos laborales.

Datos contacto de INTECSIS - Investigación siniestros

DirecciónCalle de Velázquez, 53, 2º Izquierda - Madrid (Madrid) - 28001- España
Teléfono 902 876 085 Teléfono 2 91 1 31 06 45 Fax 902 876 861
E-Mail Sitio web www.intecsis.com

Descripción de INTECSIS - Investigación siniestros

Intecsis, Investigación Forense

El informe pericial: una herramienta excelente para los Letrados  y Jueces

Su experiencia, tanto en la práctica profesional (dpto. de reconstrucción de accidentes de tráfico de Andalucía occidental en una de las principales aseguradoras a nivel nacional) como en el campo de la docencia (Catedrático de práctica forense de la Barra Nacional de Abogados, y formador de la policía local de Sevilla) son la mejor apuesta para una estrategia pericial correcta, completa y bien fundamentada. 

Desde Intecsis, nos explica Navid Khoshfeiz, su director, “tratamos de precisar al máximo posible la realidad que se esconde detrás de cada siniestro”.  Un siniestro –añade- “requiere de una investigación a fondo para saber la causa que lo ha generado; los daños materiales, psicológicos y físicos que ha causado; las secuelas de dichos daños en la persona perjudicada y en su entorno; y la determinación de responsabilidades. Es conveniente que el letrado sepa que su reclamación puede abarcar más campos que los simples daños directos, por ello en Intecsis le ofrecemos un asesoramiento integral en cuanto a las vías de reclamación y cuantificación de daños directos e indirectos, materiales y personales”.

Intecsis Investigación Forense trabaja en la reconstrucción de accidentes y siniestros de tráfico, laborales, Industriales e Investigación de Incendios. “Investigamos las causas de los siniestros hasta el fondo. Todo ello sin ser mercenarios de la peritación: si podemos ser útiles con nuestros informes lo decimos; si no, también. Podemos hilar tan fino como queramos, siendo un apoyo fundamental para que los letrados puedan presentar todas las reclamaciones y que su cliente no tenga que conformarse con menos de lo que le corresponde. El apoyo técnico es fundamental en estos casos”.

Actuar a tiempo y de manera profesional

Una huella de frenada, unas manchas de sangre o de líquidos pueden desaparecer de la escena de un suceso o accidente al cabo de pocos días. Hasta el paisaje puede variar y ofrecer una visibilidad distinta a la que había en el momento del siniestro (basta con que se hayan talado unos árboles o con que hayan crecido unos setos). Por eso, apunta Khoshfeiz, “es importante realizar la toma de pruebas, huellas y datos lo antes posible. Aconsejamos a los abogados y perjudicados contratar el servicio de un gabinete para la toma de datos –digo gabinete porque hay varias ciencias que pueden intervenir en un hecho, como son la física, la medicina legal, psicología forense…-, aunque en un primer momento se archiven para utilizarlos si conviene y en el momento que convenga. Es importante concienciar sobre ello”.

También es fundamental recurrir a un perito experto, con formación y bagaje acumulado en este tipo de investigaciones y en la elaboración de los informes correspondientes. Y es que un informe pericial es una herramienta muy útil, pero debe estar bien trabajado. “La complejidad y el avance científico que nos rodea actualmente en todos los campos –argumenta el responsable de Intecsis-  requiere de expertos experimentados, porque sólo así los informes emitidos tendrán un peso científico y legal. El cliente debe saber que hay muchos aficionados a investigador, sin formación ni experiencia, y que una mala elección puede convertirse en un arma de doble filo. No olvidemos que una intervención pericial deficiente y limitada obliga al abogado (valga la redundancia) a limitarse a las limitaciones del propio informe, dejando a la parte contraria un abanico de posibilidades para desvirtuar su defensa. La formación y experiencia tienen su precio…”. Es importante además adaptar los procedimientos a cada caso: “todos los accidentes son diferentes, por tanto no se pueden investigar de una manera estandarizada; como fundamental es también saber defender el informe, hacerlo comprensible para abogados y jueces; así como valorar todas las hipótesis posibles ante un hecho y exponerlas, ya que cualquier hipótesis ignorada puede ser argumentada por la parte contraria. Es muy importante evitar apreciaciones subjetivas. Hay que saber cerrar las puertas a un contrainforme”,.  concluye.

Publicaciones prensa INTECSIS - Investigación siniestros

El PAIS : El País es el periódico referente de la prensa nacional española.
Especiales y paginaciones publicadas con el periódico El País en prensa.

Intecsis y Mercado & Rengel

27 de mayo de 2013
Intecsis y Mercado & Rengel


Directorio de empresasBUSCADOR EMPRESAS

Copyright 2016 © Guia de prensa S.L. | Tel. 902 026 111 | Síganos: Síganos en Google+: Guía de Prensa Síganos en Facebook: Guía de Prensa Síganos en Twitter: @guiadeprensa Síganos en You Tube: Canal Teleguiadeprensa Síganos en LinkedIn: Guía de Prensa
Guia Empresas | Horomárkate | Vida Sana | Nota legal | Publicidad | Contactar


GuíadePrensa.com es un directorio de empresas , creado principalmente para ayudar a los clientes y empresas de España a darse a conocer y encontrar servicios. En este directorio empresas se ofrece información de contacto de forma clara, fácil y gratuita. Es un buscador de empresas en el que las empresas de España pueden anunciarse en Internet de forma simple y sencilla sin suponer un gasto.

Además en este directorio de empresas se adjuntan las publicaciones que las empresas han realizado con nosotros en prensa nacional. Para aportar información extra de la mano de los principales periódicos.